Seis guerrilleros del frente 'José María Becerra' del ELN fueron dados de baja

El Ejército Nacional, con acción directa de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, dieron de baja a seis miembros del frente “José María Becerra” del ELN y capturaron a otro subversivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos se registraron en la vereda San Juan de Micay, jurisdicción del municipio El Tambo (Cauca). Durante la operación murieron 4 hombres y 2 mujeres aún sin identificar.

Además, fueron incautados 8 fusiles, 3 pistolas, 15 proveedores, 3 granadas de mano, 50 estopines, 4 minas antipersonal, 2 computadores, 2 discos duros, equipos de comunicación y material de intendencia.

Lea también: "Chocó: continúan combates entre Ejército y ELN"

Es importante destacar que este grupo armado ilegal delinque especialmente en los departamentos del Cauca y Valle; y están sindicados, entre otros actos terroristas, de los siguientes crímenes:

El secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María en el barrio Ciudad Jardín del municipio de Cali, Valle, en hechos ocurridos el 30 de mayo de 1999.

El secuestro de 94 personas que se encontraban disfrutando del fin de semana en el sector del kilómetro 18 en la vía Cali – Buenaventura, en hechos perpetrados el 17 de septiembre del año 2000.

Lea también: "ELN incendió vehículos en vía Medellín - Quibdó"

Un Ataque terrorista donde fueron derribadas las torres de conducción eléctrica número 31, 41, 51, y 61 ubicadas en el municipio de Yumbo, Valle, el 26 de julio de 2001.

Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México