Senado resolverá situación del magistrado Jorge Pretelt en dos semanas

La comisión de instrucción deberá presentar el informe final en los próximos días para el estudio de la plenaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, anunció que se reactivará el juicio político en contra del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, quien está siendo procesado por presuntamente recibir dinero de Fidupetrol para beneficiarlos en una tutela.

El legislador entregó el cronograma de actividades que tendrá la comisión de instrucción y la plenaria del Senado para solucionar el caso.

No queremos que esto llegue a diciembre, la voluntad es resolverlo antes de que termine el mes. Ya le pedimos a Juan Manuel Corzo, presidente de esa comisión, para que se presente el informe máximo el otro miércoles”, aseguró Lizcano, quien añadió que habrá todas las garantías para que se adelante el juicio político y que el magistrado Pretelt pueda ejercer su defensa.

El senador instructor es José Obdulio Gaviria, y en manos de él estará la elaboración del informe que conocerá la plenaria del Senado.

Vale la pena recordar que la Cámara de Representantes acusó formalmente al magistrado por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Fidupetrol a cambio de un favorecimiento en una tutela.


Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.