Sincelejo marchará por liberación del patrullero Héctor Pérez Monterrosa, secuestrado por ELN

El ELN anunció que liberaría al patrullero por orden del comando central.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marlyn Meza, esposa del patrullero Héctor Pérez Monterrosa, manifestó que para hoy 1 de abril se realizará la marcha convocada por la familia del uniformado para solicitar la liberación su liberación y de todos los secuestrados del ELN, y manifestó que si su esposo es liberado antes de las 3 de las tarde, hora programada de la manifestación, “Sincelejo saldrá a las calles”.

La iniciativa fue respaldada por el Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, y exigió al Gobierno Nacional y a las instituciones que tienen responsabilidad sobre la seguridad de los colombianos estar atentos a las regiones “para lograr la liberación de nuestro patrullero Pérez Monterrosa”. El mandatario aclaró además que las autoridades han prestado apoyo psicológico a la familia del secuestrado durante los más de 10 días que el uniformado se encuentra privado de su libertad.

La familia del patrullero Héctor Germán Pérez Monterrosa continúa expectante de las indicaciones de la fecha, hora y lugar en donde se cumplirá su liberación, desde que alias Pablo Beltrán, negociador del ELN, anunció la noticia.

Cabe recordar que la liberación del patrullero Pérez Monterrosa fue una de las exigencias del presidente Juan Manuel Santos para dar inicio a la fase pública de los diálogos con el grupo armado al margen de la ley.

Secuestros

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.
Imagen de referencia de secuestro



Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.