Soldado capturado en Jamaica por crimen del presidente de Haití podría ser enviado a Colombia

Los exmilitares colombianos detenidos en Haití han denunciado ser torturados en la cárcel para supuestamente declararse culpables.
Jovenel Moise, presidente de Haití
Jovenel Moise, presidente de Haití. Crédito: AFP

Continúan las investigaciones para esclarecer el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien fue asesinado en julio y terminaron siendo vinculados al caso exmilitares colombianos que niegan haberlo matado y argumentan que estaban en ese país prestando servicios de seguridad.

Mientras se descubre la verdad detrás del magnicidio, el jueves fue capturado en Jamaica aparentemente el soldado colombiano, Mario Antonio Palacios Palacios, quien fue sindicado en el caso y era buscado por las autoridades luego de que huyera de Haití en medio de la muerte del mandatario haitiano.

En entrevista con La FM, Stephany Lindsay, de la Superintendencia de Policía de Jamaica, informó que tienen en su poder a un hombre - no dio su identidad aclarando que están a la espera de confirmar sus datos – que al capturarlo no tenía documentos en su poder que confirmaran quién es.

“Hay un hombre que tenemos en custodia que se piensa es la persona en cuestión, como no tenía documentos estamos esperando confirmar la identidad”, aseguró.

También habló acerca de canales diplomáticos con las autoridades colombianas para asegurarse que el detenido es la persona que estaban buscando y para determinar si lo deportan a Colombia.

Enfatizó en que primero se debe verificar la identidad y nacionalidad y ya después analizarán el proceso que se debe seguir tras el diálogo con las autoridades colombianas.

Sobre detalles de su captura, solo indicó que fue arrestado por el Departamento de Crimen Organizado de Jamaica, que desconoce dónde estaba escondido y recalcó que se encuentra bien de salud.

Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix