Senador Álvaro Ashton fue capturado por parapolítica

Fue capturado el senador Álvaro Ashton por orden de la Corte Suprema de Justicia, por el presunto delito de concierto para delinquir.
COLP_150690.jpg
Colprensa (Referencia).

La Fiscalía General de la Nación capturó al senador Álvaro Ashton por sus presuntos nexos con paramilitares, tras una orden de detención con fines de indagación que pesa en su contra, emitida por los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El director del CTI informó sobre la captura del congresista Álvaro Ashton en cumplimiento de la orden impartida por los magistrados de la sala de casación penal en el proceso con radicado 39768.

La detención del congresista se produjo en inmediaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, mientas se conoció que este lunes deberá rendir una indagatoria por sus presuntos vínculos con esos grupos armados ilegales y se le resolverá su situación jurídica en el término de ley. Mientras tanto continúa la práctica de pruebas. El retenido será trasladado de Barranquilla a Bogotá.

Ashton es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado por su cercanía con un bloque de las Autodefensas que habría pagado sus aspiraciones políticas en el año 2006.

Las investigaciones en contra del congresista se iniciaron en el año 2012 y en su proceso reposan unas declaraciones del exjefe paramilitar Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, que lo señalan de manera directa por nexos con ese grupo armado ilegal.

Ashton también es investigado por haber pagado 600 millones de pesos para desviar las investigaciones por parapolítica en su contra en el denominado ‘Cartel de la Toga’, además de otro proceso preliminar por delitos contra la libertad y el pudor sexual.

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.