Silvia Gette fue sorprendida sin esposas ni guardias del Inpec en juzgado de Barranquilla

LA F.m. conoció una fotografía en la que fue sorprendida saliendo de los juzgados de Barranquilla, sin esposas ni guardias que la custodiaran.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la imagen, la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe se ve con gafas de sol y ropa casual, en compañía de personas, al parecer, cercanas a ella sin ningún tipo de restricción.

Fuentes consultadas por LA F.m. en el Inpec explicaron que ese tipo de casos están amparados bajo la ley 1709 de 2014, la cual no exige al instituto prestar acompañamiento a ese tipo de diligencias, ya que por tener el beneficio de casa por cárcel, simplemente debe existir una notificación del juzgado de la comparecencia y el Inpec no se hará cargo de su custodia.

"La persona sometida a prisión domiciliaria será responsable de su propio traslado a las respectivas diligencias judiciales, pero en todos los casos requerirá de autorización del Inpec para llevar a cabo el desplazamiento".

El Inpec aclaró que solo se pueden hacer visitas periódicas a la residencia donde se encuentra el procesado, según se consagra en ese ley.

"El Inpec deberá realizar visitas periódicas a la residencia del condenado y le informará al Despacho Judicial respectivo sobre el cumplimiento de la pena".

La foto correspondería a una diligencia en el juzgado de la capital de Atlántico que se hizo en días pasados, por un proceso que se adelanta en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de confianza agravado, según la investigación de la Fiscalía, por una serie de supuestos autopréstamos que realizo cuando estuvo como rectora de la Universidad Autónoma del Caribe por un valor de 2 mil 400 millones de pesos.

En contra de Gette pesa una condena de seis años de prisión por el delito de soborno.


Temas relacionados

Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella