Senador Robledo y Fiscal Martínez conciliaron frente a caso de Odebrecht

Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez llegaron a un acuerdo dentro de la audiencia de conciliación que se había desarrollado por la denuncia de injuria y calumnia.
Robledo_NestorHumberto-Col.jpg
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

Tras la extensa audiencia, la Sala Penal avaló la conciliación que estructuraron los actores en este proceso, advirtiendo que el fiscal Martínez retiraba la denuncia por injuria y calumnia, mientras que el senador Robledo reconoció que existen otras pruebas que pueden desmentir sus señalamientos con base a documentos del Banco Agrario que dan cuenta del crédito en cuestión que superan los 120 mil millones de pesos otorgados a Navelena.

El Fiscal Martínez afirmó que su denuncia había sido instaurada por las declaraciones de Robledo en el cual lo había acusado de asesorar para el otorgamiento del crédito que el Banco Agrario le dio a Navelena por 120 mil millones de pesos, contratos que fueron adjudicados a la firma brasilera.

“He tenido oportunidad de demostrarle al senador Robledo que tengo documento del propio presidente del Banco Agrario y de Navelena que demuestran todo lo contrario al origen de esas acusaciones”, señaló Martínez.

Entre tanto el senador Robledo explicó que cada uno tenía puntos y documentos diferentes por cuenta de información emitida por la vicepresidencia financiera del Banco Agrario y por lo tanto llegaron a un acuerdo frente a este caso de injuria y calumnia.

“Hay puntos de vista diferentes al respecto pero el punto central es que la querella se retira, es decir no hay ningún caso de injuria y calumnia, aunque tengamos desacuerdos sobre otros temas”, afirmó Robledo.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026