Sindicatos critican a procuradora encargada por exceso de nombramientos

Aseguran que varios procuradores están utilizando su cargo para hacer campaña y lograr cargos en las cortes.
Martha-Isabel-Castañeda-procuradora-encargada-colprensa.jpg
Colprensa

A través de una carta, el presidente de Sintraprojudiciales Luis Castañeda, le hizo un fuerte llamado a la procuradora encargada Martha Isabel Castañeda por la cantidad de contrataciones que ha hecho desde que Alejandro Ordóñez abandonó su cargo, conducta que persistió incluso tras el nombramiento de Fernando Carrillo como nuevo jefe del ente de control.

Entre las criticas hechas por el sindicato está el hecho de que la procuradora adoptó el legado del exprocurador de utilizar la entidad como un festín político para beneficios propios.

Dice el sindicato que, como prueba de ello, hay varios casos al interior del ministerio público.

El primero es el de la procuradora delegada María Eugenia Carreño, quien se aprovecha de su cargo para favorecer su aspiración a la comisión de disciplina judicial del Consejo Superior de la Judicatura.

Por otro, según la carta, la procuradora general Martha Castañeda, ha hecho nombramientos de magistrados de la Suprema para llegar a ser magistrada de la Corte Constitucional.

"Todas estas actuaciones han llevado a que una entidad que fue de tanta credibilidad, caiga en los niveles mas bajos de desprestigio como hoy lo tiene la Procuraduría", señala la carta del gremio.

Por esta razón, le piden a la procuradora que suspenda los nombramientos en la entidad hasta tanto se posesione su sucesor, el procurador Carrillo.


Ataque a uniformados

Ataque con drones explosivos deja un soldado herido en zona rural de Tibú

El uniformado fue atacado mientras tropas de la Brigada 30 adelantaban operaciones en el sector conocido como La Llana.
Drones de la empresa Geosystem



Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.