Sigifredo López: jueces no puede prohibir a abogados acceder a medios de comunicación

El ex diputado del Valle, Sigifredo López, manifestó que aunque es necesario respetar las decisiones de los jueces, estos no pueden prohibir a los abogados tener contacto con los medios de comunicación.
Sigifredo-López-_colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
(Colprensa - Mauricio Alvarado)/En la imagen, Sigifredo López.

Así lo indicó López, luego de conocer que la juez que adelanta el proceso por el atentado al Centro Comercial Andino, prohibió a los defensores de las personas procesadas dar declaraciones a los medios de comunicación.

"El hermetismo forma parte de la estrategia de la Fiscalía para amedrentar a los abogados y a los familiares de los procesados para que no ejercen su defensa, no es posible que les digan a los abogados que ni siquiera pueden salir a medios, cuando un abogado está en la obligación de defender a su cliente en todos los escenarios de la vida nacional, máxime cuando se trata de acusación es tan grave como terrorismo".

De igual forma, el exdiputado añadió que no por el hecho de que la gente piense distinto o estudiar en universidades públicas, se les debe señalar de terroristas en medios de comunicación.

"Estamos en una democracia y la gente tiene derecho a pensar diferente y quienes deciden utilizar la violencia, de alguna manera deben responder por sus hechos, y no por pensar diferente o ser estudiantes de universidad pública se puede catalogar a la gente como terroristas", afirmó.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto