Sigue polémica por Colombia Vs. Brasil: Investigarían a veedor que pidió anular partido

La actuación del árbitro Pitana ha desatado toda una polémica sobre el encuentro de Colombia Vs. Brasil.
Cuadrado y Pitana
Cuadrado y Pitana Crédito: AFP

La seccional de disciplina judicial de la Comisión Nacional podría abrir investigaciones contra el veedor Pablo Bustos, por la tutela que interpuso y con la cual busca que se anule y se repita el partido de fútbol Colombia vs Brasil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América.

La petición, la hizo el presidente de la Comisión Julio Andrés Sampedro a través de una carta enviada al presidente de la seccional disciplinaria Jorge Eliecer Gaitán.

Le puede interesar: Copa América: Posibles rivales de Colombia en cuartos, tras definirse el Grupo B

En la misiva no se explica de fondo las razones por las cuales el magistrado Sampedro pide las investigaciones.

“Por ser de su competencia, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2º del artículo 114 de la Ley 270 de 1996 en concordancia con los artículos 194 de la Ley 734 de 20021 Código Disciplinario Único y 60 de la Ley 1123 de 2007 Código Disciplinario del Abogado, en interpretación armónica con lo dispuesto por el parágrafo transitorio 1º del artículo 19 del Acto Legislativo 02 de 2015”, dice la misiva.

La tutela de Bustos es contra la Federación Colombiana de Fútbol, con la que pretende la protección de los derechos fundamentales al debido proceso, la igualdad, la confianza legítima y buena fe de todos los colombianos.

Lea además: Millonarios dice que espera que Fredy Guarín se reincorpore el 1 de julio

En medio del estudio de fondo, el juez ya solicitó pronunciamientos de las partes entuteladas.

“Remítaseles copia de la demanda de tutela para que, en el término de DOS (2) DÍAS contados a partir del recibido de la comunicación, se pronuncien sobre los hechos y pretensiones esgrimidos por el accionante”, dice el auto del juzgado.

Más adelante también ordena que “con el fin de notificar de la presente decisión a las organizaciones de carácter internacional, se ORDENA al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES que por intermedio de las embajadas de los países donde tengan asiento principal, NOTIFIQUEN en el término de la distancia a la CONFEDERACIÓN”.

El veedor ha dicho a través de su cuenta de Twitter que la petición del magistrado Sampedro buscaría supuestamente “intimidar” al juez de tutela que asumió el caso.



Corrupción

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del gobierno entrante

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula se haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones