Senador Richard Aguilar dio detalles de extorsión por parte de funcionario de Procuraduría

Aguilar explicó que los hechos ocurrieron hace año y medio y los acercamientos se presentaron a través de terceros.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, se pronunció luego de que se conociera la captura de un funcionario de la Procuraduría, que le habría pedido dinero a cambio de ayudarlo en un proceso disciplinario.

El congresista entregó detalles de cómo fue extorsionado por esta persona, quien le solicitó alrededor de 300 millones de pesos para favorecerlo.

Le puede interesar: Desgarrador relato de policía abusado por un compañero en Neiva

Aguilar explicó que los hechos ocurrieron hace año y medio y los acercamientos se presentaron a través de terceros.

Este funcionario, a través de terceros, intentó acercarse mandando un mensaje de que iba a salir un fallo en mi contra desde el despacho del señor procurador. Mandó fotografías en relación a que sí tenía el proceso y que prácticamente ofrecía ayudar a que se cambiara el veredicto del fallo, que según él saldría de manera negativa”, contó.

Dijo que las personas que le llevaron ese mensaje, le revelaron el nombre de quien estaba haciendo estas exigencias y gracias a ellos pudo presentar la denuncia ante las autoridades.

Presenté la denuncia ante el despacho del señor Procurador quien, de manera diligente, articuló un trabajo con la Fiscalía y la Dijín y su grupo anticorrupción”, añadió el congresista.

“Ellos me buscaron, adelantaron investigaciones, di mis declaraciones ante la Fiscalía y después de unos largos meses de indagación se dio esta captura, al parecer también tienen más pruebas en relación al proceder de este señor”, manifestó.

Lea también: Capturan a funcionario de la Procuraduría: habría exigido suma millonaria a senador

La Fiscalía informó que la persona que fue capturada se desempeñaba como sustanciador en el despacho del exprocurador general Fernando Carrillo, cargo en el que estuvo hasta el pasado 15 de enero.

Carrillo agradeció la captura de este funcionario ya que según se conoció recientemente, antes de irse del cargo dio la instrucción de investigar presuntos hechos de corrupción dentro de esa entidad.


Irregularidades en contratos

El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.
La Fiscalía le imputó ocho delitos al exviceministro Luis Edmundo Suárez, el exfuncionario de más alto nivel del gobierno de Gustavo Petro alcanzado por el vasto expediente del fallido mantenimiento de una flotilla de helicópteros MI-17.



Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026