Sena abre investigaciones en regionales con posibles irregularidades en contratación

La Procuraduría General de la Nación investigará contratación irregular en el Sena.
Sena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Ante la decisión de la Procuraduría General de la Nación de investigar a funcionarios en 12 departamentos donde opera el Sena, por presunta irregularidad en contratación, esta entidad decidió abrir investigaciones y enviar un equipo a cada región.

"El Sena envió de inmediato comisiones integradas por profesionales de la Oficina de Control Interno Disciplinario y la Oficina de Control Interno de Gestión, así como de la Dirección Jurídica, para realizar las diligencias correspondientes", explicó la entidad en un documento.

Así mismo, se dieron instrucciones a todas las regionales para que entreguen toda la información requerida por los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, con el fin de esclarecer los hechos.

Lo anterior con el fin de que las autoridades puedan sancionar a los funcionarios responsables de ese tipo de irregularidades.

Lea también:

"Frente a todas las denuncias que se han conocido a través de diferentes canales y medios de comunicación, la Dirección General del Sena se ha puesto a disposición de la Procuraduría General de la Nación y demás autoridades competentes".

Con respecto a la manera de contratar, la entidad explicó que cada una de las 33 regionales y los 117 centros de formación, son autónomos en la contratación del personal para la prestación de servicios, de acuerdo con las necesidades de atención a la ciudadanía.

Teniendo en cuenta que hay un ambiente de campaña electoral, el Sena afirmó que se dio instrucción a los funcionarios públicos para que acaten las normas y la ley para evitar este tipo de problemáticas con fines políticos.

"En desarrollo del decreto 553 de 2017, relacionado con nómina temporal de 800 cargos, se adelantaron rigurosos procesos de selección y se han provisto alrededor de 700 cargos que serán asignados a los programas estratégicos de SENNOVA, Bilingüismo y AgroSENA".

Sin embargo, en el comunicado del Sena no se responde a la investigación que iniciará la Procuraduría contra José Antonio Lizarazo Sarmiento, hoy director general de la entidad y quien hace unos meses fue director regional de Norte de Santander, una de las zonas que será investigada.


Ejército Nacional

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.
Combaten a delincuentes.



Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol