Secretario privado del alcalde Daniel Quintero fue imputado por injuria y calumnia

Juan David Duque fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia.
Juan David Duque
Juan David Duque Crédito: Cortesía

Un nuevo escándalo rodea a la alcaldía de Medellín luego que el secretario privado del alcalde Daniel Quintero, Juan David Duque fuera imputado por la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia.

El funcionario público fue denunciado por parte de la firma Conconcreto a finales del 2020 cuando señaló al conglomerado paisa de corruptos. Duque fue imputado por un fiscal en Bogotá.

Lea también: Daniel Quintero responde a negocios con conciertos

El abogado de Conconcreto, Fabio Humar, aseguró que "el conglomerado es una empresa que le ha dejado mucho al país y este tipo de afirmaciones sin ningún argumento incomodan, molestan y maltratan la honra y la dignidad de una compañía tan importante".

"Este proceso se inicia por unas declaraciones que este señor hizo afirmando de manera errónea y falsa que la compañía que yo represento Conconcreto era una empresa corrupta y que tenía sanciones, nada de eso es cierto. Entonces la Fiscalía luego de nuestra denuncia decidió imputarlo", afirmó Fabio Humar.

Asimismo, el abogado aseguró que "en unos meses se ven abocados a adelantar la audiencia de concentrada donde se debate la pertinencia, la utilidad de las pruebas, se evacuan algunas situaciones del proceso y luego serán convocados a juicio oral".

También le puede interesar: Daniel Quintero, ¿candidato presidencial en 2026?

Además, expresó que esperan que: "Juan David Duque pueda reconocer su error, que pida públicas excusas y expresó que si el secretario no lo hace deberá afrontar un proceso penal que puede concluir en una condena, cuya condena mínima es de 6 año".

Consultamos con la alcaldía de Medellín sobre la imputación de cargos de Juan David Duque por injuria y calumnia y nos expresaron que no se pronunciaran al respecto.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

"Las amenazas contra Iván Cepeda existen", MinDefensa aclara versión del jefe de inteligencia de las FF. MM.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez.



Minga indígena realiza plantón en la Cancillería en Bogotá: la ANT les 'habría' invadido terrenos

Los indígenas se movilizaron por vías de Bogotá y llegaron hasta la Cancillería.

Escándalo en Antioquia: cuestionan a la fiscal Camargo por levantar orden de captura a alias ‘El Montañero’ con nombre que al parecer no corresponde a su identidad

El gobernador Andrés Julián Rendón y la concejal Claudia Carrasquilla denuncian graves inconsistencias en la resolución que beneficia al cabecilla de 'El Mesa'.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella