Senador Robledo y Fiscal Martínez conciliaron frente a caso de Odebrecht

Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez llegaron a un acuerdo dentro de la audiencia de conciliación que se había desarrollado por la denuncia de injuria y calumnia.
Robledo_NestorHumberto-Col.jpg
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

Tras la extensa audiencia, la Sala Penal avaló la conciliación que estructuraron los actores en este proceso, advirtiendo que el fiscal Martínez retiraba la denuncia por injuria y calumnia, mientras que el senador Robledo reconoció que existen otras pruebas que pueden desmentir sus señalamientos con base a documentos del Banco Agrario que dan cuenta del crédito en cuestión que superan los 120 mil millones de pesos otorgados a Navelena.

El Fiscal Martínez afirmó que su denuncia había sido instaurada por las declaraciones de Robledo en el cual lo había acusado de asesorar para el otorgamiento del crédito que el Banco Agrario le dio a Navelena por 120 mil millones de pesos, contratos que fueron adjudicados a la firma brasilera.

“He tenido oportunidad de demostrarle al senador Robledo que tengo documento del propio presidente del Banco Agrario y de Navelena que demuestran todo lo contrario al origen de esas acusaciones”, señaló Martínez.

Entre tanto el senador Robledo explicó que cada uno tenía puntos y documentos diferentes por cuenta de información emitida por la vicepresidencia financiera del Banco Agrario y por lo tanto llegaron a un acuerdo frente a este caso de injuria y calumnia.

“Hay puntos de vista diferentes al respecto pero el punto central es que la querella se retira, es decir no hay ningún caso de injuria y calumnia, aunque tengamos desacuerdos sobre otros temas”, afirmó Robledo.


Salud

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.
Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco
Ver



La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores