'Si el narcotráfico es para financiar grupos como las Farc podría ser conexo al delito político'

Juan Pablo Hinestrosa, director nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de la Nación, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., Juan Pablo Hinestrosa, director nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de la Nación, dio detalles de los hallazgos de la entidad sobre la contabilidad de las Farc producto de la actividad ilícita del narcotráfico.

Tras la investigación que viene adelantando esa unidad por más de un año, se estableció que en los periodos de 1995 a 2014 ese grupo subversivo obtuvo por el tráfico de estupefacientes más de 22 millones de dólares.

Por otro lado y frente a la discusión sobre si el narcotráfico debe ser un delito conexo al político, el cual podría ser indultable, el funcionario señaló: "La Corte Suprema de Justicia, en el caso de Julián Bolívar, ya dijo que si el narcotráfico es para financiar a los grupos armados al margen de la ley, pues ahí sí puede ser conexo al delito político".

Las declaraciones en LA F.m. de Hinestrosa


Elecciones en Colombia

Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?



Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Tras ser acusado del delito de tentativa de feminicidio agravado se podría exponer a una condena que oscila entre los 20 y los 40 años de prisión.

¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.