Sigue polémica por Colombia Vs. Brasil: Investigarían a veedor que pidió anular partido

La actuación del árbitro Pitana ha desatado toda una polémica sobre el encuentro de Colombia Vs. Brasil.
Cuadrado y Pitana
Cuadrado y Pitana Crédito: AFP

La seccional de disciplina judicial de la Comisión Nacional podría abrir investigaciones contra el veedor Pablo Bustos, por la tutela que interpuso y con la cual busca que se anule y se repita el partido de fútbol Colombia vs Brasil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América.

La petición, la hizo el presidente de la Comisión Julio Andrés Sampedro a través de una carta enviada al presidente de la seccional disciplinaria Jorge Eliecer Gaitán.

Le puede interesar: Copa América: Posibles rivales de Colombia en cuartos, tras definirse el Grupo B

En la misiva no se explica de fondo las razones por las cuales el magistrado Sampedro pide las investigaciones.

“Por ser de su competencia, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2º del artículo 114 de la Ley 270 de 1996 en concordancia con los artículos 194 de la Ley 734 de 20021 Código Disciplinario Único y 60 de la Ley 1123 de 2007 Código Disciplinario del Abogado, en interpretación armónica con lo dispuesto por el parágrafo transitorio 1º del artículo 19 del Acto Legislativo 02 de 2015”, dice la misiva.

La tutela de Bustos es contra la Federación Colombiana de Fútbol, con la que pretende la protección de los derechos fundamentales al debido proceso, la igualdad, la confianza legítima y buena fe de todos los colombianos.

Lea además: Millonarios dice que espera que Fredy Guarín se reincorpore el 1 de julio

En medio del estudio de fondo, el juez ya solicitó pronunciamientos de las partes entuteladas.

“Remítaseles copia de la demanda de tutela para que, en el término de DOS (2) DÍAS contados a partir del recibido de la comunicación, se pronuncien sobre los hechos y pretensiones esgrimidos por el accionante”, dice el auto del juzgado.

Más adelante también ordena que “con el fin de notificar de la presente decisión a las organizaciones de carácter internacional, se ORDENA al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES que por intermedio de las embajadas de los países donde tengan asiento principal, NOTIFIQUEN en el término de la distancia a la CONFEDERACIÓN”.

El veedor ha dicho a través de su cuenta de Twitter que la petición del magistrado Sampedro buscaría supuestamente “intimidar” al juez de tutela que asumió el caso.



Ejército Nacional

Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.