Senado resolverá situación del magistrado Jorge Pretelt en dos semanas

La comisión de instrucción deberá presentar el informe final en los próximos días para el estudio de la plenaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, anunció que se reactivará el juicio político en contra del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, quien está siendo procesado por presuntamente recibir dinero de Fidupetrol para beneficiarlos en una tutela.

El legislador entregó el cronograma de actividades que tendrá la comisión de instrucción y la plenaria del Senado para solucionar el caso.

No queremos que esto llegue a diciembre, la voluntad es resolverlo antes de que termine el mes. Ya le pedimos a Juan Manuel Corzo, presidente de esa comisión, para que se presente el informe máximo el otro miércoles”, aseguró Lizcano, quien añadió que habrá todas las garantías para que se adelante el juicio político y que el magistrado Pretelt pueda ejercer su defensa.

El senador instructor es José Obdulio Gaviria, y en manos de él estará la elaboración del informe que conocerá la plenaria del Senado.

Vale la pena recordar que la Cámara de Representantes acusó formalmente al magistrado por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Fidupetrol a cambio de un favorecimiento en una tutela.


Gustavo Petro

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.
Gustavo Petro y general retirado Henry Sanabria



Tropas del Ejército desactivan dos cilindros con explosivos en corredor vial hacia la Costa Atlántica desde Antioquia

Los hechos se presentaron en en el sector La Paulina, sobre la vía que comunica al corregimiento de Puerto Valdivia en Valdivia, en Antioquia, con la Costa Atlántica

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela