Sigifredo López: jueces no puede prohibir a abogados acceder a medios de comunicación

El ex diputado del Valle, Sigifredo López, manifestó que aunque es necesario respetar las decisiones de los jueces, estos no pueden prohibir a los abogados tener contacto con los medios de comunicación.
Sigifredo-López-_colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
(Colprensa - Mauricio Alvarado)/En la imagen, Sigifredo López.

Así lo indicó López, luego de conocer que la juez que adelanta el proceso por el atentado al Centro Comercial Andino, prohibió a los defensores de las personas procesadas dar declaraciones a los medios de comunicación.

"El hermetismo forma parte de la estrategia de la Fiscalía para amedrentar a los abogados y a los familiares de los procesados para que no ejercen su defensa, no es posible que les digan a los abogados que ni siquiera pueden salir a medios, cuando un abogado está en la obligación de defender a su cliente en todos los escenarios de la vida nacional, máxime cuando se trata de acusación es tan grave como terrorismo".

De igual forma, el exdiputado añadió que no por el hecho de que la gente piense distinto o estudiar en universidades públicas, se les debe señalar de terroristas en medios de comunicación.

"Estamos en una democracia y la gente tiene derecho a pensar diferente y quienes deciden utilizar la violencia, de alguna manera deben responder por sus hechos, y no por pensar diferente o ser estudiantes de universidad pública se puede catalogar a la gente como terroristas", afirmó.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad

La Policía priorizó 37 organizaciones delictivas con la Fiscalía y han sido desmanteladas otras 20 estructuras.
¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad



PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Ante los graves hechos los implicados fueron acusados por cuatro delitos y se espera que se les imponga una condena de más de 50 años de cárcel.

Estos son los perfiles de los cinco cabecillas que el presidente De la Espriella extraditará a EE. UU.

Estados Unidos los requiere por delitos relacionados con narcotráfico y otras actividades criminales.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura