Seis guerrilleros del frente 'José María Becerra' del ELN fueron dados de baja

El Ejército Nacional, con acción directa de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, dieron de baja a seis miembros del frente “José María Becerra” del ELN y capturaron a otro subversivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos se registraron en la vereda San Juan de Micay, jurisdicción del municipio El Tambo (Cauca). Durante la operación murieron 4 hombres y 2 mujeres aún sin identificar.

Además, fueron incautados 8 fusiles, 3 pistolas, 15 proveedores, 3 granadas de mano, 50 estopines, 4 minas antipersonal, 2 computadores, 2 discos duros, equipos de comunicación y material de intendencia.

Lea también: "Chocó: continúan combates entre Ejército y ELN"

Es importante destacar que este grupo armado ilegal delinque especialmente en los departamentos del Cauca y Valle; y están sindicados, entre otros actos terroristas, de los siguientes crímenes:

El secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María en el barrio Ciudad Jardín del municipio de Cali, Valle, en hechos ocurridos el 30 de mayo de 1999.

El secuestro de 94 personas que se encontraban disfrutando del fin de semana en el sector del kilómetro 18 en la vía Cali – Buenaventura, en hechos perpetrados el 17 de septiembre del año 2000.

Lea también: "ELN incendió vehículos en vía Medellín - Quibdó"

Un Ataque terrorista donde fueron derribadas las torres de conducción eléctrica número 31, 41, 51, y 61 ubicadas en el municipio de Yumbo, Valle, el 26 de julio de 2001.

Olmedo López

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.
Olmedo López



Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.