Senador Álvaro Ashton fue capturado por parapolítica

Fue capturado el senador Álvaro Ashton por orden de la Corte Suprema de Justicia, por el presunto delito de concierto para delinquir.
COLP_150690.jpg
Colprensa (Referencia).

La Fiscalía General de la Nación capturó al senador Álvaro Ashton por sus presuntos nexos con paramilitares, tras una orden de detención con fines de indagación que pesa en su contra, emitida por los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El director del CTI informó sobre la captura del congresista Álvaro Ashton en cumplimiento de la orden impartida por los magistrados de la sala de casación penal en el proceso con radicado 39768.

La detención del congresista se produjo en inmediaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, mientas se conoció que este lunes deberá rendir una indagatoria por sus presuntos vínculos con esos grupos armados ilegales y se le resolverá su situación jurídica en el término de ley. Mientras tanto continúa la práctica de pruebas. El retenido será trasladado de Barranquilla a Bogotá.

Ashton es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado por su cercanía con un bloque de las Autodefensas que habría pagado sus aspiraciones políticas en el año 2006.

Las investigaciones en contra del congresista se iniciaron en el año 2012 y en su proceso reposan unas declaraciones del exjefe paramilitar Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, que lo señalan de manera directa por nexos con ese grupo armado ilegal.

Ashton también es investigado por haber pagado 600 millones de pesos para desviar las investigaciones por parapolítica en su contra en el denominado ‘Cartel de la Toga’, además de otro proceso preliminar por delitos contra la libertad y el pudor sexual.

Ejército Nacional

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.
Ejército golpea al Clan del Golfo en Antioquia: hallan 16 cilindros y afectan minería ilegal por $281 millones



Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia