29 Ago 2016 04:38 PM

Silvia Gette fue sorprendida sin esposas ni guardias del Inpec en juzgado de Barranquilla

LA F.m. conoció una fotografía en la que fue sorprendida saliendo de los juzgados de Barranquilla, sin esposas ni guardias que la custodiaran.
En la imagen, la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe se ve con gafas de sol y ropa casual, en compañía de personas, al parecer, cercanas a ella sin ningún tipo de restricción. 
 
Fuentes consultadas por LA F.m. en el Inpec explicaron que ese tipo de casos están amparados bajo la ley 1709 de 2014, la cual no exige al instituto prestar acompañamiento a ese tipo de diligencias, ya que por tener el beneficio de casa por cárcel, simplemente debe existir una notificación del juzgado de la comparecencia y el Inpec no se hará cargo de su custodia. 
 
"La persona sometida a prisión domiciliaria será responsable de su propio traslado a las respectivas diligencias judiciales, pero en todos los casos requerirá de autorización del Inpec para llevar a cabo el desplazamiento". 
 
El Inpec aclaró que solo se pueden hacer visitas periódicas a la residencia donde se encuentra el procesado, según se consagra en ese ley. 
 
"El Inpec deberá realizar visitas periódicas a la residencia del condenado y le informará al Despacho Judicial respectivo sobre el cumplimiento de la pena". 
 
La foto correspondería a una diligencia en el juzgado de la capital de Atlántico que se hizo en días pasados, por un proceso que se adelanta en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de confianza agravado, según la investigación de la Fiscalía, por una serie de supuestos autopréstamos que realizo cuando estuvo como rectora de la Universidad Autónoma del Caribe por un valor de 2 mil 400 millones de pesos. 
 
En contra de Gette pesa una condena de seis años de prisión por el delito de soborno.
Fuente
Sistema Integrado Digital