Sigifredo López: jueces no puede prohibir a abogados acceder a medios de comunicación

El ex diputado del Valle, Sigifredo López, manifestó que aunque es necesario respetar las decisiones de los jueces, estos no pueden prohibir a los abogados tener contacto con los medios de comunicación.
Sigifredo-López-_colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
(Colprensa - Mauricio Alvarado)/En la imagen, Sigifredo López.

Así lo indicó López, luego de conocer que la juez que adelanta el proceso por el atentado al Centro Comercial Andino, prohibió a los defensores de las personas procesadas dar declaraciones a los medios de comunicación.

"El hermetismo forma parte de la estrategia de la Fiscalía para amedrentar a los abogados y a los familiares de los procesados para que no ejercen su defensa, no es posible que les digan a los abogados que ni siquiera pueden salir a medios, cuando un abogado está en la obligación de defender a su cliente en todos los escenarios de la vida nacional, máxime cuando se trata de acusación es tan grave como terrorismo".

De igual forma, el exdiputado añadió que no por el hecho de que la gente piense distinto o estudiar en universidades públicas, se les debe señalar de terroristas en medios de comunicación.

"Estamos en una democracia y la gente tiene derecho a pensar diferente y quienes deciden utilizar la violencia, de alguna manera deben responder por sus hechos, y no por pensar diferente o ser estudiantes de universidad pública se puede catalogar a la gente como terroristas", afirmó.


Temas relacionados

ataque a fuerza pública

Así funciona la estrategia “San Martín”, ofensiva de la Policía para hacer justicia por los 13 uniformados asesinados en Amalfi

En agosto de 2025, un ataque armado contra un helicóptero de la Policía en Amalfi, Antioquia, terminó con la vida de 13 uniformados.
Policía Nacional avanza con determinación contra los responsables del ataque que cobró la vida de 13 uniformados.



Primicia | Atentado Centro Comercial Andino: juez ordena recapturar a alias Violeta gestora de paz del ELN

Está acción terrorista dejó un saldo de tres personas muertas y más de 10 heridas.

Día Mundial de la Radio: ella es la subteniente que pasó de la reportería civil, a contar historias desde el Ejército Nacional

La subteniente Laura María Espinosa cambió la comodidad de la vida civil, para contar historias con el camuflado puesto. Así es su labor desde una de las regiones más complejas del país.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria