Secretario privado del alcalde Daniel Quintero fue imputado por injuria y calumnia

Juan David Duque fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia.
Juan David Duque
Juan David Duque Crédito: Cortesía

Un nuevo escándalo rodea a la alcaldía de Medellín luego que el secretario privado del alcalde Daniel Quintero, Juan David Duque fuera imputado por la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia.

El funcionario público fue denunciado por parte de la firma Conconcreto a finales del 2020 cuando señaló al conglomerado paisa de corruptos. Duque fue imputado por un fiscal en Bogotá.

Lea también: Daniel Quintero responde a negocios con conciertos

El abogado de Conconcreto, Fabio Humar, aseguró que "el conglomerado es una empresa que le ha dejado mucho al país y este tipo de afirmaciones sin ningún argumento incomodan, molestan y maltratan la honra y la dignidad de una compañía tan importante".

"Este proceso se inicia por unas declaraciones que este señor hizo afirmando de manera errónea y falsa que la compañía que yo represento Conconcreto era una empresa corrupta y que tenía sanciones, nada de eso es cierto. Entonces la Fiscalía luego de nuestra denuncia decidió imputarlo", afirmó Fabio Humar.

Asimismo, el abogado aseguró que "en unos meses se ven abocados a adelantar la audiencia de concentrada donde se debate la pertinencia, la utilidad de las pruebas, se evacuan algunas situaciones del proceso y luego serán convocados a juicio oral".

También le puede interesar: Daniel Quintero, ¿candidato presidencial en 2026?

Además, expresó que esperan que: "Juan David Duque pueda reconocer su error, que pida públicas excusas y expresó que si el secretario no lo hace deberá afrontar un proceso penal que puede concluir en una condena, cuya condena mínima es de 6 año".

Consultamos con la alcaldía de Medellín sobre la imputación de cargos de Juan David Duque por injuria y calumnia y nos expresaron que no se pronunciaran al respecto.


Temas relacionados

Antioquia

Policía tiene listas órdenes de captura contra responsables del asesinato de auxiliar de vuelo en Antioquia

La víctima es Erik Gutiérrez, auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines.
Auxiliar de vuelo asesinado en Antioquia



Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

Los investigadores de la Fiscalía también le formularán cargos al cabecilla de las disidencias de las Farc por crímenes de líderes sociales y menores de edad.

¿Qué pasa en Atlántico? 24 mujeres asesinadas por guerra del microtráfico

La violencia contra las mujeres se dispara en el Atlántico en medio de disputas por el microtráfico: ya son 24 asesinadas este año, muchas sin vínculos directos con estructuras criminales.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026