Siguen las fiestas en La Picota: Trago, drogas y celulares eran los productos que estaban listos para fin de año

Agentes del Inpec encontraron varias caletas en los baños de las celdas de las personas que han sido pedidos en extradición.
Estrafalaria fiesta en cárcel La Picota en Bogotá
Cárcel Crédito: Colprensa

Nuevamente el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, continúa estando en el ojo del huracán, por las irregularidades que se han encontrado en su interior.

En las últimas horas agentes del Inpec, mencionaron que encontraron varias caletas en los baños de las celdas de las personas que han sido pedidos en extradición y además descubrieron el ingreso de manera extraña de un supuesto jurista norteamericano, quien habría presentado documentos falsos para entrar al penal.

Lea también: La exótica fiesta en La Picota habría durado diez días

Según lo mencionó el Inpec, esto fue hallado después de que desde la dirección general de la institución penitenciara, se ordenara un registro en este pabellón.

Estos descubrimientos se dieron por medio de la información que brindaron algunas fuentes que hay al interior de la cárcel, lo que facilito encontrar varias cosas en su interior.

Dentro de las caletas que fueron descubiertas, se dijo que los reclusos las hicieron para poder esconder licor, drogas, celulares y otros elementos que tenían como destino la celebración de las fiestas de fin de año.

Sobre lo acontecido con el supuesto abogado de nacionalidad estadounidense, pudieron revisar las minutas de entrada, que logró constatar, que este hombre efectivamente ingresó al penal a pesar de que no dieron detalles de la identidad de este hombre, por la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía por la falsificación de los documentos.

Lea también: Cerca de 80 guardias reforzarán la seguridad en La Picota luego de ‘exótica fiesta’

Una de las estrategias que están utilizando en el Inpec, es suministrar datos por medio de informantes que se encuentran al interior de la cárcel. Esto es una red de cooperantes que están al tanto de los movimientos extraños que se presenten dentro de la Picota.


Temas relacionados

Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026