Secuestran a Sara Rosmery Largacha, hija del alcalde de Sipí (Chocó)

Las autoridades realizan un consejo de seguridad para evaluar el caso.
Alcalde de Sipí (Chocó) Luis Ángel Largacha
Alcalde de Sipí (Chocó) Luis Ángel Largacha. Crédito: Cortesía: Twitter @TSPazcifico

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, confirmó que se investiga la desaparición y presunto secuestro de la hija del alcalde del municipio de Sipí, en Chocó.

Según las primeras informaciones, hombres armados se llevaron a la menor el pasado sábado, en Cali.

La joven fue identificada como Sara Rosmery Largacha, de 17 años, hija del alcalde de Sipí, Luis Ángel Lagarcha.

Las autoridades realizan un consejo de seguridad en la ciudad de Cali y se espera que se entreguen más detalles de la situación. No obstante, se evalúa la información recibida por los familiares de la menor ya que, aseguran, en los hechos habría varias inconsistencias.

Justamente, voceros policiales en Cali todavía consideran el caso de la adolescente como una desaparición.

De acuerdo con el comandante encargado del Distrito 4 de Policía, general Hugo Casas, desde el mismo momento de la denuncia se verifica la información que ha recibido la familia de la víctima y con base en la misma, se ha venido llevando a cabo la investigación.

Nosotros estamos trabajando sobre su desaparición; estamos verificando algunas situaciones que han llegado a su familia, pero lo aborda el Gaula de la Policía directamente. Por ahora podríamos hablar de una desaparición”, señaló el general Casas.

De acuerdo con los familiares de la hija del mandatario local de Sipí (Chocó), la última información que se conoce de su paradero es del sábado anterior, cuando salió de la residencia de una tía suya hacia un lugar hasta el momento no establecido.

Ella salió el día sábado 4 de agosto a las 8 de la noche del barrio Valle Grande, de la casa de una tía, y se ha tenido algún conocimiento de ella por videos que le han hecho llegar a la familia, algunas exigencias que estamos trabajando precisamente en ese sentido. Ya el Gaula habló con el alcalde Luis Ángel Largacha y esperamos dar prontos resultados en esta investigación”, puntualizó el oficial.

Las autoridades analizan también las cintas de las cámaras de video vigilancia, en la zona donde fue vista por última vez la adolescente para conocer más detalles que permitan ubicar su paradero.

Putumayo

Ordenan suspensión temporal de actividad de aspersión aérea con glufosinato en Putumayo

La Fundación Tiempo de Cambios para la Transformación Social interpuso la acción de tutela con Radicado No. 2026-00189.
fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump



Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Caos en Bogotá: jornada de manifestaciones mantiene bloqueos viales en el centro de Bogotá

Sobre las 3:00 pm las marchas mantenían a 20.293 usuarios afectados de Transmilenio.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028