Soldado murió en extrañas circunstancias en base militar: compañero le disparó "por accidente"

Al parecer, el uniformado recibió un disparo de manera accidental por otro de sus compañeros.
Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle. Crédito: Cortesía Tercera Brigada

Las autoridades en Norte de Santander investigan las causas que provocaron la muerte de un uniformado del Ejército identificado como Yesid Sánchez Allin, quien al parecer recibió un disparo de fusil de manera accidental por un de sus compañeros.

Primeras versiones indican que este trágico hecho se presentó en momentos en que se realizaban labores de limpieza y mantenimiento del armamento en una base militar del municipio de Ábrego en Norte de Santander.

Le puede interesar: Soldado asesinó a otro uniformado en Tierralta, Córdoba

Una vez se presentó esta situación equipos de atención médica de la unidad militar atendieron de manera inmediata al uniformado que, a pesar de los esfuerzos para mantenerlo con vida, murió por la gravedad de las heridas.

Esta situación se presentó en la Base Militar El Oroque, jurisdicción del municipio de Abrego, en Norte de Santander, donde el militar que murió junto a sus compañeros adelantaban acciones de mantenimiento de su armamento, cuando a uno de ellos se le activo se arma impactando la humanidad del soldado regular Yesid Sánchez Allin.

El Ejército activó de manera inmediata las investigaciones pertinentes, con el fin de obtener la información veraz de los hechos que se registraron en zona rural de este municipio en Norte de Santander y esclarecer la responsabilidad de los implicados en este trágico hecho.

De igual forma, una vez se confirmó la muerte del uniformado, el Ejército Nacional se comunicó con la familia del uniformado para notificar los hechos e iniciar el proceso de entrega de los restos del militar que estaba desde hace varios meses al servicio del Ejercito en esta zona del departamento de Norte de Santander.

Lea también: Militar en estado de embriaguez habría asesinado a un soldado en Melgar

En las próximas horas se espera avanzar en las investigaciones de este hecho que generó conmoción dentro de la unidad militare y la comunidad de esta zona del país, donde además hay presencia de diversos grupos armados al servicio del narcotráfico.


Fiscalía General de la Nación

Antioquia registra 2.631 delitos sexuales contra menores en 2026: el 83 % de las víctimas son niñas

La Gobernación de Antioquia avanza en la estructuración de una política pública para prevenir el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Reunión de la Gobernación de Antioquia sobre reestructuración de política pública para proteger a niños, niñas y adolescentes



Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.