Soldado capturado en Jamaica por crimen del presidente de Haití podría ser enviado a Colombia

Los exmilitares colombianos detenidos en Haití han denunciado ser torturados en la cárcel para supuestamente declararse culpables.
Jovenel Moise, presidente de Haití
Jovenel Moise, presidente de Haití. Crédito: AFP

Continúan las investigaciones para esclarecer el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien fue asesinado en julio y terminaron siendo vinculados al caso exmilitares colombianos que niegan haberlo matado y argumentan que estaban en ese país prestando servicios de seguridad.

Mientras se descubre la verdad detrás del magnicidio, el jueves fue capturado en Jamaica aparentemente el soldado colombiano, Mario Antonio Palacios Palacios, quien fue sindicado en el caso y era buscado por las autoridades luego de que huyera de Haití en medio de la muerte del mandatario haitiano.

En entrevista con La FM, Stephany Lindsay, de la Superintendencia de Policía de Jamaica, informó que tienen en su poder a un hombre - no dio su identidad aclarando que están a la espera de confirmar sus datos – que al capturarlo no tenía documentos en su poder que confirmaran quién es.

“Hay un hombre que tenemos en custodia que se piensa es la persona en cuestión, como no tenía documentos estamos esperando confirmar la identidad”, aseguró.

También habló acerca de canales diplomáticos con las autoridades colombianas para asegurarse que el detenido es la persona que estaban buscando y para determinar si lo deportan a Colombia.

Enfatizó en que primero se debe verificar la identidad y nacionalidad y ya después analizarán el proceso que se debe seguir tras el diálogo con las autoridades colombianas.

Sobre detalles de su captura, solo indicó que fue arrestado por el Departamento de Crimen Organizado de Jamaica, que desconoce dónde estaba escondido y recalcó que se encuentra bien de salud.

David Murcia

Primicia | Cerebro de pirámide DMG: David Murcia alista una tutela para pedir su libertad

David Murcia alega una vulneración a sus derechos a la defensa, a la igualdad y al debido proceso.
DAVID MURCIA GUZMÁN



Alcalde de Villa de Leyva fue capturado por agentes del CTI de La Fiscalía

A inicios de 2026, el alcalde había sido imputado una investigación por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Fiscalía ordena priorizar investigaciones por amenazas y crímenes de periodistas

Esta directriz está orientada a todos los fiscales para acelerar las investigaciones homicidios, intimidaciones y otras agresiones vinculadas con el ejercicio de los comunicadores.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo