Alias 'Guacho', en la vista de las autoridades muy de cerca
Alias 'Guacho', en la vista de las autoridades muy de cerca
15 Sep 2018 04:44 PM

Sigue en marcha operativo contra alias 'Guacho': Mindefensa

Guillermo Botero indicó que se sigue adelante para dar con el paradero del jefe disidente de las Farc.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

El ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, entregó detalles del operativo que permitió impactar a alias 'Guacho', quien se encontraba al norte de Tumaco, Nariño, muy lejos de la frontera con Ecuador.

Botero dijo que “las fuerzas de tarea conjunta venían siguiéndolo desde hace varios días y esta madrugada sobre las 2 a.m. lograron acercarse a 100 metros del hombre. Fue ahí donde un francotirador lo impactó dos veces por la espalda”.  

Explicó que “sus escoltas respondieron con metralletas lo recogieron y se lo llevaron”. Sin embargo, las operaciones se mantienen con especial vigilancia en hospitales, centros de salud y lugares donde hay personal médico, donde se presume que puedan llevar a alias 'Guacho'.

El ministro reiteró que existe un 'plan candado' y se tiene la expectativa de "que pueda ser encontrado lo más rápido posible".

Esperemos que en horas del día se pueda avanzar y dar información, el domingo que reinicien las operaciones a las 6 de la mañana”, dijo el funcionario.

Desde el municipio de Filandia, Quindío, donde el presidente Iván Duque adelanta el taller Construyendo País, el mandatario confirmó que 'Guacho' se encuentra gravemente herido y junto al Ministro de Defensa continúan trabajando para presentar más detalles.

En su cuenta de twitter @GuillermoBotero el ministro reportó:

"Tras operación conjunta de @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia en #Nariño, alias #Guacho, cabecilla de GAO residual #OliverSinisterra fue gravemente herido. En este momento tropas en el área se encuentran acordonado el lugar para dar con el paradero de este delincuente".

Fuente
Sistema Integrado de Información