'Si el narcotráfico es para financiar grupos como las Farc podría ser conexo al delito político'

Juan Pablo Hinestrosa, director nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de la Nación, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., Juan Pablo Hinestrosa, director nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de la Nación, dio detalles de los hallazgos de la entidad sobre la contabilidad de las Farc producto de la actividad ilícita del narcotráfico.

Tras la investigación que viene adelantando esa unidad por más de un año, se estableció que en los periodos de 1995 a 2014 ese grupo subversivo obtuvo por el tráfico de estupefacientes más de 22 millones de dólares.

Por otro lado y frente a la discusión sobre si el narcotráfico debe ser un delito conexo al político, el cual podría ser indultable, el funcionario señaló: "La Corte Suprema de Justicia, en el caso de Julián Bolívar, ya dijo que si el narcotráfico es para financiar a los grupos armados al margen de la ley, pues ahí sí puede ser conexo al delito político".

Las declaraciones en LA F.m. de Hinestrosa


Catatumbo

Combates entre grupos armados obligan al desplazamiento masivo en zona rural de Tibú

Los combates entre el ELN y disidencias de las FARC se han intensificado en el sector del kilómetro dieciocho en Norte de Santander.
Desplazamiento de Familias Campesinas en el Catatumbo



"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.