Sindicatos critican a procuradora encargada por exceso de nombramientos

Aseguran que varios procuradores están utilizando su cargo para hacer campaña y lograr cargos en las cortes.
Martha-Isabel-Castañeda-procuradora-encargada-colprensa.jpg
Colprensa

A través de una carta, el presidente de Sintraprojudiciales Luis Castañeda, le hizo un fuerte llamado a la procuradora encargada Martha Isabel Castañeda por la cantidad de contrataciones que ha hecho desde que Alejandro Ordóñez abandonó su cargo, conducta que persistió incluso tras el nombramiento de Fernando Carrillo como nuevo jefe del ente de control.

Entre las criticas hechas por el sindicato está el hecho de que la procuradora adoptó el legado del exprocurador de utilizar la entidad como un festín político para beneficios propios.

Dice el sindicato que, como prueba de ello, hay varios casos al interior del ministerio público.

El primero es el de la procuradora delegada María Eugenia Carreño, quien se aprovecha de su cargo para favorecer su aspiración a la comisión de disciplina judicial del Consejo Superior de la Judicatura.

Por otro, según la carta, la procuradora general Martha Castañeda, ha hecho nombramientos de magistrados de la Suprema para llegar a ser magistrada de la Corte Constitucional.

"Todas estas actuaciones han llevado a que una entidad que fue de tanta credibilidad, caiga en los niveles mas bajos de desprestigio como hoy lo tiene la Procuraduría", señala la carta del gremio.

Por esta razón, le piden a la procuradora que suspenda los nombramientos en la entidad hasta tanto se posesione su sucesor, el procurador Carrillo.


Vandalismo

En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga



Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.