Soldado fue asesinado por francotirador del ELN en Catatumbo

Se trata de Walter Pertúz Gómez, de 25 años y oriundo de Apartado, quien resultó asesinado en medio de combates con esa guerrilla.
Walter Pertúz Gómez, soldado profesional asesinado en Catatumbo por el ELN
Walter Pertúz Gómez, soldado profesional asesinado en Catatumbo por el ELN Crédito: Suministrada

En medio de una serie de operativos de seguridad por parte del Ejército, los cuales se adelantaban en la vereda San Luis, zona rural del municipio de San Calixto, las Fuerzas Militares se enfrentaron a miembros del ELN, Compañía Comandante Diego, que delinquen en esa zona del país.

Como resultado de estos hechos resultó muerto el soldado profesional Walter Pertúz Gómez de 25 años y oriundo de Apartado, Antioquia, quien tenía cuatro años al servicio de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Capturan en Chocó a panameño integrante del ELN

El brigadier general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división del Ejército, aseguró que esta acción se presenta en medio de la tregua navideña anunciada por este grupo armado. "Nuestras Fuerzas Militares entran en combate con el frente Comandante Diego, del Frente de guerra Nororiental, allí es asesinado el soldado profesional Walter Pertúz Gómez, en el desarrollo de esta operación; esta estructura pretendía afectar a los habitantes de los municipios de Hacarí y San Calixto en el Catatumbo".

Además, el alto oficial señaló que "estos delincuentes están pretendiendo sembrar el terror entre la población civil y cometiendo graves violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario".

Lea también: Tras la caída de Guacho, así quedó el mapa de los violentos en el país

A través de un comunicado, las Fuerzas Militares han dado a conocer que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes y esperan dar con los responsables de este hecho.

Asimismo, el Comando de la Segunda División afirmó que las operaciones se reforzarán en esta zona del país, donde delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Policía Nacional

En balacera terminó intento de robo de camioneta en Engativá, autoridades frustraron el asalto

Los detenidos resultaron heridos en el intercambio de disparos. Investigan si estarían detrás del robo de otros vehículos en la zona.
Autoridades frustraron robo de camioneta en Engativá.



Primicia | Fiscalía tomaría declaración en EE.UU. de ‘Pipe Tuluá’ en investigación sobre aportes a campaña Petro

También se elevó una solicitud ante la Fiscalía para que se le cite a responder en interrogatorio a Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República.

Unos 800 indígenas bloquean el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín

Hasta el momento, los manifestantes no se pronuncian sobre las razones de esta nueva movilización.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario