Maritza-Martínez-Senadora-colprensa.jpg
Maritza Martínez, senadora / Colprensa
6 Dic 2016 03:23 AM

Senadora Maritza Martínez: por preservar derechos de victimarios es que no surgen medidas legales

La congresista confirmó que, según datos de Medicina Legal, se realizan más de 160 mil exámenes medico legales por presunto abuso sexual.
La
Fm

En diálogo con LA F.m., la senadora Maritza Martínez expuso su proyecto de ley que busca la castración química para quienes que cometan delitos sexuales contra menores de edad, “solo cuando comienza el dolor es cuando nos damos golpes de pecho. Mi proyecto aun no pasó porque. según varios senadores, esto viola los derechos de los victimarios”.

"¿Qué de extraño le ve usted que se inhiba el deseo de estas personas? ¿Qué derechos se le están vulnerando”, cuestiona la congresista.

Así mismo, la senadora del Partido de La U habló de otra de sus propuestas: el registro de residencia de aquellos que han abusado de mejores de edad. “Es la información mínima que las autoridades deberían tener y se preservarían en ese punto los derechos de los victimiarios. Son medidas en la práctica necesarias”, aseguró.

La senadora reforzó sus argumentos, diciendo que este tipo de medidas se han impuesto en países como Estados Unidos, también aclaró que “no estoy pidiendo más penas porque entendemos que es difícil lograr este tipo de medidas porque eso es populismo punitivo”.

Esta discusión se da luego de que se conociera el triste caso de Yuliana Andrea Samboni, quien habría sido raptada de su casa por Rafael Uribe Noguera, quien posteriormente la habría violado y asesinado.

Escuche a la congresista Maritza Martínez

Conozca todos los detalles de este caso aquí