Se remitieron desde Secretaría Especial para la Paz primeros 63 pedidos de libertad a uniformados

La Secretaría Especial para la Paz remitió a jueces los primeros 63 pedidos de libertad de uniformados condenados.
luiscvillegasmindefensaoficial1.jpg
Oficial MinDefensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio detalles de los militares que serán acogidos por la Justicia Especial para la Paz, diseñada para los delitos de guerra en Colombia. Indicó que en una primera tanda saldrían 63.

Villegas también indicó que ha remitido a la Secretaría Especial para la Paz 1.074 nombres miembros de la Fuerza Pública, que gozarían de la libertad condicional inicial por haber cumplido todos los requisitos; "dicha secretaría remitió a los jueces de control de penas los primeros 63 pedidos de libertad inmediata y que se darían en los próximos días".

Enfatizó que los casos son de procesos relacionados con el conflicto, ya sea de manera directa o indirecta o con ocasión del conflicto.

"Si un juez le dictó 20 o 15 años a un suboficial y de esos ya han cumplido 5 años o más, eso quiere decir que ha cumplido los requisitos para la libertad condicional y quien ordena la libertad es ese juez que ha dictado y controlado la pena de ese condenado", resaltó el ministro Villegas.


Temas relacionados

desaparición de personas

Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.
Capturan dos personas vinculadas en la desaparición de Yulixa Toloza



Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

¿Hay complicidad entre el Inpec y cabecillas de estructuras criminales para tener celulares en las cárceles? Experto responde

Las recientes fotografías del Negro Ober, cabecilla de la estructura criminal 'Los Rastrojos Costeños', desatan cuestionamientos entre ciudadanos y académicos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.