Senador Robledo y Fiscal Martínez conciliaron frente a caso de Odebrecht

Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez llegaron a un acuerdo dentro de la audiencia de conciliación que se había desarrollado por la denuncia de injuria y calumnia.
Robledo_NestorHumberto-Col.jpg
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

Tras la extensa audiencia, la Sala Penal avaló la conciliación que estructuraron los actores en este proceso, advirtiendo que el fiscal Martínez retiraba la denuncia por injuria y calumnia, mientras que el senador Robledo reconoció que existen otras pruebas que pueden desmentir sus señalamientos con base a documentos del Banco Agrario que dan cuenta del crédito en cuestión que superan los 120 mil millones de pesos otorgados a Navelena.

El Fiscal Martínez afirmó que su denuncia había sido instaurada por las declaraciones de Robledo en el cual lo había acusado de asesorar para el otorgamiento del crédito que el Banco Agrario le dio a Navelena por 120 mil millones de pesos, contratos que fueron adjudicados a la firma brasilera.

“He tenido oportunidad de demostrarle al senador Robledo que tengo documento del propio presidente del Banco Agrario y de Navelena que demuestran todo lo contrario al origen de esas acusaciones”, señaló Martínez.

Entre tanto el senador Robledo explicó que cada uno tenía puntos y documentos diferentes por cuenta de información emitida por la vicepresidencia financiera del Banco Agrario y por lo tanto llegaron a un acuerdo frente a este caso de injuria y calumnia.

“Hay puntos de vista diferentes al respecto pero el punto central es que la querella se retira, es decir no hay ningún caso de injuria y calumnia, aunque tengamos desacuerdos sobre otros temas”, afirmó Robledo.


Organización de Estados Americanos

Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.
Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.



Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Nuevo Código de Tránsito: ¿Cuánto costarán las multas, patios y grúas?

El Gobierno prepara una reforma para reducir costos de patios, grúas y trámites, sin flexibilizar las sanciones por conductas peligrosas.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.