Soldado murió en extrañas circunstancias en base militar: compañero le disparó "por accidente"

Al parecer, el uniformado recibió un disparo de manera accidental por otro de sus compañeros.
Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle. Crédito: Cortesía Tercera Brigada

Las autoridades en Norte de Santander investigan las causas que provocaron la muerte de un uniformado del Ejército identificado como Yesid Sánchez Allin, quien al parecer recibió un disparo de fusil de manera accidental por un de sus compañeros.

Primeras versiones indican que este trágico hecho se presentó en momentos en que se realizaban labores de limpieza y mantenimiento del armamento en una base militar del municipio de Ábrego en Norte de Santander.

Le puede interesar: Soldado asesinó a otro uniformado en Tierralta, Córdoba

Una vez se presentó esta situación equipos de atención médica de la unidad militar atendieron de manera inmediata al uniformado que, a pesar de los esfuerzos para mantenerlo con vida, murió por la gravedad de las heridas.

Esta situación se presentó en la Base Militar El Oroque, jurisdicción del municipio de Abrego, en Norte de Santander, donde el militar que murió junto a sus compañeros adelantaban acciones de mantenimiento de su armamento, cuando a uno de ellos se le activo se arma impactando la humanidad del soldado regular Yesid Sánchez Allin.

El Ejército activó de manera inmediata las investigaciones pertinentes, con el fin de obtener la información veraz de los hechos que se registraron en zona rural de este municipio en Norte de Santander y esclarecer la responsabilidad de los implicados en este trágico hecho.

De igual forma, una vez se confirmó la muerte del uniformado, el Ejército Nacional se comunicó con la familia del uniformado para notificar los hechos e iniciar el proceso de entrega de los restos del militar que estaba desde hace varios meses al servicio del Ejercito en esta zona del departamento de Norte de Santander.

Lea también: Militar en estado de embriaguez habría asesinado a un soldado en Melgar

En las próximas horas se espera avanzar en las investigaciones de este hecho que generó conmoción dentro de la unidad militare y la comunidad de esta zona del país, donde además hay presencia de diversos grupos armados al servicio del narcotráfico.


Magnicidio

¿Quién le ordenó a la Segunda Marquetalia matar a Miguel Uribe?

El caso se comenzó a reconstruir desde el mismo día del atentado, cuando fue aprehendido el menor señalado de ejecutar el ataque.
Durante el proceso, la Fiscalía recopiló miles de páginas de información, además de videos, interceptaciones, análisis balísticos, peritajes forenses, celulares y testimonios.



Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.