Secretaría de Educación de Cundinamarca no descarta una conciliación con padres de Sergio Urrego

Así lo señaló Germán Enrique Gómez, secretario jurídico de la Gobernación, quien dijo que la Secretaría de Educación departamental no reconoce su responsabilidad en relación con esta demanda.
Sergio-Urrego-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Secretaria de Educación de Cundinamarca señaló que no descarta la posibilidad de buscar una conciliación con los padres del estudiante Sergio Urrego, tras la demanda que fue instada en contra de esta ente departamental por presuntamente no detectar que el Colegio Gimnasio Castillo Campestre no contaba con las medidas de prevención y atención del acosos escolar en razón a su orientación sexual.

“Pese a que haya transcurrido ya ese punto dentro de la audiencia inicial, eso no impide a las partes que en cualquier momento manifiesten al despacho un acuerdo conciliado y nosotros estamos abiertos a ello en este momento”, dijo el abogado Gómez

Asimismo, sostuvo que se trató de una apreciación necesaria el planteamiento expuesto en la respuesta de la demanda en la cual se señaló: “La responsabilidad del bienestar del menor se encontraba en cabeza de sus progenitores (…) Como guías permanentes del desarrollo de sus hijos representan la primera línea de salvaguarda ".

No obstante, sostuvo que se podría establecer un trabajo para apoyar a la madre de Urrego frente al Ministerio de Educación Nacional con el fin de acelerar el cumplimiento de las tareas que puedan llegar a estar pendientes.

“Imposible resulta entrar a contestar esta demanda sin llegar a hacer necesariamente la alusión que contempla en el código civil y del menor que imponen frente a la custodia de los menores (…) En ese contexto resulta menester y necesario invocar esa disposición normativa en el sentido del deber de cuidado que tienen en primera línea los padres respecto de los hijos y los docentes respecto de los estudiantes”, agregó el abogado Gómez.

En torno a este caso, Alba reyes, madre de Sergio Urrego, manifestó que en la demanda se está reclamando por una respuesta clara y concisa sobre su responsabilidad como ente de control de los colegios y como reparación simbólica solicita que la secretaria de educación realice un seguimiento eficaz a los colegios y se implemente una verdadera herramienta para prevenir y atender los diferentes modalidades de acoso escolar.

Fuerza Aérea Colombiana

Aumenta a 68 el número de víctimas fatales por el accidente aéreo en Putumayo: un uniformado sigue desaparecido

Las autoridades aclararon que eran 127 pasajeros los que iban a bordo de la aeronave, pues uno de los militares no alcanzó a subirse al avión.
Militares heridos en el accidente aéreo en Putumayo.



Fiscalía investigará denuncias de acoso sexual en Caracol TV y reasigna denuncia de Hollman Morris

Una fiscalía delegada ante la Corte Suprema también asumió por asignación especial las denuncias realizadas por Lina Castillo contra el director de RTVC, Hollman Morris, por posible violencia basada en género.

Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.