Juan Guillermo Monsalve, el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Juan Guillermo Monsalve, el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Foto de un video de Youtube
7 Sep 2020 07:10 AM

Se ve que querían mantenerla oculta: Salud Hernández sobre finca de Juan G. Monsalve

Según las escrituras, la finca fue comprada por la esposa y la mamá de Monsalve por $54 millones. “Esa cifra no es real", dijo la periodista
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Revista Semana reveló las escrituras de la finca de la familia de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el proceso que se adelanta contra Álvaro Uribe, la cual fue comprada en 2016 por la esposa de él. 

Se evidenció que la finca, ubicada en el Eje Cafetero, fue comprada por un valor extremadamente inferior a lo que hoy piden por su venta.

La columnista Salud Hernández, quien estuvo en dicha finca, contó en entrevista con La FM que la finca es de 20 hectáreas y queda a hora y media de Pereira y del pueblo a la vereda otros 45 minutos.

“Es una zona cotizada, la tierra allí vale mucho (…) En 2016 la esposa de Juan Guillermo Monsalve compró 11 hectáreas por $27 millones y en 2018, dos años después, la mamá de Monsalve compra la otra parte de la finca también por $27 millones”, señaló asegurando que esa “cifra no es real” y la tuvieron que haber comprado por mucho más dinero.

Esa finca no costó $54 millones. Esa cifra no es real, es muy común que en el campo colombiano la gente ponga en la escritura un valor menor, pero ellos tuvieron que pagar en total $380 millones y la están vendiendo ahora por 460 millones”, indicó.

Entrevista en La FM con Salud Hernández sobre las escrituras de la finca

0:27 5:25

Sobre su visita a la finca, aseguró que cuando llegó y se entrevistó con el papá de Monsalve, este se veía muy angustiado. “Se ve que querían mantener oculta la finca, es un señor atormentado”, agregó.

Frente al argumento de la esposa de que la habría adquirido con una herencia que recibió, Salud Hernández afirma que es “ridículo” eso y no entiende por qué a la Corte Suprema “no le interesó” saber de dónde sacaron el dinero para comprarla y ahora por qué la están vendiendo.

“Lo poco que hablé con el padre, estoy segura que los $460 millones no son para él ni su esposa, por qué tenían tan oculta la finca”, afirmó.

Fuente
Sistema Integrado Digital