Senador Richard Aguilar dio detalles de extorsión por parte de funcionario de Procuraduría

Aguilar explicó que los hechos ocurrieron hace año y medio y los acercamientos se presentaron a través de terceros.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, se pronunció luego de que se conociera la captura de un funcionario de la Procuraduría, que le habría pedido dinero a cambio de ayudarlo en un proceso disciplinario.

El congresista entregó detalles de cómo fue extorsionado por esta persona, quien le solicitó alrededor de 300 millones de pesos para favorecerlo.

Le puede interesar: Desgarrador relato de policía abusado por un compañero en Neiva

Aguilar explicó que los hechos ocurrieron hace año y medio y los acercamientos se presentaron a través de terceros.

Este funcionario, a través de terceros, intentó acercarse mandando un mensaje de que iba a salir un fallo en mi contra desde el despacho del señor procurador. Mandó fotografías en relación a que sí tenía el proceso y que prácticamente ofrecía ayudar a que se cambiara el veredicto del fallo, que según él saldría de manera negativa”, contó.

Dijo que las personas que le llevaron ese mensaje, le revelaron el nombre de quien estaba haciendo estas exigencias y gracias a ellos pudo presentar la denuncia ante las autoridades.

Presenté la denuncia ante el despacho del señor Procurador quien, de manera diligente, articuló un trabajo con la Fiscalía y la Dijín y su grupo anticorrupción”, añadió el congresista.

“Ellos me buscaron, adelantaron investigaciones, di mis declaraciones ante la Fiscalía y después de unos largos meses de indagación se dio esta captura, al parecer también tienen más pruebas en relación al proceder de este señor”, manifestó.

Lea también: Capturan a funcionario de la Procuraduría: habría exigido suma millonaria a senador

La Fiscalía informó que la persona que fue capturada se desempeñaba como sustanciador en el despacho del exprocurador general Fernando Carrillo, cargo en el que estuvo hasta el pasado 15 de enero.

Carrillo agradeció la captura de este funcionario ya que según se conoció recientemente, antes de irse del cargo dio la instrucción de investigar presuntos hechos de corrupción dentro de esa entidad.


Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.