Sindicatos critican a procuradora encargada por exceso de nombramientos

Aseguran que varios procuradores están utilizando su cargo para hacer campaña y lograr cargos en las cortes.
Martha-Isabel-Castañeda-procuradora-encargada-colprensa.jpg
Colprensa

A través de una carta, el presidente de Sintraprojudiciales Luis Castañeda, le hizo un fuerte llamado a la procuradora encargada Martha Isabel Castañeda por la cantidad de contrataciones que ha hecho desde que Alejandro Ordóñez abandonó su cargo, conducta que persistió incluso tras el nombramiento de Fernando Carrillo como nuevo jefe del ente de control.

Entre las criticas hechas por el sindicato está el hecho de que la procuradora adoptó el legado del exprocurador de utilizar la entidad como un festín político para beneficios propios.

Dice el sindicato que, como prueba de ello, hay varios casos al interior del ministerio público.

El primero es el de la procuradora delegada María Eugenia Carreño, quien se aprovecha de su cargo para favorecer su aspiración a la comisión de disciplina judicial del Consejo Superior de la Judicatura.

Por otro, según la carta, la procuradora general Martha Castañeda, ha hecho nombramientos de magistrados de la Suprema para llegar a ser magistrada de la Corte Constitucional.

"Todas estas actuaciones han llevado a que una entidad que fue de tanta credibilidad, caiga en los niveles mas bajos de desprestigio como hoy lo tiene la Procuraduría", señala la carta del gremio.

Por esta razón, le piden a la procuradora que suspenda los nombramientos en la entidad hasta tanto se posesione su sucesor, el procurador Carrillo.





"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.