Senador Robledo y Fiscal Martínez conciliaron frente a caso de Odebrecht

Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez llegaron a un acuerdo dentro de la audiencia de conciliación que se había desarrollado por la denuncia de injuria y calumnia.
Robledo_NestorHumberto-Col.jpg
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

Tras la extensa audiencia, la Sala Penal avaló la conciliación que estructuraron los actores en este proceso, advirtiendo que el fiscal Martínez retiraba la denuncia por injuria y calumnia, mientras que el senador Robledo reconoció que existen otras pruebas que pueden desmentir sus señalamientos con base a documentos del Banco Agrario que dan cuenta del crédito en cuestión que superan los 120 mil millones de pesos otorgados a Navelena.

El Fiscal Martínez afirmó que su denuncia había sido instaurada por las declaraciones de Robledo en el cual lo había acusado de asesorar para el otorgamiento del crédito que el Banco Agrario le dio a Navelena por 120 mil millones de pesos, contratos que fueron adjudicados a la firma brasilera.

“He tenido oportunidad de demostrarle al senador Robledo que tengo documento del propio presidente del Banco Agrario y de Navelena que demuestran todo lo contrario al origen de esas acusaciones”, señaló Martínez.

Entre tanto el senador Robledo explicó que cada uno tenía puntos y documentos diferentes por cuenta de información emitida por la vicepresidencia financiera del Banco Agrario y por lo tanto llegaron a un acuerdo frente a este caso de injuria y calumnia.

“Hay puntos de vista diferentes al respecto pero el punto central es que la querella se retira, es decir no hay ningún caso de injuria y calumnia, aunque tengamos desacuerdos sobre otros temas”, afirmó Robledo.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.