Soldado capturado en Jamaica por crimen del presidente de Haití podría ser enviado a Colombia

Los exmilitares colombianos detenidos en Haití han denunciado ser torturados en la cárcel para supuestamente declararse culpables.
Jovenel Moise, presidente de Haití
Jovenel Moise, presidente de Haití. Crédito: AFP

Continúan las investigaciones para esclarecer el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien fue asesinado en julio y terminaron siendo vinculados al caso exmilitares colombianos que niegan haberlo matado y argumentan que estaban en ese país prestando servicios de seguridad.

Mientras se descubre la verdad detrás del magnicidio, el jueves fue capturado en Jamaica aparentemente el soldado colombiano, Mario Antonio Palacios Palacios, quien fue sindicado en el caso y era buscado por las autoridades luego de que huyera de Haití en medio de la muerte del mandatario haitiano.

En entrevista con La FM, Stephany Lindsay, de la Superintendencia de Policía de Jamaica, informó que tienen en su poder a un hombre - no dio su identidad aclarando que están a la espera de confirmar sus datos – que al capturarlo no tenía documentos en su poder que confirmaran quién es.

“Hay un hombre que tenemos en custodia que se piensa es la persona en cuestión, como no tenía documentos estamos esperando confirmar la identidad”, aseguró.

También habló acerca de canales diplomáticos con las autoridades colombianas para asegurarse que el detenido es la persona que estaban buscando y para determinar si lo deportan a Colombia.

Enfatizó en que primero se debe verificar la identidad y nacionalidad y ya después analizarán el proceso que se debe seguir tras el diálogo con las autoridades colombianas.

Sobre detalles de su captura, solo indicó que fue arrestado por el Departamento de Crimen Organizado de Jamaica, que desconoce dónde estaba escondido y recalcó que se encuentra bien de salud.

Policía Nacional

Autoridades capturaron a falso policía responsable de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en Florencia, Caquetá

Durante el operativo, la Policía incautó de material bélico, drogas y elementos utilizados para evadir el control de las autoridades.
Capturado falso policía en Florencia, Caquetá.



Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Combates sin tregua en Amalfi: así avanza la ofensiva contra el Clan del Golfo

Tropas de la Primera División enfrentan a la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez en el nordeste antioqueño, operación sigue en curso

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.