OdebrechtColprensaREFLAFM1.jpg
Colprensa
26 Dic 2016 01:19 PM

Secretaría de Transparencia: no hay información sobre funcionarios de este gobierno involucrados en caso Odebrecht

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, manifestó que por el momento no hay información que indique que un funcionario del actual gobierno esté involucrado en el pago de sobornos de Odebrecht. 
La
Fm

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe manifestara que tiene información de qué hay un funcionario del gobierno del presidente Juan Manuel Santos involucrado en este escándalo, Enciso manifestó que se está trabajando para que caigan todos los responsables, sin importar de qué administración sean.

"Si hubo funcionarios de una administración anterior involucrados con el caso de corrupción de Odebrecht deben ser sancionados con la mayor severidad y si hubo de la actual administración, también", sostuvo el secretario.

Además, Enciso aseguró que no permitirá que este caso se convierta en un show mediático y político, ya que consideró que es muy delicado para el país.

"No vamos a permitir que este caso se politice, cualquier persona que haya abusado de un cargo público para enriquecerse ilícitamente tiene que ser sancionada con la mayor contundencia que la ley penal colombiana permite", explicó Enciso.

Finalmente, el secretario de Transparencia aseguró que en caso de que se compruebe que un funcionario del actual gobierno recibió sobornos, traicionaría los principios y la confianza del presidente Juan Manuel Santos.