Secretario de Tránsito de Popayán, a responder por presunta participación en política

El Ministerio Público lo llamó a juicio disciplinario por participar en un acto político del candidato Germán Vargas Lleras.
Rubén Ernesto Caicedo
Crédito: Twitter @PGN_COL

La Procuraduría citó a audiencia pública al secretario de Tránsito Municipal de Popayán, Cauca, Rubén Ernesto Caicedo Celis, por su presunta participación en un acto político del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, el pasado 01 de mayo.

Al respecto, el Ministerio Público informó que tiene en su poder pruebas como testimonios, videos, fotografías y notas publicadas en medios de comunicación, material en el que, al parecer, se observaría la presencia de Caicedo Celis en el Coliseo la Estancia de la ciudad de Popayán, donde se realizó el acto político.

Para la Procuraduría, Celis estaría incurriendo en una falta disciplinaria “por presuntamente omitir la prohibición de participar en el debate político en su condición de servidor público”.

La audiencia a la cual fue citado el funcionario se realizará en las instalaciones de la Procuraduría Regional del Cauca.


UNGRD

Caso UNGRD: Olmedo López aceptó cargos para buscar una sentencia anticipada

Se trata de la última carta que se juega Olmedo López luego de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbara el preacuerdo firmado con la Fiscalía.
Olmedo López



Llegaron 20 buses y chivas para sumarse a jornada de movilizaciones convocadas en Bogotá

En las últimas horas ya había ingresado a la ciudad varios vehículos, con integrantes de las comunidades indígenas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Tras lograrse su plena identificación, el equipo de expertos de Medicina Legal avanza ahora en establecer las causas de su muerte.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina