Soldado fue asesinado por francotirador del ELN en Catatumbo

Se trata de Walter Pertúz Gómez, de 25 años y oriundo de Apartado, quien resultó asesinado en medio de combates con esa guerrilla.
Walter Pertúz Gómez, soldado profesional asesinado en Catatumbo por el ELN
Walter Pertúz Gómez, soldado profesional asesinado en Catatumbo por el ELN Crédito: Suministrada

En medio de una serie de operativos de seguridad por parte del Ejército, los cuales se adelantaban en la vereda San Luis, zona rural del municipio de San Calixto, las Fuerzas Militares se enfrentaron a miembros del ELN, Compañía Comandante Diego, que delinquen en esa zona del país.

Como resultado de estos hechos resultó muerto el soldado profesional Walter Pertúz Gómez de 25 años y oriundo de Apartado, Antioquia, quien tenía cuatro años al servicio de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Capturan en Chocó a panameño integrante del ELN

El brigadier general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división del Ejército, aseguró que esta acción se presenta en medio de la tregua navideña anunciada por este grupo armado. "Nuestras Fuerzas Militares entran en combate con el frente Comandante Diego, del Frente de guerra Nororiental, allí es asesinado el soldado profesional Walter Pertúz Gómez, en el desarrollo de esta operación; esta estructura pretendía afectar a los habitantes de los municipios de Hacarí y San Calixto en el Catatumbo".

Además, el alto oficial señaló que "estos delincuentes están pretendiendo sembrar el terror entre la población civil y cometiendo graves violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario".

Lea también: Tras la caída de Guacho, así quedó el mapa de los violentos en el país

A través de un comunicado, las Fuerzas Militares han dado a conocer que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes y esperan dar con los responsables de este hecho.

Asimismo, el Comando de la Segunda División afirmó que las operaciones se reforzarán en esta zona del país, donde delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones