Seis guerrilleros del frente 'José María Becerra' del ELN fueron dados de baja

El Ejército Nacional, con acción directa de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, dieron de baja a seis miembros del frente “José María Becerra” del ELN y capturaron a otro subversivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos se registraron en la vereda San Juan de Micay, jurisdicción del municipio El Tambo (Cauca). Durante la operación murieron 4 hombres y 2 mujeres aún sin identificar.

Además, fueron incautados 8 fusiles, 3 pistolas, 15 proveedores, 3 granadas de mano, 50 estopines, 4 minas antipersonal, 2 computadores, 2 discos duros, equipos de comunicación y material de intendencia.

Lea también: "Chocó: continúan combates entre Ejército y ELN"

Es importante destacar que este grupo armado ilegal delinque especialmente en los departamentos del Cauca y Valle; y están sindicados, entre otros actos terroristas, de los siguientes crímenes:

El secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María en el barrio Ciudad Jardín del municipio de Cali, Valle, en hechos ocurridos el 30 de mayo de 1999.

El secuestro de 94 personas que se encontraban disfrutando del fin de semana en el sector del kilómetro 18 en la vía Cali – Buenaventura, en hechos perpetrados el 17 de septiembre del año 2000.

Lea también: "ELN incendió vehículos en vía Medellín - Quibdó"

Un Ataque terrorista donde fueron derribadas las torres de conducción eléctrica número 31, 41, 51, y 61 ubicadas en el municipio de Yumbo, Valle, el 26 de julio de 2001.

atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez