Secretario privado del alcalde Daniel Quintero fue imputado por injuria y calumnia

Juan David Duque fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia.
Juan David Duque
Juan David Duque Crédito: Cortesía

Un nuevo escándalo rodea a la alcaldía de Medellín luego que el secretario privado del alcalde Daniel Quintero, Juan David Duque fuera imputado por la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia.

El funcionario público fue denunciado por parte de la firma Conconcreto a finales del 2020 cuando señaló al conglomerado paisa de corruptos. Duque fue imputado por un fiscal en Bogotá.

Lea también: Daniel Quintero responde a negocios con conciertos

El abogado de Conconcreto, Fabio Humar, aseguró que "el conglomerado es una empresa que le ha dejado mucho al país y este tipo de afirmaciones sin ningún argumento incomodan, molestan y maltratan la honra y la dignidad de una compañía tan importante".

"Este proceso se inicia por unas declaraciones que este señor hizo afirmando de manera errónea y falsa que la compañía que yo represento Conconcreto era una empresa corrupta y que tenía sanciones, nada de eso es cierto. Entonces la Fiscalía luego de nuestra denuncia decidió imputarlo", afirmó Fabio Humar.

Asimismo, el abogado aseguró que "en unos meses se ven abocados a adelantar la audiencia de concentrada donde se debate la pertinencia, la utilidad de las pruebas, se evacuan algunas situaciones del proceso y luego serán convocados a juicio oral".

También le puede interesar: Daniel Quintero, ¿candidato presidencial en 2026?

Además, expresó que esperan que: "Juan David Duque pueda reconocer su error, que pida públicas excusas y expresó que si el secretario no lo hace deberá afrontar un proceso penal que puede concluir en una condena, cuya condena mínima es de 6 año".

Consultamos con la alcaldía de Medellín sobre la imputación de cargos de Juan David Duque por injuria y calumnia y nos expresaron que no se pronunciaran al respecto.


Temas relacionados

Girardot

Capturan presuntos asesinos de dos policías en la vía Girardot - Nariño (Cundinamarca) en medio de puesto de control

Los uniformados fueron atacados a disparos por desconocidos. Un grupo especial asumió las indagaciones.
Asesinan dos policías de tránsito en la vía Girardot - Nariño (Cundinamarca).



Unos 800 indígenas bloquean el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín

Hasta el momento, los manifestantes no se pronuncian sobre las razones de esta nueva movilización.

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara