Secretario gobierno N. de Santander: es necesario que el país mire al Catatumbo

La Policía Nacional ofrece 75 millones de pesos por información de los responsables del asesinato de dos uniformados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, aseguró en diálogo con LA F.m. que la Policía es insuficiente en algunos sectores del departamento, tras la muerte de dos uniformados a manos de presuntos francotiradores del EPL.

"Lamentablemente la fragilidad institucional queda en evidencia cada vez que ocurre una acción como esta (...) no es suficiente el número de Policías en estas estaciones", dijo.

De igual forma, Haddad aseguró que es necesario hacer un llamado al país para que vea lo que ocurre en la región del Catatumbo, pues "no podemos permitir un policía o soldado más muerto".Y agregó: "Hacemos un llamado al Gobierno para poner atención a esta zona, no atención militar ni policial, sino de inversión para atender las necesidades básicas".

Asimismo, el secretario de Gobierno de Norte de Santander dijo, tras la muerte de un teniente y un patrullero en San Calixto, que los uniformados se encontraban comprando víveres cuando ocurrieron estos hechos en el casco urbano del municipio. "La información preliminar por parte de las investigaciones que adelanta la Policía Nacional y las acciones del Ejército apuntan que fue el EPL", puntualizó Haddad.

Entretanto, la Policía está ofreciendo una recompensa de 75 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con el paradero de alias Ramiro y alias Pineda, miembros de 'Los pelusos' del EPL, y quienes son señalados de cometer este crimen.

Las palabras de Yebrail Haddad en LA F.m.



Temas relacionados

Tuluá

Asesinan al director de la DIAN en Tuluá, Valle: las autoridades investigan el caso

El director de la DIAN de Tuluá fue interceptado por presuntos sicarios que huyeron en moto.
Levantamiento de cuerpos.



Juez legaliza captura de implicados en presunta corrupción por mantenimiento de helicópteros MI-17

En total, van tres capturas en Colombia. Las autoridades impulsan una orden de captura internacional para dar con otros involucrados.

Autoridades incautaron nueve bienes del 'Tren de Aragua' en Bogotá, entre ellos un hotel de tortura

Estos bienes tenían un avalúo comercial de 8.100 millones de pesos, los cuales funcionaban bajo la fachada de supuestos 'sindicatos'.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings