Sigifredo López: jueces no puede prohibir a abogados acceder a medios de comunicación

El ex diputado del Valle, Sigifredo López, manifestó que aunque es necesario respetar las decisiones de los jueces, estos no pueden prohibir a los abogados tener contacto con los medios de comunicación.
Sigifredo-López-_colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
(Colprensa - Mauricio Alvarado)/En la imagen, Sigifredo López.

Así lo indicó López, luego de conocer que la juez que adelanta el proceso por el atentado al Centro Comercial Andino, prohibió a los defensores de las personas procesadas dar declaraciones a los medios de comunicación.

"El hermetismo forma parte de la estrategia de la Fiscalía para amedrentar a los abogados y a los familiares de los procesados para que no ejercen su defensa, no es posible que les digan a los abogados que ni siquiera pueden salir a medios, cuando un abogado está en la obligación de defender a su cliente en todos los escenarios de la vida nacional, máxime cuando se trata de acusación es tan grave como terrorismo".

De igual forma, el exdiputado añadió que no por el hecho de que la gente piense distinto o estudiar en universidades públicas, se les debe señalar de terroristas en medios de comunicación.

"Estamos en una democracia y la gente tiene derecho a pensar diferente y quienes deciden utilizar la violencia, de alguna manera deben responder por sus hechos, y no por pensar diferente o ser estudiantes de universidad pública se puede catalogar a la gente como terroristas", afirmó.


Temas relacionados

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.