'Si el narcotráfico es para financiar grupos como las Farc podría ser conexo al delito político'

Juan Pablo Hinestrosa, director nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de la Nación, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., Juan Pablo Hinestrosa, director nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de la Nación, dio detalles de los hallazgos de la entidad sobre la contabilidad de las Farc producto de la actividad ilícita del narcotráfico.

Tras la investigación que viene adelantando esa unidad por más de un año, se estableció que en los periodos de 1995 a 2014 ese grupo subversivo obtuvo por el tráfico de estupefacientes más de 22 millones de dólares.

Por otro lado y frente a la discusión sobre si el narcotráfico debe ser un delito conexo al político, el cual podría ser indultable, el funcionario señaló: "La Corte Suprema de Justicia, en el caso de Julián Bolívar, ya dijo que si el narcotráfico es para financiar a los grupos armados al margen de la ley, pues ahí sí puede ser conexo al delito político".

Las declaraciones en LA F.m. de Hinestrosa





En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.