Seis guerrilleros del frente 'José María Becerra' del ELN fueron dados de baja

El Ejército Nacional, con acción directa de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, dieron de baja a seis miembros del frente “José María Becerra” del ELN y capturaron a otro subversivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos se registraron en la vereda San Juan de Micay, jurisdicción del municipio El Tambo (Cauca). Durante la operación murieron 4 hombres y 2 mujeres aún sin identificar.

Además, fueron incautados 8 fusiles, 3 pistolas, 15 proveedores, 3 granadas de mano, 50 estopines, 4 minas antipersonal, 2 computadores, 2 discos duros, equipos de comunicación y material de intendencia.

Lea también: "Chocó: continúan combates entre Ejército y ELN"

Es importante destacar que este grupo armado ilegal delinque especialmente en los departamentos del Cauca y Valle; y están sindicados, entre otros actos terroristas, de los siguientes crímenes:

El secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María en el barrio Ciudad Jardín del municipio de Cali, Valle, en hechos ocurridos el 30 de mayo de 1999.

El secuestro de 94 personas que se encontraban disfrutando del fin de semana en el sector del kilómetro 18 en la vía Cali – Buenaventura, en hechos perpetrados el 17 de septiembre del año 2000.

Lea también: "ELN incendió vehículos en vía Medellín - Quibdó"

Un Ataque terrorista donde fueron derribadas las torres de conducción eléctrica número 31, 41, 51, y 61 ubicadas en el municipio de Yumbo, Valle, el 26 de julio de 2001.

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026