Sincelejo marchará por liberación del patrullero Héctor Pérez Monterrosa, secuestrado por ELN

El ELN anunció que liberaría al patrullero por orden del comando central.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marlyn Meza, esposa del patrullero Héctor Pérez Monterrosa, manifestó que para hoy 1 de abril se realizará la marcha convocada por la familia del uniformado para solicitar la liberación su liberación y de todos los secuestrados del ELN, y manifestó que si su esposo es liberado antes de las 3 de las tarde, hora programada de la manifestación, “Sincelejo saldrá a las calles”.

La iniciativa fue respaldada por el Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, y exigió al Gobierno Nacional y a las instituciones que tienen responsabilidad sobre la seguridad de los colombianos estar atentos a las regiones “para lograr la liberación de nuestro patrullero Pérez Monterrosa”. El mandatario aclaró además que las autoridades han prestado apoyo psicológico a la familia del secuestrado durante los más de 10 días que el uniformado se encuentra privado de su libertad.

La familia del patrullero Héctor Germán Pérez Monterrosa continúa expectante de las indicaciones de la fecha, hora y lugar en donde se cumplirá su liberación, desde que alias Pablo Beltrán, negociador del ELN, anunció la noticia.

Cabe recordar que la liberación del patrullero Pérez Monterrosa fue una de las exigencias del presidente Juan Manuel Santos para dar inicio a la fase pública de los diálogos con el grupo armado al margen de la ley.

Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella