Sena abre investigaciones en regionales con posibles irregularidades en contratación

La Procuraduría General de la Nación investigará contratación irregular en el Sena.
Sena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Ante la decisión de la Procuraduría General de la Nación de investigar a funcionarios en 12 departamentos donde opera el Sena, por presunta irregularidad en contratación, esta entidad decidió abrir investigaciones y enviar un equipo a cada región.

"El Sena envió de inmediato comisiones integradas por profesionales de la Oficina de Control Interno Disciplinario y la Oficina de Control Interno de Gestión, así como de la Dirección Jurídica, para realizar las diligencias correspondientes", explicó la entidad en un documento.

Así mismo, se dieron instrucciones a todas las regionales para que entreguen toda la información requerida por los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, con el fin de esclarecer los hechos.

Lo anterior con el fin de que las autoridades puedan sancionar a los funcionarios responsables de ese tipo de irregularidades.

Lea también:

"Frente a todas las denuncias que se han conocido a través de diferentes canales y medios de comunicación, la Dirección General del Sena se ha puesto a disposición de la Procuraduría General de la Nación y demás autoridades competentes".

Con respecto a la manera de contratar, la entidad explicó que cada una de las 33 regionales y los 117 centros de formación, son autónomos en la contratación del personal para la prestación de servicios, de acuerdo con las necesidades de atención a la ciudadanía.

Teniendo en cuenta que hay un ambiente de campaña electoral, el Sena afirmó que se dio instrucción a los funcionarios públicos para que acaten las normas y la ley para evitar este tipo de problemáticas con fines políticos.

"En desarrollo del decreto 553 de 2017, relacionado con nómina temporal de 800 cargos, se adelantaron rigurosos procesos de selección y se han provisto alrededor de 700 cargos que serán asignados a los programas estratégicos de SENNOVA, Bilingüismo y AgroSENA".

Sin embargo, en el comunicado del Sena no se responde a la investigación que iniciará la Procuraduría contra José Antonio Lizarazo Sarmiento, hoy director general de la entidad y quien hace unos meses fue director regional de Norte de Santander, una de las zonas que será investigada.


Cali, Colombia

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La entidad investigativa indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes de dos localidades.

A la cárcel madre que torturó y deformó el rostro de su hijo de 7 años en Barranquilla

La Fiscalía reveló que el menor habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas durante casi dos años.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.