Soldado fue asesinado por francotirador del ELN en Catatumbo

Se trata de Walter Pertúz Gómez, de 25 años y oriundo de Apartado, quien resultó asesinado en medio de combates con esa guerrilla.
Walter Pertúz Gómez, soldado profesional asesinado en Catatumbo por el ELN
Walter Pertúz Gómez, soldado profesional asesinado en Catatumbo por el ELN Crédito: Suministrada

En medio de una serie de operativos de seguridad por parte del Ejército, los cuales se adelantaban en la vereda San Luis, zona rural del municipio de San Calixto, las Fuerzas Militares se enfrentaron a miembros del ELN, Compañía Comandante Diego, que delinquen en esa zona del país.

Como resultado de estos hechos resultó muerto el soldado profesional Walter Pertúz Gómez de 25 años y oriundo de Apartado, Antioquia, quien tenía cuatro años al servicio de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Capturan en Chocó a panameño integrante del ELN

El brigadier general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división del Ejército, aseguró que esta acción se presenta en medio de la tregua navideña anunciada por este grupo armado. "Nuestras Fuerzas Militares entran en combate con el frente Comandante Diego, del Frente de guerra Nororiental, allí es asesinado el soldado profesional Walter Pertúz Gómez, en el desarrollo de esta operación; esta estructura pretendía afectar a los habitantes de los municipios de Hacarí y San Calixto en el Catatumbo".

Además, el alto oficial señaló que "estos delincuentes están pretendiendo sembrar el terror entre la población civil y cometiendo graves violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario".

Lea también: Tras la caída de Guacho, así quedó el mapa de los violentos en el país

A través de un comunicado, las Fuerzas Militares han dado a conocer que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes y esperan dar con los responsables de este hecho.

Asimismo, el Comando de la Segunda División afirmó que las operaciones se reforzarán en esta zona del país, donde delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en Gestión del Riesgo: juez deja en firme orden de captura internacional contra César Manrique Soacha

El juzgado también ratificó la medida de aseguramiento contra otros siete implicados en el entramado de corrupción que se originó en la UNGRD.
Carlos Manrique tendría refugio del ELN en el Catatumbo



Más allá del marcador: el Santa Fe vs. Nacional pone a prueba la seguridad en Bogotá

Regresan las barras visitantes y Bogotá entra en modo alerta por el fútbol.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista