Senador Antonio Guerra niega haberse beneficiado de sobornos pagados por Odebrecht

Guerra negó vínculos con esa multinacional brasileña y dijo no haberse beneficiado de los supuestos sobornos que se pagaron en Colombia.
Antonio-Guerra-de-la-Espriella-LA-FM-Colprensa.jpg
Senador Antonio Guerra de la Espriella / Colprensa.

El senador Antonio Guerra de la Espriella dice no entender la solicitud de la Fiscalía a la Corte Suprema, pero se mostró dispuesto a responder ante las autoridades en caso de ser requerido dentro de la investigación por el caso Odebrecht.

Tengo más de 20 años que no voy a Brasil y no conozco una sola persona que se me haya presentado en el pasado o presente a nombre de esa firma brasileña, de manera que yo no tengo nada que ver”, señaló Guerra.

Lea también:

“No tengo parientes en construcción de vías, no tengo ningún nexo con firmas que se dediquen a la contratación vial en el país”, añadió.

El senador Antonio Guerra también afirmó que no tiene ni ha tenido cercanía con el excongresista Otto Bula, vinculado a este escándalo.

“Lo conocí por ser oriundo de Sahagún y tal vez nos saludamos un par de veces cuando él fungió como suplente en el Senado de Mario Uribe, pero no hay ninguna clase de asociación cercana que ponga en peligro mi tranquilidad, añadió.


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México