Sindicatos critican a procuradora encargada por exceso de nombramientos

Aseguran que varios procuradores están utilizando su cargo para hacer campaña y lograr cargos en las cortes.
Martha-Isabel-Castañeda-procuradora-encargada-colprensa.jpg
Colprensa

A través de una carta, el presidente de Sintraprojudiciales Luis Castañeda, le hizo un fuerte llamado a la procuradora encargada Martha Isabel Castañeda por la cantidad de contrataciones que ha hecho desde que Alejandro Ordóñez abandonó su cargo, conducta que persistió incluso tras el nombramiento de Fernando Carrillo como nuevo jefe del ente de control.

Entre las criticas hechas por el sindicato está el hecho de que la procuradora adoptó el legado del exprocurador de utilizar la entidad como un festín político para beneficios propios.

Dice el sindicato que, como prueba de ello, hay varios casos al interior del ministerio público.

El primero es el de la procuradora delegada María Eugenia Carreño, quien se aprovecha de su cargo para favorecer su aspiración a la comisión de disciplina judicial del Consejo Superior de la Judicatura.

Por otro, según la carta, la procuradora general Martha Castañeda, ha hecho nombramientos de magistrados de la Suprema para llegar a ser magistrada de la Corte Constitucional.

"Todas estas actuaciones han llevado a que una entidad que fue de tanta credibilidad, caiga en los niveles mas bajos de desprestigio como hoy lo tiene la Procuraduría", señala la carta del gremio.

Por esta razón, le piden a la procuradora que suspenda los nombramientos en la entidad hasta tanto se posesione su sucesor, el procurador Carrillo.


Ejército Nacional

Ejército rescató a conductor secuestrado en el Cauca y recuperó vehículo cargado con café; hay cuatro capturados

Esta operación fue adelantada por tropas del Gaula Militar en medio de una estrategia contra el secuestro.
Ejército rescata a conductor secuestrado en Cauca.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

Las autoridades no descartan ola de violencia tras el asesinato de expareja de alias 'Castor' en Barranquilla

La Policía anunció que habrá mayor presencia policial en las calles del área metropolitana para evitar retaliaciones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.