Silvia Gette recibió más de $2 mil millones de la UniAutonoma por concepto de pensión

Los abogados de la Universidad Autónoma del Caribe calificaron la pensión que ha recibido Silvia Gette como una de las más altas del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los juristas denunciaron que durante varios años, Gette recibió por ese concepto hasta 100 millones de pesos mensuales.

Según cálculos, desde 2003 a 2014, cuando fue suspendida la pensión de Gette, habría gozado de más de 2 mil millones de pesos, pensión que heredó cuando murió su esposo el cofundador de la Universidad Autónoma del Caribe, Mario Ceballos.

Por otro lado, la institución educativa solicitó a las autoridades pertinentes el embargo de los bienes que adquirió la exrectora con el dinero de la educación.

Por último, Andrés Garzón, quien defiende los intereses de la Universidad Autónoma del Caribe, reveló que Gette defraudó a esa institución en más de 90 mil millones de pesos, con falsas facturas, auto préstamos y todo tipo de maniobras administrativas.




ELN declara en ‘prisión revolucionaria’ a los agentes del CTI que mantiene secuestrados; el Gobierno se pronunció

El ELN afirma haber decidido no imponer la pena capital a dos secuestrados, pero sí condenarlos a lo que llaman “prisión revolucionaria”, con penas de hasta 60 y 55 meses.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026