Soldado capturado en Jamaica por crimen del presidente de Haití podría ser enviado a Colombia

Los exmilitares colombianos detenidos en Haití han denunciado ser torturados en la cárcel para supuestamente declararse culpables.
Jovenel Moise, presidente de Haití
Jovenel Moise, presidente de Haití. Crédito: AFP

Continúan las investigaciones para esclarecer el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien fue asesinado en julio y terminaron siendo vinculados al caso exmilitares colombianos que niegan haberlo matado y argumentan que estaban en ese país prestando servicios de seguridad.

Mientras se descubre la verdad detrás del magnicidio, el jueves fue capturado en Jamaica aparentemente el soldado colombiano, Mario Antonio Palacios Palacios, quien fue sindicado en el caso y era buscado por las autoridades luego de que huyera de Haití en medio de la muerte del mandatario haitiano.

En entrevista con La FM, Stephany Lindsay, de la Superintendencia de Policía de Jamaica, informó que tienen en su poder a un hombre - no dio su identidad aclarando que están a la espera de confirmar sus datos – que al capturarlo no tenía documentos en su poder que confirmaran quién es.

“Hay un hombre que tenemos en custodia que se piensa es la persona en cuestión, como no tenía documentos estamos esperando confirmar la identidad”, aseguró.

También habló acerca de canales diplomáticos con las autoridades colombianas para asegurarse que el detenido es la persona que estaban buscando y para determinar si lo deportan a Colombia.

Enfatizó en que primero se debe verificar la identidad y nacionalidad y ya después analizarán el proceso que se debe seguir tras el diálogo con las autoridades colombianas.

Sobre detalles de su captura, solo indicó que fue arrestado por el Departamento de Crimen Organizado de Jamaica, que desconoce dónde estaba escondido y recalcó que se encuentra bien de salud.




Llegan a Medellín 56 colombianos deportados desde Panamá en nuevo operativo migratorio

El vuelo aterrizó en Rionegro con ciudadanos señalados de irregularidades migratorias y, en varios casos, antecedentes judiciales.

Condenan a 26 años de cárcel al exjefe paramilitar ‘Martín Llanos’ por homicidios en serie y desapariciones forzadas

En el marco de este proceso también fueron condenados otros tres excabecillas de las extintas Autodefensas Campesinas del Casanare.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.