Sena abre investigaciones en regionales con posibles irregularidades en contratación

La Procuraduría General de la Nación investigará contratación irregular en el Sena.
Sena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Ante la decisión de la Procuraduría General de la Nación de investigar a funcionarios en 12 departamentos donde opera el Sena, por presunta irregularidad en contratación, esta entidad decidió abrir investigaciones y enviar un equipo a cada región.

"El Sena envió de inmediato comisiones integradas por profesionales de la Oficina de Control Interno Disciplinario y la Oficina de Control Interno de Gestión, así como de la Dirección Jurídica, para realizar las diligencias correspondientes", explicó la entidad en un documento.

Así mismo, se dieron instrucciones a todas las regionales para que entreguen toda la información requerida por los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, con el fin de esclarecer los hechos.

Lo anterior con el fin de que las autoridades puedan sancionar a los funcionarios responsables de ese tipo de irregularidades.

Lea también:

"Frente a todas las denuncias que se han conocido a través de diferentes canales y medios de comunicación, la Dirección General del Sena se ha puesto a disposición de la Procuraduría General de la Nación y demás autoridades competentes".

Con respecto a la manera de contratar, la entidad explicó que cada una de las 33 regionales y los 117 centros de formación, son autónomos en la contratación del personal para la prestación de servicios, de acuerdo con las necesidades de atención a la ciudadanía.

Teniendo en cuenta que hay un ambiente de campaña electoral, el Sena afirmó que se dio instrucción a los funcionarios públicos para que acaten las normas y la ley para evitar este tipo de problemáticas con fines políticos.

"En desarrollo del decreto 553 de 2017, relacionado con nómina temporal de 800 cargos, se adelantaron rigurosos procesos de selección y se han provisto alrededor de 700 cargos que serán asignados a los programas estratégicos de SENNOVA, Bilingüismo y AgroSENA".

Sin embargo, en el comunicado del Sena no se responde a la investigación que iniciará la Procuraduría contra José Antonio Lizarazo Sarmiento, hoy director general de la entidad y quien hace unos meses fue director regional de Norte de Santander, una de las zonas que será investigada.


Capturas

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.
Hernando Deluque Freyle, padre de Alfredo Deluque



Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026