Sigue polémica por Colombia Vs. Brasil: Investigarían a veedor que pidió anular partido

La actuación del árbitro Pitana ha desatado toda una polémica sobre el encuentro de Colombia Vs. Brasil.
Cuadrado y Pitana
Cuadrado y Pitana Crédito: AFP

La seccional de disciplina judicial de la Comisión Nacional podría abrir investigaciones contra el veedor Pablo Bustos, por la tutela que interpuso y con la cual busca que se anule y se repita el partido de fútbol Colombia vs Brasil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América.

La petición, la hizo el presidente de la Comisión Julio Andrés Sampedro a través de una carta enviada al presidente de la seccional disciplinaria Jorge Eliecer Gaitán.

Le puede interesar: Copa América: Posibles rivales de Colombia en cuartos, tras definirse el Grupo B

En la misiva no se explica de fondo las razones por las cuales el magistrado Sampedro pide las investigaciones.

“Por ser de su competencia, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2º del artículo 114 de la Ley 270 de 1996 en concordancia con los artículos 194 de la Ley 734 de 20021 Código Disciplinario Único y 60 de la Ley 1123 de 2007 Código Disciplinario del Abogado, en interpretación armónica con lo dispuesto por el parágrafo transitorio 1º del artículo 19 del Acto Legislativo 02 de 2015”, dice la misiva.

La tutela de Bustos es contra la Federación Colombiana de Fútbol, con la que pretende la protección de los derechos fundamentales al debido proceso, la igualdad, la confianza legítima y buena fe de todos los colombianos.

Lea además: Millonarios dice que espera que Fredy Guarín se reincorpore el 1 de julio

En medio del estudio de fondo, el juez ya solicitó pronunciamientos de las partes entuteladas.

“Remítaseles copia de la demanda de tutela para que, en el término de DOS (2) DÍAS contados a partir del recibido de la comunicación, se pronuncien sobre los hechos y pretensiones esgrimidos por el accionante”, dice el auto del juzgado.

Más adelante también ordena que “con el fin de notificar de la presente decisión a las organizaciones de carácter internacional, se ORDENA al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES que por intermedio de las embajadas de los países donde tengan asiento principal, NOTIFIQUEN en el término de la distancia a la CONFEDERACIÓN”.

El veedor ha dicho a través de su cuenta de Twitter que la petición del magistrado Sampedro buscaría supuestamente “intimidar” al juez de tutela que asumió el caso.



Catatumbo

Combates entre grupos armados obligan al desplazamiento masivo en zona rural de Tibú

Los combates entre el ELN y disidencias de las FARC se han intensificado en el sector del kilómetro dieciocho en Norte de Santander.
Desplazamiento de Familias Campesinas en el Catatumbo



"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.