Sin-título-153.jpg
cortesía Alexander López
11 Mayo 2018 04:47 PM

Senador Alexander López fue víctima de un atentado en Cali

El senador salió ileso del ataque.
La
Fm

El senador del Polo Democrático Alexánder López fue víctima de un atentado este viernes en la tarde, en la ciudad de Cali.

Según un comunicado publicado por el representante Alirio Uribe Muñoz en su cuenta de Twitter, cuatro hombres no identificados que se transportaban en una camioneta azul oscura marca Chevrolet Captiva, de placas KIR-418, dispararon contra el esquema de seguridad del senador.

Luego de haber realizado el ataque, los agresores emprendieron la huida y dejaron abandonado el vehículo en el barrio El Guabal, donde fue encontrado por la Policía.

Según la misiva, la Unidad Nacional de Protección no ha cumplido con las medidas de seguridad necesarias para López, exigidas por el Comité de Evaluación de Riesgos.

"La Unidad Nacional de Protección (UNP) ha incumplido con las medidas de seguridad que le fueron ordenadas para el senador por el comité de evaluación de riesgos, hace más de tres meses", dice el escrito. 

Este atentado, según el documento, ocurre tres días después de un debate de control político, citado por López, para hablar de "los acuerdos logrados por el paro cívico de Buenaventura".

...
Este es el vehículo abandonado en el que se movilizaban los agresores.

 

Después de conocerse el hecho, la ONU Derechos Humanos, a través de su cuenta oficial de Twitter, repudió lo sucedido.

Las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer el ataque al congresista del Polo Democrático.

El senador, en diálogo con el medio local Hoy Noticias, relató que "llegó a un sitio" y a los tres minutos de haber ingresado a un conjunto residencial de Cali escuchó unos disparos en la parte de afuera, salió y se encontró con varios sujetos que habían llegado disparando a uno de sus escoltas.

“Le dispararon a uno de mis escoltas, mi otro escolta reaccionó (…) los tipos apenas vieron la reacción salieron corriendo”, agregó.

A continuación, la entrevista publicada en la cuenta de Twitter de la directora de Hoy Noticias, @mapias15:

 

López agregó que los delincuentes abordaron una "camioneta azul oscura", que dejaron posteriormente abandonada en un barrio cercano.

Estamos en un proceso de investigación, mi escolta está muy bien y yo también”, dijo.

El senador afirmó que está al frente de la investigación, “metido de lleno”, y aseguró que no va a dejar el caso aislado.

“No voy a dejar el caso suelto, yo necesito saber qué fue lo que pasó o qué iba a pasar (...) ya tenemos unos videos que nos entregaron".

Por último, envió un mensaje a sus compañeros para que tomen medidas y se cuiden ante la luz de los hechos.