Soldado capturado en Jamaica por crimen del presidente de Haití podría ser enviado a Colombia

Los exmilitares colombianos detenidos en Haití han denunciado ser torturados en la cárcel para supuestamente declararse culpables.
Jovenel Moise, presidente de Haití
Jovenel Moise, presidente de Haití. Crédito: AFP

Continúan las investigaciones para esclarecer el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien fue asesinado en julio y terminaron siendo vinculados al caso exmilitares colombianos que niegan haberlo matado y argumentan que estaban en ese país prestando servicios de seguridad.

Mientras se descubre la verdad detrás del magnicidio, el jueves fue capturado en Jamaica aparentemente el soldado colombiano, Mario Antonio Palacios Palacios, quien fue sindicado en el caso y era buscado por las autoridades luego de que huyera de Haití en medio de la muerte del mandatario haitiano.

En entrevista con La FM, Stephany Lindsay, de la Superintendencia de Policía de Jamaica, informó que tienen en su poder a un hombre - no dio su identidad aclarando que están a la espera de confirmar sus datos – que al capturarlo no tenía documentos en su poder que confirmaran quién es.

“Hay un hombre que tenemos en custodia que se piensa es la persona en cuestión, como no tenía documentos estamos esperando confirmar la identidad”, aseguró.

También habló acerca de canales diplomáticos con las autoridades colombianas para asegurarse que el detenido es la persona que estaban buscando y para determinar si lo deportan a Colombia.

Enfatizó en que primero se debe verificar la identidad y nacionalidad y ya después analizarán el proceso que se debe seguir tras el diálogo con las autoridades colombianas.

Sobre detalles de su captura, solo indicó que fue arrestado por el Departamento de Crimen Organizado de Jamaica, que desconoce dónde estaba escondido y recalcó que se encuentra bien de salud.

Policía Nacional

Detalles de la operación en la que fueron abatidos alias Cholo y seis integrantes más de las ACSN

El reporte señala que las tropas hallaron material de guerra e intendencia que sería utilizado para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.
Presidente Abelardo De la Espriella y la cúpula militar.



"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.

'Ricardo Roa no tiene intención de irse del país': su abogado envía memorial a la Fiscalía

Esta constancia fue presentada tras información sobre su intención de arrendar el penthouse 901 por el que es investigado por tráfico de influencias.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.