bernardo-Elías-Colprensa.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa
17 Ago 2017 03:46 PM

Senador Bernardo Elías ya está recluido en cárcel La Picota

Así lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
La
Fm

En el pabellón de funcionarios públicos fue recluido el senador Bernardo Elías, investigado por el escándalo de sobornos pagados por Odebrecht en el país, a cambio de contratos para obras de infraestructura.

Según confirmó el Inpec, agentes del CTI de la Fiscalía llevaron a la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, al senador, quien fue traslado a ese centro penitenciario por orden de la Corte Suprema de Justicia.

El senador fue ingresado al pabellón de funcionarios públicos de la cárcel, en donde estaría el exsenador Otto Bula, quien también está investigado por el escándalo de Odebrecht, acusado de recibir 4,6 millones de dólares de la compañía extranjera.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado del senador Bernardo Miguel Elías a la cárcel La Picota de Bogotá, tras el proceso de indagatoria que adelanta el alto tribunal por el escándalo de Odebrecht.

En su momento, la abogada Silvia Rugeles, defensora del senador Elías, explicó que, pese a la decisión, el alto tribunal analizaría un nuevo sitio de reclusión por solicitud de ella y su cliente al existir varias preocupaciones a su alrededor.