Senador Uribe alista denuncia contra Daniel Samper

Jaime Lombana, abogado del senador, explicó los argumentos.
uribeyjaimelombanacolprensa.jpg
El senador Álvaro Uribe y el abogado Jaime Lombana / Foto de Colprensa

Jaime Lombana, abogado del senador Álvaro Uribe Velez, anunció que su cliente prepara una denuncia contra el periodista Daniel Samper Ospina por hechos relacionados con la supuesta utilización de menores en imágenes de contenido pornográfico en la revista Soho.

Según el jurista estos hechos constituyen un peligro común donde no se requiere la materialización de los resultados, pero será la Fiscalía la que en su momento valore que delito concretamente se estructuró.

"Es una categoría dogmática de delitos donde no se requiere la materialización de los resultados sino que es una puesta en peligro, estamos estructurando unos hechos para que sea la justicia la que valore que delito se estructuró. Es la proliferación de imágenes y la utilización de menores en imágenes de contenido pornográfico", dijo Lombana a la FM

Consulte aquí: Daniel Samper instaura primeras acciones legales contra Álvaro Uribe

Estas acciones judiciales que prepara el senador Alvaro Uribe y su abogado se conocen luego de que el periodista Daniel Samper confirmó que instauró acciones legales contra el congresista por señalarlo de 'violador de niños'.

Según Lombana ante estas acciones legales Uribe Vélez, alegará la legitima defensa a nombre de un tercero en este caso de la hija menor de tres meses de la congresista Paloma Valencia, tras las burlas que recibió en sus columnas.

"Si tanto quiere a sus hijas (...) pues respete a los hijos de los demás y respete el amor que tiene una madre, un padre y unos abuelos y los que apreciamos a esa familia nos molesta profundamente que el señor Daniel Samper violento los derechos de los menores, por eso se dice que es un violador de derechos de menores", dijo Lombana.

"Jamás se está haciendo relación a una acción sexual contra ningún menor (...) se acusa de violencia moral contra derechos de menores. Insisto en el exceso de susceptibilidad de Daniel Samper, acaba con honras cada ocho días en la revista y al primer toquecito que le hacen llora como un niñito", agregó Lombana.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.
Encuentro entre Gobierno nacional y autoridades locales



Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.