Martha-Isabel-Castañeda-procuradora-encargada-colprensa.jpg
Colprensa
10 Nov 2016 05:08 AM

Sindicatos critican a procuradora encargada por exceso de nombramientos

Aseguran que varios procuradores están utilizando su cargo para hacer campaña y lograr cargos en las cortes.

A través de una carta, el presidente de Sintraprojudiciales Luis Castañeda, le hizo un fuerte llamado a la procuradora encargada Martha Isabel Castañeda por la cantidad de contrataciones que ha hecho desde que Alejandro Ordóñez abandonó su cargo, conducta que persistió incluso tras el nombramiento de Fernando Carrillo como nuevo jefe del ente de control.

Entre las criticas hechas por el sindicato está el hecho de que la procuradora adoptó el legado del exprocurador de utilizar la entidad como un festín político para beneficios propios.

Dice el sindicato que, como prueba de ello, hay varios casos al interior del ministerio público.

El primero es el de la procuradora delegada María Eugenia Carreño, quien se aprovecha de su cargo para favorecer su aspiración a la comisión de disciplina judicial del Consejo Superior de la Judicatura.

Por otro, según la carta, la procuradora general Martha Castañeda, ha hecho nombramientos de magistrados de la Suprema para llegar a ser magistrada de la Corte Constitucional.

"Todas estas actuaciones han llevado a que una entidad que fue de tanta credibilidad, caiga en los niveles mas bajos de desprestigio como hoy lo tiene la Procuraduría", señala la carta del gremio.

Por esta razón, le piden a la procuradora que suspenda los nombramientos en la entidad hasta tanto se posesione su sucesor, el procurador Carrillo.