Sigue polémica por Colombia Vs. Brasil: Investigarían a veedor que pidió anular partido

La actuación del árbitro Pitana ha desatado toda una polémica sobre el encuentro de Colombia Vs. Brasil.
Cuadrado y Pitana
Cuadrado y Pitana Crédito: AFP

La seccional de disciplina judicial de la Comisión Nacional podría abrir investigaciones contra el veedor Pablo Bustos, por la tutela que interpuso y con la cual busca que se anule y se repita el partido de fútbol Colombia vs Brasil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América.

La petición, la hizo el presidente de la Comisión Julio Andrés Sampedro a través de una carta enviada al presidente de la seccional disciplinaria Jorge Eliecer Gaitán.

Le puede interesar: Copa América: Posibles rivales de Colombia en cuartos, tras definirse el Grupo B

En la misiva no se explica de fondo las razones por las cuales el magistrado Sampedro pide las investigaciones.

“Por ser de su competencia, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2º del artículo 114 de la Ley 270 de 1996 en concordancia con los artículos 194 de la Ley 734 de 20021 Código Disciplinario Único y 60 de la Ley 1123 de 2007 Código Disciplinario del Abogado, en interpretación armónica con lo dispuesto por el parágrafo transitorio 1º del artículo 19 del Acto Legislativo 02 de 2015”, dice la misiva.

La tutela de Bustos es contra la Federación Colombiana de Fútbol, con la que pretende la protección de los derechos fundamentales al debido proceso, la igualdad, la confianza legítima y buena fe de todos los colombianos.

Lea además: Millonarios dice que espera que Fredy Guarín se reincorpore el 1 de julio

En medio del estudio de fondo, el juez ya solicitó pronunciamientos de las partes entuteladas.

“Remítaseles copia de la demanda de tutela para que, en el término de DOS (2) DÍAS contados a partir del recibido de la comunicación, se pronuncien sobre los hechos y pretensiones esgrimidos por el accionante”, dice el auto del juzgado.

Más adelante también ordena que “con el fin de notificar de la presente decisión a las organizaciones de carácter internacional, se ORDENA al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES que por intermedio de las embajadas de los países donde tengan asiento principal, NOTIFIQUEN en el término de la distancia a la CONFEDERACIÓN”.

El veedor ha dicho a través de su cuenta de Twitter que la petición del magistrado Sampedro buscaría supuestamente “intimidar” al juez de tutela que asumió el caso.



Ministerio de Defensa

MinDefensa defiende legalidad de bombardeos y atribuye a grupos criminales la muerte de menores

El ministro de Defensa reveló que durante los primeros 45 días, las tropas han abatido a 28 cabecillas, liberado a 25 secuestrados y recuperado a 43 menores.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora.



Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete policías fueron separados del cargo

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria para determinar si hubo presuntas responsabilidades por parte de los uniformados.

Crisis de alcantarillado en Santa Marta: estas son las obras que buscan acabar con los rebosamientos

El alcalde Carlos Pinedo habló en 'La FM' sobre las quejas por malos olores y aguas negras que tiene Santa Marta.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella