Sneyder Pinilla acepta su condena por corrupción en la UNGRD: "No me voy a escapar"

Sneyder Pinilla será imputado por el entramado de corrupción en Gestión del Riesgo.
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo. Crédito: Gestión del Riesgo.

En su primer día de interrogatorio en calidad de indiciado, Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), aseguró que efectivamente no se opondrá a la cárcel y que próximamente será imputado por el entramado de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.

"Voy a seguir contando toda la verdad al país. Es una situación muy compleja porque estaré privado de mi libertad, no me voy a escapar, voy a colocar la cara, voy a entregarme a la autoridad cuando la requieran. La idea es que en pocas semanas se pueda generar la imputación y por ende generar la medida de aseguramiento", dijo Pinilla.

Le puede interesar: Abogado del coronel (r) Plazas Vega solicitó indemnización tras ser absuelto de su condena

Además, el exfuncionario destacó que se despojará de su patrimonio para poder hacer la reparación, lo cual quedará detallado en el principio de oportunidad, tal y como lo indica el artículo 349 de la Ley 906 del 2004.

Tal y como fue revelado en La FM, Pinilla entregará varias carpetas con más de 400 documentos, entre ellos figura un expediente de pruebas donde hay contratos, emails, chats, fotografías, tiquetes de avión, entre otros que fueron utilizados en el entramado de corrupción de la Unidad.

"Sigo aportando pruebas y por respeto a la Fiscalía General de la Nación esta será la última vez que salga ante los medios de comunicación porque puede de alguna otra forma generar alguna ruptura en las pruebas que se están entregando", explicó Pinilla.

Vea también: Corte Suprema acepta impedimentos de magistrados del Tribunal Superior en caso Álvaro Uribe

El exsubdirector fue el primero en referirse al presunto entramado de corrupción y quien reveló que al parecer a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente, les habrían entregado $4000 millones para impulsar las reformas del presidente Gustavo Petro ante el Legislativo.

Las sesiones de interrogatorio de Sneyder Pinilla continuarán hasta el próximo viernes 21 de junio.


Catatumbo

Aproximadamente 40 familias desplazadas, por la violencia durante el fin de semana en zona rural de Tibú y El Tarra

En los últimos 15 meses, han salido más de cien mil familias de la zona del Catatumbo por enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.
Más personas podrían viajar desde Venezuela de existir una intervención.



Dos muertos y seis heridos deja ataque armado en Yarumal, Antioquia

Autoridades indican que el Clan del Golfo estaría detrás de los hechos.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La magistrada investiga posibles irregularidades en el trámite del proceso contra el presidente Petro por la presunta violación de los topes en su campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia