Senador Antonio Guerra niega haberse beneficiado de sobornos pagados por Odebrecht

Guerra negó vínculos con esa multinacional brasileña y dijo no haberse beneficiado de los supuestos sobornos que se pagaron en Colombia.
Antonio-Guerra-de-la-Espriella-LA-FM-Colprensa.jpg
Senador Antonio Guerra de la Espriella / Colprensa.

El senador Antonio Guerra de la Espriella dice no entender la solicitud de la Fiscalía a la Corte Suprema, pero se mostró dispuesto a responder ante las autoridades en caso de ser requerido dentro de la investigación por el caso Odebrecht.

Tengo más de 20 años que no voy a Brasil y no conozco una sola persona que se me haya presentado en el pasado o presente a nombre de esa firma brasileña, de manera que yo no tengo nada que ver”, señaló Guerra.

Lea también:

“No tengo parientes en construcción de vías, no tengo ningún nexo con firmas que se dediquen a la contratación vial en el país”, añadió.

El senador Antonio Guerra también afirmó que no tiene ni ha tenido cercanía con el excongresista Otto Bula, vinculado a este escándalo.

“Lo conocí por ser oriundo de Sahagún y tal vez nos saludamos un par de veces cuando él fungió como suplente en el Senado de Mario Uribe, pero no hay ninguna clase de asociación cercana que ponga en peligro mi tranquilidad, añadió.


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,
Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal
Ver



Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela