Senador Uribe alista denuncia contra Daniel Samper

Jaime Lombana, abogado del senador, explicó los argumentos.
uribeyjaimelombanacolprensa.jpg
El senador Álvaro Uribe y el abogado Jaime Lombana / Foto de Colprensa

Jaime Lombana, abogado del senador Álvaro Uribe Velez, anunció que su cliente prepara una denuncia contra el periodista Daniel Samper Ospina por hechos relacionados con la supuesta utilización de menores en imágenes de contenido pornográfico en la revista Soho.

Según el jurista estos hechos constituyen un peligro común donde no se requiere la materialización de los resultados, pero será la Fiscalía la que en su momento valore que delito concretamente se estructuró.

"Es una categoría dogmática de delitos donde no se requiere la materialización de los resultados sino que es una puesta en peligro, estamos estructurando unos hechos para que sea la justicia la que valore que delito se estructuró. Es la proliferación de imágenes y la utilización de menores en imágenes de contenido pornográfico", dijo Lombana a la FM

Consulte aquí: Daniel Samper instaura primeras acciones legales contra Álvaro Uribe

Estas acciones judiciales que prepara el senador Alvaro Uribe y su abogado se conocen luego de que el periodista Daniel Samper confirmó que instauró acciones legales contra el congresista por señalarlo de 'violador de niños'.

Según Lombana ante estas acciones legales Uribe Vélez, alegará la legitima defensa a nombre de un tercero en este caso de la hija menor de tres meses de la congresista Paloma Valencia, tras las burlas que recibió en sus columnas.

"Si tanto quiere a sus hijas (...) pues respete a los hijos de los demás y respete el amor que tiene una madre, un padre y unos abuelos y los que apreciamos a esa familia nos molesta profundamente que el señor Daniel Samper violento los derechos de los menores, por eso se dice que es un violador de derechos de menores", dijo Lombana.

"Jamás se está haciendo relación a una acción sexual contra ningún menor (...) se acusa de violencia moral contra derechos de menores. Insisto en el exceso de susceptibilidad de Daniel Samper, acaba con honras cada ocho días en la revista y al primer toquecito que le hacen llora como un niñito", agregó Lombana.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.
Álvaro Uribe



Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.

Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.