Senador Uribe alista denuncia contra Daniel Samper

Jaime Lombana, abogado del senador, explicó los argumentos.
uribeyjaimelombanacolprensa.jpg
El senador Álvaro Uribe y el abogado Jaime Lombana / Foto de Colprensa

Jaime Lombana, abogado del senador Álvaro Uribe Velez, anunció que su cliente prepara una denuncia contra el periodista Daniel Samper Ospina por hechos relacionados con la supuesta utilización de menores en imágenes de contenido pornográfico en la revista Soho.

Según el jurista estos hechos constituyen un peligro común donde no se requiere la materialización de los resultados, pero será la Fiscalía la que en su momento valore que delito concretamente se estructuró.

"Es una categoría dogmática de delitos donde no se requiere la materialización de los resultados sino que es una puesta en peligro, estamos estructurando unos hechos para que sea la justicia la que valore que delito se estructuró. Es la proliferación de imágenes y la utilización de menores en imágenes de contenido pornográfico", dijo Lombana a la FM

Consulte aquí: Daniel Samper instaura primeras acciones legales contra Álvaro Uribe

Estas acciones judiciales que prepara el senador Alvaro Uribe y su abogado se conocen luego de que el periodista Daniel Samper confirmó que instauró acciones legales contra el congresista por señalarlo de 'violador de niños'.

Según Lombana ante estas acciones legales Uribe Vélez, alegará la legitima defensa a nombre de un tercero en este caso de la hija menor de tres meses de la congresista Paloma Valencia, tras las burlas que recibió en sus columnas.

"Si tanto quiere a sus hijas (...) pues respete a los hijos de los demás y respete el amor que tiene una madre, un padre y unos abuelos y los que apreciamos a esa familia nos molesta profundamente que el señor Daniel Samper violento los derechos de los menores, por eso se dice que es un violador de derechos de menores", dijo Lombana.

"Jamás se está haciendo relación a una acción sexual contra ningún menor (...) se acusa de violencia moral contra derechos de menores. Insisto en el exceso de susceptibilidad de Daniel Samper, acaba con honras cada ocho días en la revista y al primer toquecito que le hacen llora como un niñito", agregó Lombana.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.