Inpec2.jpg
Colprensa/Germán Enciso.
10 Ene 2017 01:26 PM

Sindicatos de guardias del Inpec anuncian de nuevo cese de actividades

La Unión de Trabajadores Penitenciarios de Colombia, anunció un nuevo cese de actividades en todo el país, aduciendo falta de compromiso por parte del Gobierno nacional durante el plan reglamento realizado en el año 2014.
La
Fm

Horacio Bustamante, guardia del Inpec y presidente nacional de la Unión de Trabajadores, manifestó que estuvieron en una mesa técnica adelantando conversaciones con representantes del Gobierno, pero que les incumplieron con la ampliación de la planta de personal y el aumento del presupuesto para la vigilancia de los reclusos en las cárceles del país.

"Este nuevo paro lo hemos denominado 'plan reglamento 2', por que somos los únicos trabajadores penitenciarios en Latinoamérica que trabajamos turnos de 24 horas", indicó.

En ese sentido, añadió que los efectivos del Inpec no superan los 12 mil guardias, mientras que los internos que custodian son cerca de 120 mil. Además, denuncian que el personal de vigilancia junto con el administrativo, no es suficiente.

"Necesitamos una ampliación de planta urgente porque los guardianes son 12 mil, cuidando a 120 internos, entonces estamos desbordados en comparación con los trabajadores penitenciarios en otros países de Latinoamérica", señaló.

Por último, Bustamante anunció que tienen pendiente una reunión con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Julio Roberto Gómez, a fin de definir la fecha y hora para el inicio del nuevo cese de actividades.