Siguen las fiestas en La Picota: Trago, drogas y celulares eran los productos que estaban listos para fin de año

Agentes del Inpec encontraron varias caletas en los baños de las celdas de las personas que han sido pedidos en extradición.
Estrafalaria fiesta en cárcel La Picota en Bogotá
Cárcel Crédito: Colprensa

Nuevamente el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, continúa estando en el ojo del huracán, por las irregularidades que se han encontrado en su interior.

En las últimas horas agentes del Inpec, mencionaron que encontraron varias caletas en los baños de las celdas de las personas que han sido pedidos en extradición y además descubrieron el ingreso de manera extraña de un supuesto jurista norteamericano, quien habría presentado documentos falsos para entrar al penal.

Lea también: La exótica fiesta en La Picota habría durado diez días

Según lo mencionó el Inpec, esto fue hallado después de que desde la dirección general de la institución penitenciara, se ordenara un registro en este pabellón.

Estos descubrimientos se dieron por medio de la información que brindaron algunas fuentes que hay al interior de la cárcel, lo que facilito encontrar varias cosas en su interior.

Dentro de las caletas que fueron descubiertas, se dijo que los reclusos las hicieron para poder esconder licor, drogas, celulares y otros elementos que tenían como destino la celebración de las fiestas de fin de año.

Sobre lo acontecido con el supuesto abogado de nacionalidad estadounidense, pudieron revisar las minutas de entrada, que logró constatar, que este hombre efectivamente ingresó al penal a pesar de que no dieron detalles de la identidad de este hombre, por la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía por la falsificación de los documentos.

Lea también: Cerca de 80 guardias reforzarán la seguridad en La Picota luego de ‘exótica fiesta’

Una de las estrategias que están utilizando en el Inpec, es suministrar datos por medio de informantes que se encuentran al interior de la cárcel. Esto es una red de cooperantes que están al tanto de los movimientos extraños que se presenten dentro de la Picota.


Temas relacionados

atracos

Video: así fue el asalto que dejó un guardia herido en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los dos asaltantes que iban con vestimenta negra y cascos.
Asalto a personal de carro de valores.



Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "La Paz Total fue para pagar favores de campaña"

El alcalde de Medellín calificó como un "show" el anuncio de traslado de los 16 cabecillas de la cárcel de Itagüí tras el escándalo de la parranda vallenata.

Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes