Senado resolverá situación del magistrado Jorge Pretelt en dos semanas

La comisión de instrucción deberá presentar el informe final en los próximos días para el estudio de la plenaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, anunció que se reactivará el juicio político en contra del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, quien está siendo procesado por presuntamente recibir dinero de Fidupetrol para beneficiarlos en una tutela.

El legislador entregó el cronograma de actividades que tendrá la comisión de instrucción y la plenaria del Senado para solucionar el caso.

No queremos que esto llegue a diciembre, la voluntad es resolverlo antes de que termine el mes. Ya le pedimos a Juan Manuel Corzo, presidente de esa comisión, para que se presente el informe máximo el otro miércoles”, aseguró Lizcano, quien añadió que habrá todas las garantías para que se adelante el juicio político y que el magistrado Pretelt pueda ejercer su defensa.

El senador instructor es José Obdulio Gaviria, y en manos de él estará la elaboración del informe que conocerá la plenaria del Senado.

Vale la pena recordar que la Cámara de Representantes acusó formalmente al magistrado por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Fidupetrol a cambio de un favorecimiento en una tutela.


Cárcel

Fiesta en cárcel de Itagüí habría costado $500 millones: concejal destapa millonario gasto de cabecillas

Una parranda vallenata en plena cárcel de máxima seguridad desató un escándalo mayúsculo. La cifra que se habría movido dentro del penal tiene indignada a Medellín.
Fiesta en cárcel de Itagüí habría costado $500 millones: concejal destapa millonario gasto de cabecillas



Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas: Fuerzas Militares rinden homenaje a quienes sufrieron el conflicto

De acuerdo con los registros oficiales, más de 546.208 integrantes de la Fuerza Pública han sido reconocidos como víctimas.

Fiscalía llama a juicio a dos magistrados del Atlántico y un exprocurador por corrupcion en venta ilegal de predios

Ante los graves hechos cometidos, la Fiscalía acusa a los funcionarios judiciales implicados de los delitos de prevaricato por acción y peculados por apropiación en favor de terceros.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla