Sincelejo marchará por liberación del patrullero Héctor Pérez Monterrosa, secuestrado por ELN

El ELN anunció que liberaría al patrullero por orden del comando central.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marlyn Meza, esposa del patrullero Héctor Pérez Monterrosa, manifestó que para hoy 1 de abril se realizará la marcha convocada por la familia del uniformado para solicitar la liberación su liberación y de todos los secuestrados del ELN, y manifestó que si su esposo es liberado antes de las 3 de las tarde, hora programada de la manifestación, “Sincelejo saldrá a las calles”.

La iniciativa fue respaldada por el Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, y exigió al Gobierno Nacional y a las instituciones que tienen responsabilidad sobre la seguridad de los colombianos estar atentos a las regiones “para lograr la liberación de nuestro patrullero Pérez Monterrosa”. El mandatario aclaró además que las autoridades han prestado apoyo psicológico a la familia del secuestrado durante los más de 10 días que el uniformado se encuentra privado de su libertad.

La familia del patrullero Héctor Germán Pérez Monterrosa continúa expectante de las indicaciones de la fecha, hora y lugar en donde se cumplirá su liberación, desde que alias Pablo Beltrán, negociador del ELN, anunció la noticia.

Cabe recordar que la liberación del patrullero Pérez Monterrosa fue una de las exigencias del presidente Juan Manuel Santos para dar inicio a la fase pública de los diálogos con el grupo armado al margen de la ley.

Capturas

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.
Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque



Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.