Senador Robledo y Fiscal Martínez conciliaron frente a caso de Odebrecht

Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez llegaron a un acuerdo dentro de la audiencia de conciliación que se había desarrollado por la denuncia de injuria y calumnia.
Robledo_NestorHumberto-Col.jpg
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

Tras la extensa audiencia, la Sala Penal avaló la conciliación que estructuraron los actores en este proceso, advirtiendo que el fiscal Martínez retiraba la denuncia por injuria y calumnia, mientras que el senador Robledo reconoció que existen otras pruebas que pueden desmentir sus señalamientos con base a documentos del Banco Agrario que dan cuenta del crédito en cuestión que superan los 120 mil millones de pesos otorgados a Navelena.

El Fiscal Martínez afirmó que su denuncia había sido instaurada por las declaraciones de Robledo en el cual lo había acusado de asesorar para el otorgamiento del crédito que el Banco Agrario le dio a Navelena por 120 mil millones de pesos, contratos que fueron adjudicados a la firma brasilera.

“He tenido oportunidad de demostrarle al senador Robledo que tengo documento del propio presidente del Banco Agrario y de Navelena que demuestran todo lo contrario al origen de esas acusaciones”, señaló Martínez.

Entre tanto el senador Robledo explicó que cada uno tenía puntos y documentos diferentes por cuenta de información emitida por la vicepresidencia financiera del Banco Agrario y por lo tanto llegaron a un acuerdo frente a este caso de injuria y calumnia.

“Hay puntos de vista diferentes al respecto pero el punto central es que la querella se retira, es decir no hay ningún caso de injuria y calumnia, aunque tengamos desacuerdos sobre otros temas”, afirmó Robledo.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela