Fiestas en La Picota: Esta ves se celebraría fin de año
Continúan las fiestas en la cárcel La Picota de Bogotá
Colprensa
19 Nov 2022 10:12 AM

Siguen las fiestas en La Picota: Trago, drogas y celulares eran los productos que estaban listos para fin de año

Agentes del Inpec encontraron varias caletas en los baños de las celdas de las personas que han sido pedidos en extradición.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

Nuevamente el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, continúa estando en el ojo del huracán, por las irregularidades que se han encontrado en su interior.

En las últimas horas agentes del Inpec, mencionaron que encontraron varias caletas en los baños de las celdas de las personas que han sido pedidos en extradición y además descubrieron el ingreso de manera extraña de un supuesto jurista norteamericano, quien habría presentado documentos falsos para entrar al penal.

Lea también: La exótica fiesta en La Picota habría durado diez días

Según lo mencionó el Inpec, esto fue hallado después de que desde la dirección general de la institución penitenciara, se ordenara un registro en este pabellón.

Estos descubrimientos se dieron por medio de la información que brindaron algunas fuentes que hay al interior de la cárcel, lo que facilito encontrar varias cosas en su interior.

Dentro de las caletas que fueron descubiertas, se dijo que los reclusos las hicieron para poder esconder licor, drogas, celulares y otros elementos que tenían como destino la celebración de las fiestas de fin de año.

Sobre lo acontecido con el supuesto abogado de nacionalidad estadounidense, pudieron revisar las minutas de entrada, que logró constatar, que este hombre efectivamente ingresó al penal a pesar de que no dieron detalles de la identidad de este hombre, por la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía por la falsificación de los documentos.

Lea también: Cerca de 80 guardias reforzarán la seguridad en La Picota luego de ‘exótica fiesta’

Una de las estrategias que están utilizando en el Inpec, es suministrar datos por medio de informantes que se encuentran al interior de la cárcel. Esto es una red de cooperantes que están al tanto de los movimientos extraños que se presenten dentro de la Picota.