Senador Antonio Guerra niega haberse beneficiado de sobornos pagados por Odebrecht

Guerra negó vínculos con esa multinacional brasileña y dijo no haberse beneficiado de los supuestos sobornos que se pagaron en Colombia.
Antonio-Guerra-de-la-Espriella-LA-FM-Colprensa.jpg
Senador Antonio Guerra de la Espriella / Colprensa.

El senador Antonio Guerra de la Espriella dice no entender la solicitud de la Fiscalía a la Corte Suprema, pero se mostró dispuesto a responder ante las autoridades en caso de ser requerido dentro de la investigación por el caso Odebrecht.

“Tengo más de 20 años que no voy a Brasil y no conozco una sola persona que se me haya presentado en el pasado o presente a nombre de esa firma brasileña, de manera que yo no tengo nada que ver”, señaló Guerra.

Lea también:

“No tengo parientes en construcción de vías, no tengo ningún nexo con firmas que se dediquen a la contratación vial en el país”, añadió.

El senador Antonio Guerra también afirmó que no tiene ni ha tenido cercanía con el excongresista Otto Bula, vinculado a este escándalo.

“Lo conocí por ser oriundo de Sahagún y tal vez nos saludamos un par de veces cuando él fungió como suplente en el Senado de Mario Uribe, pero no hay ninguna clase de asociación cercana que ponga en peligro mi tranquilidad”, añadió.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

“Los que asesinan, secuestran y reclutan menores son terroristas”: Restrepo ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo llevó ante Naciones Unidas el mensaje del presidente Abelardo de la Espriella sobre las organizaciones que recurren al terror para atacar a la sociedad.
Vicepresidente José Manuel Restrepo ante la ONU.



“Nos dejan inoperantes”: JEP advierte que sería sometida a la “quiebra” tras recorte de $170.000 millones

Magistrados de la jurisdicción advierten que no tendrían como operar el año entrante, tras esta decisión.

Corte Suprema envía a la Fiscalía caso de Armando Benedetti por presuntas recomendaciones en la DIAN

La Corte Suprema no investigará a Benedetti por presuntas recomendaciones en la DIAN: el caso pasa a la Fiscalía; 32 congresistas fueron archivados.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil