Senador Uribe alista denuncia contra Daniel Samper

Jaime Lombana, abogado del senador, explicó los argumentos.
uribeyjaimelombanacolprensa.jpg
El senador Álvaro Uribe y el abogado Jaime Lombana / Foto de Colprensa

Jaime Lombana, abogado del senador Álvaro Uribe Velez, anunció que su cliente prepara una denuncia contra el periodista Daniel Samper Ospina por hechos relacionados con la supuesta utilización de menores en imágenes de contenido pornográfico en la revista Soho.

Según el jurista estos hechos constituyen un peligro común donde no se requiere la materialización de los resultados, pero será la Fiscalía la que en su momento valore que delito concretamente se estructuró.

"Es una categoría dogmática de delitos donde no se requiere la materialización de los resultados sino que es una puesta en peligro, estamos estructurando unos hechos para que sea la justicia la que valore que delito se estructuró. Es la proliferación de imágenes y la utilización de menores en imágenes de contenido pornográfico", dijo Lombana a la FM

Consulte aquí: Daniel Samper instaura primeras acciones legales contra Álvaro Uribe

Estas acciones judiciales que prepara el senador Alvaro Uribe y su abogado se conocen luego de que el periodista Daniel Samper confirmó que instauró acciones legales contra el congresista por señalarlo de 'violador de niños'.

Según Lombana ante estas acciones legales Uribe Vélez, alegará la legitima defensa a nombre de un tercero en este caso de la hija menor de tres meses de la congresista Paloma Valencia, tras las burlas que recibió en sus columnas.

"Si tanto quiere a sus hijas (...) pues respete a los hijos de los demás y respete el amor que tiene una madre, un padre y unos abuelos y los que apreciamos a esa familia nos molesta profundamente que el señor Daniel Samper violento los derechos de los menores, por eso se dice que es un violador de derechos de menores", dijo Lombana.

"Jamás se está haciendo relación a una acción sexual contra ningún menor (...) se acusa de violencia moral contra derechos de menores. Insisto en el exceso de susceptibilidad de Daniel Samper, acaba con honras cada ocho días en la revista y al primer toquecito que le hacen llora como un niñito", agregó Lombana.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán