Sociedad de Agricultores y Fenalco muestran rechazo a detención de Uribe

“La Corte se extralimitó en sus actuaciones”, aseguró en La FM Jaime Alberto Cabal, director de Fenalco.

LaCorte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria de Álvaro Uribe Vélez en el marco del proceso que se le sigue por el caso de manipulación de testigos. Su decisión ha generado rechazo de unos y otros lo han celebrado.

Desde la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) cuestionaron que el alto tribunal no haya permitido que el senador se defendiera en libertad, argumentando obstrucción de la justicia cuando el expresidente ha acudido a los llamados que ha hecho la justicia.

Uribe debería tener posibilidad de defenderse en libertad porque siempre ha estado atento al llamado de la justicia”, aseguró en diálogo con La FM, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, quien espera que esta decisión no afecte la inversión.

Entre tanto, Fenalco también se pronunció sobre este caso. Su director Jaime Alberto Cabal mostró sorpresa ante la decisión de la Corte Suprema y aseguró que el alto tribunal “se extralimitó en sus actuaciones”.

“Es una medida innecesaria y sorprendió la actitud de la Corte, aunque la respetamos pero no compartimos porque el presidente Uribe tiene todo el derecho de hacerlo en libertad y que sea juzgado igual que los otros”, aseveró en entrevista con La FM.

unknown node


Armando Benedetti

Procuraduría abre investigación contra Benedetti por insultar y llamar ‘loca demente’ a magistrada Lombana

El Consejo de Estado le había solicitado a la Procuraduría avanzar en las investigaciones contra el ministro Benedetti por las agresiones verbales a la magistrada Lombana.
Benedetti y Lombana



Imputan cargos contra 20 capturados de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Se estableció que los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a las actividades criminales de las disidencias de las Farc.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.