Sigue polémica por Colombia Vs. Brasil: Investigarían a veedor que pidió anular partido

La actuación del árbitro Pitana ha desatado toda una polémica sobre el encuentro de Colombia Vs. Brasil.
Cuadrado y Pitana
Cuadrado y Pitana Crédito: AFP

La seccional de disciplina judicial de la Comisión Nacional podría abrir investigaciones contra el veedor Pablo Bustos, por la tutela que interpuso y con la cual busca que se anule y se repita el partido de fútbol Colombia vs Brasil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América.

La petición, la hizo el presidente de la Comisión Julio Andrés Sampedro a través de una carta enviada al presidente de la seccional disciplinaria Jorge Eliecer Gaitán.

Le puede interesar: Copa América: Posibles rivales de Colombia en cuartos, tras definirse el Grupo B

En la misiva no se explica de fondo las razones por las cuales el magistrado Sampedro pide las investigaciones.

“Por ser de su competencia, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2º del artículo 114 de la Ley 270 de 1996 en concordancia con los artículos 194 de la Ley 734 de 20021 Código Disciplinario Único y 60 de la Ley 1123 de 2007 Código Disciplinario del Abogado, en interpretación armónica con lo dispuesto por el parágrafo transitorio 1º del artículo 19 del Acto Legislativo 02 de 2015”, dice la misiva.

La tutela de Bustos es contra la Federación Colombiana de Fútbol, con la que pretende la protección de los derechos fundamentales al debido proceso, la igualdad, la confianza legítima y buena fe de todos los colombianos.

Lea además: Millonarios dice que espera que Fredy Guarín se reincorpore el 1 de julio

En medio del estudio de fondo, el juez ya solicitó pronunciamientos de las partes entuteladas.

“Remítaseles copia de la demanda de tutela para que, en el término de DOS (2) DÍAS contados a partir del recibido de la comunicación, se pronuncien sobre los hechos y pretensiones esgrimidos por el accionante”, dice el auto del juzgado.

Más adelante también ordena que “con el fin de notificar de la presente decisión a las organizaciones de carácter internacional, se ORDENA al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES que por intermedio de las embajadas de los países donde tengan asiento principal, NOTIFIQUEN en el término de la distancia a la CONFEDERACIÓN”.

El veedor ha dicho a través de su cuenta de Twitter que la petición del magistrado Sampedro buscaría supuestamente “intimidar” al juez de tutela que asumió el caso.



Capturados

Caen en Bogotá: capturan a cuatro presuntos ladrones tras ola de robos violentos en Teusaquillo

Fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que, según las autoridades, estarían vinculados a recientes hechos de inseguridad registrados en Teusaquillo.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.

Encapuchados se enfrentan a tanquetas de la UNDMO en la U. Pedagógica

Hay bloqueo total en el tráfico en las inmediaciones de la institución educativa.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026