Sociedad de Agricultores y Fenalco muestran rechazo a detención de Uribe

“La Corte se extralimitó en sus actuaciones”, aseguró en La FM Jaime Alberto Cabal, director de Fenalco.

LaCorte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria de Álvaro Uribe Vélez en el marco del proceso que se le sigue por el caso de manipulación de testigos. Su decisión ha generado rechazo de unos y otros lo han celebrado.

Desde la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) cuestionaron que el alto tribunal no haya permitido que el senador se defendiera en libertad, argumentando obstrucción de la justicia cuando el expresidente ha acudido a los llamados que ha hecho la justicia.

Uribe debería tener posibilidad de defenderse en libertad porque siempre ha estado atento al llamado de la justicia”, aseguró en diálogo con La FM, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, quien espera que esta decisión no afecte la inversión.

Entre tanto, Fenalco también se pronunció sobre este caso. Su director Jaime Alberto Cabal mostró sorpresa ante la decisión de la Corte Suprema y aseguró que el alto tribunal “se extralimitó en sus actuaciones”.

“Es una medida innecesaria y sorprendió la actitud de la Corte, aunque la respetamos pero no compartimos porque el presidente Uribe tiene todo el derecho de hacerlo en libertad y que sea juzgado igual que los otros”, aseveró en entrevista con La FM.

unknown node


Narcotráfico

Regresó a Colombia Fabio Ochoa Vásco tras cumplir condena en EE. UU. por narcotráfico

El exintegrante del cartel de Medellín ingresó al país en febrero de 2026 sin pendientes judiciales en Colombia y mantiene un bajo perfil
Archivo del Departamento de Estado de Estados Unidos



Video | Violento enfrentamiento entre universitarios y vigilantes en estación de TransMilenio

El incidente involucró a personal de vigilancia privada del sistema y un grupo de jóvenes que intentaban 'colarse'.

Formulan cargos contra exalcalde de Tuluá por presuntas irregularidades en nombramiento

El ente de control investiga si el exalcalde designó a un funcionario que no cumplía con los requisitos legales para un cargo directivo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe