Seis guerrilleros del frente 'José María Becerra' del ELN fueron dados de baja

El Ejército Nacional, con acción directa de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, dieron de baja a seis miembros del frente “José María Becerra” del ELN y capturaron a otro subversivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos se registraron en la vereda San Juan de Micay, jurisdicción del municipio El Tambo (Cauca). Durante la operación murieron 4 hombres y 2 mujeres aún sin identificar.

Además, fueron incautados 8 fusiles, 3 pistolas, 15 proveedores, 3 granadas de mano, 50 estopines, 4 minas antipersonal, 2 computadores, 2 discos duros, equipos de comunicación y material de intendencia.

Lea también: "Chocó: continúan combates entre Ejército y ELN"

Es importante destacar que este grupo armado ilegal delinque especialmente en los departamentos del Cauca y Valle; y están sindicados, entre otros actos terroristas, de los siguientes crímenes:

El secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María en el barrio Ciudad Jardín del municipio de Cali, Valle, en hechos ocurridos el 30 de mayo de 1999.

El secuestro de 94 personas que se encontraban disfrutando del fin de semana en el sector del kilómetro 18 en la vía Cali – Buenaventura, en hechos perpetrados el 17 de septiembre del año 2000.

Lea también: "ELN incendió vehículos en vía Medellín - Quibdó"

Un Ataque terrorista donde fueron derribadas las torres de conducción eléctrica número 31, 41, 51, y 61 ubicadas en el municipio de Yumbo, Valle, el 26 de julio de 2001.

Elecciones en Colombia

Elecciones en La Guajira: más de 800 policías garantizarán la seguridad de la jornada

Fueron habilitados 218 puestos de votación en La Guajira, distribuidos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Votaciones



Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.

Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.