Senador Uribe alista denuncia contra Daniel Samper

Jaime Lombana, abogado del senador, explicó los argumentos.
uribeyjaimelombanacolprensa.jpg
El senador Álvaro Uribe y el abogado Jaime Lombana / Foto de Colprensa

Jaime Lombana, abogado del senador Álvaro Uribe Velez, anunció que su cliente prepara una denuncia contra el periodista Daniel Samper Ospina por hechos relacionados con la supuesta utilización de menores en imágenes de contenido pornográfico en la revista Soho.

Según el jurista estos hechos constituyen un peligro común donde no se requiere la materialización de los resultados, pero será la Fiscalía la que en su momento valore que delito concretamente se estructuró.

"Es una categoría dogmática de delitos donde no se requiere la materialización de los resultados sino que es una puesta en peligro, estamos estructurando unos hechos para que sea la justicia la que valore que delito se estructuró. Es la proliferación de imágenes y la utilización de menores en imágenes de contenido pornográfico", dijo Lombana a la FM

Consulte aquí: Daniel Samper instaura primeras acciones legales contra Álvaro Uribe

Estas acciones judiciales que prepara el senador Alvaro Uribe y su abogado se conocen luego de que el periodista Daniel Samper confirmó que instauró acciones legales contra el congresista por señalarlo de 'violador de niños'.

Según Lombana ante estas acciones legales Uribe Vélez, alegará la legitima defensa a nombre de un tercero en este caso de la hija menor de tres meses de la congresista Paloma Valencia, tras las burlas que recibió en sus columnas.

"Si tanto quiere a sus hijas (...) pues respete a los hijos de los demás y respete el amor que tiene una madre, un padre y unos abuelos y los que apreciamos a esa familia nos molesta profundamente que el señor Daniel Samper violento los derechos de los menores, por eso se dice que es un violador de derechos de menores", dijo Lombana.

"Jamás se está haciendo relación a una acción sexual contra ningún menor (...) se acusa de violencia moral contra derechos de menores. Insisto en el exceso de susceptibilidad de Daniel Samper, acaba con honras cada ocho días en la revista y al primer toquecito que le hacen llora como un niñito", agregó Lombana.


Temas relacionados

OTAN

Tropas del Ejército enfrentan evaluación de la OTAN con fuego simulado y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.
Tropas del Ejército Nacional.



Sujetos obligaron a pasajeros a descender y luego incineraron bus en la Transversal del Sisga

Incendiaron un bus en la Transversal del Sisga; comunidades piden más vigilancia y autoridades coordinan militarización en Boyacá y Casanare.

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.