Se remitieron desde Secretaría Especial para la Paz primeros 63 pedidos de libertad a uniformados

La Secretaría Especial para la Paz remitió a jueces los primeros 63 pedidos de libertad de uniformados condenados.
luiscvillegasmindefensaoficial1.jpg
Oficial MinDefensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio detalles de los militares que serán acogidos por la Justicia Especial para la Paz, diseñada para los delitos de guerra en Colombia. Indicó que en una primera tanda saldrían 63.

Villegas también indicó que ha remitido a la Secretaría Especial para la Paz 1.074 nombres miembros de la Fuerza Pública, que gozarían de la libertad condicional inicial por haber cumplido todos los requisitos; "dicha secretaría remitió a los jueces de control de penas los primeros 63 pedidos de libertad inmediata y que se darían en los próximos días".

Enfatizó que los casos son de procesos relacionados con el conflicto, ya sea de manera directa o indirecta o con ocasión del conflicto.

"Si un juez le dictó 20 o 15 años a un suboficial y de esos ya han cumplido 5 años o más, eso quiere decir que ha cumplido los requisitos para la libertad condicional y quien ordena la libertad es ese juez que ha dictado y controlado la pena de ese condenado", resaltó el ministro Villegas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático