Secretario privado del alcalde Daniel Quintero fue imputado por injuria y calumnia

Juan David Duque fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia.
Juan David Duque
Juan David Duque Crédito: Cortesía

Un nuevo escándalo rodea a la alcaldía de Medellín luego que el secretario privado del alcalde Daniel Quintero, Juan David Duque fuera imputado por la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia.

El funcionario público fue denunciado por parte de la firma Conconcreto a finales del 2020 cuando señaló al conglomerado paisa de corruptos. Duque fue imputado por un fiscal en Bogotá.

Lea también: Daniel Quintero responde a negocios con conciertos

El abogado de Conconcreto, Fabio Humar, aseguró que "el conglomerado es una empresa que le ha dejado mucho al país y este tipo de afirmaciones sin ningún argumento incomodan, molestan y maltratan la honra y la dignidad de una compañía tan importante".

"Este proceso se inicia por unas declaraciones que este señor hizo afirmando de manera errónea y falsa que la compañía que yo represento Conconcreto era una empresa corrupta y que tenía sanciones, nada de eso es cierto. Entonces la Fiscalía luego de nuestra denuncia decidió imputarlo", afirmó Fabio Humar.

Asimismo, el abogado aseguró que "en unos meses se ven abocados a adelantar la audiencia de concentrada donde se debate la pertinencia, la utilidad de las pruebas, se evacuan algunas situaciones del proceso y luego serán convocados a juicio oral".

También le puede interesar: Daniel Quintero, ¿candidato presidencial en 2026?

Además, expresó que esperan que: "Juan David Duque pueda reconocer su error, que pida públicas excusas y expresó que si el secretario no lo hace deberá afrontar un proceso penal que puede concluir en una condena, cuya condena mínima es de 6 año".

Consultamos con la alcaldía de Medellín sobre la imputación de cargos de Juan David Duque por injuria y calumnia y nos expresaron que no se pronunciaran al respecto.


Temas relacionados

agresión

Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.
Capturado por tentativa de homicidio de dueña de pastelería en Bogotá.



Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.

¿Qué está pasando con la línea férrea de Cerrejón en La Guajira? Nuevo atentado en medio de paro armado

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la línea férrea para garantizar la seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella