Sigifredo López: jueces no puede prohibir a abogados acceder a medios de comunicación

El ex diputado del Valle, Sigifredo López, manifestó que aunque es necesario respetar las decisiones de los jueces, estos no pueden prohibir a los abogados tener contacto con los medios de comunicación.
Sigifredo-López-_colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
(Colprensa - Mauricio Alvarado)/En la imagen, Sigifredo López.

Así lo indicó López, luego de conocer que la juez que adelanta el proceso por el atentado al Centro Comercial Andino, prohibió a los defensores de las personas procesadas dar declaraciones a los medios de comunicación.

"El hermetismo forma parte de la estrategia de la Fiscalía para amedrentar a los abogados y a los familiares de los procesados para que no ejercen su defensa, no es posible que les digan a los abogados que ni siquiera pueden salir a medios, cuando un abogado está en la obligación de defender a su cliente en todos los escenarios de la vida nacional, máxime cuando se trata de acusación es tan grave como terrorismo".

De igual forma, el exdiputado añadió que no por el hecho de que la gente piense distinto o estudiar en universidades públicas, se les debe señalar de terroristas en medios de comunicación.

"Estamos en una democracia y la gente tiene derecho a pensar diferente y quienes deciden utilizar la violencia, de alguna manera deben responder por sus hechos, y no por pensar diferente o ser estudiantes de universidad pública se puede catalogar a la gente como terroristas", afirmó.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.