Se remitieron desde Secretaría Especial para la Paz primeros 63 pedidos de libertad a uniformados

La Secretaría Especial para la Paz remitió a jueces los primeros 63 pedidos de libertad de uniformados condenados.
luiscvillegasmindefensaoficial1.jpg
Oficial MinDefensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio detalles de los militares que serán acogidos por la Justicia Especial para la Paz, diseñada para los delitos de guerra en Colombia. Indicó que en una primera tanda saldrían 63.

Villegas también indicó que ha remitido a la Secretaría Especial para la Paz 1.074 nombres miembros de la Fuerza Pública, que gozarían de la libertad condicional inicial por haber cumplido todos los requisitos; "dicha secretaría remitió a los jueces de control de penas los primeros 63 pedidos de libertad inmediata y que se darían en los próximos días".

Enfatizó que los casos son de procesos relacionados con el conflicto, ya sea de manera directa o indirecta o con ocasión del conflicto.

"Si un juez le dictó 20 o 15 años a un suboficial y de esos ya han cumplido 5 años o más, eso quiere decir que ha cumplido los requisitos para la libertad condicional y quien ordena la libertad es ese juez que ha dictado y controlado la pena de ese condenado", resaltó el ministro Villegas.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: apelación de exministros Bonilla y Velasco se retrasa por cruce de competencias en el Tribunal

Con la apelación defensas buscan que exministros puedan enfrentar el juicio en su contra en libertad.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



Fuerza de Tarea Omega tiene nuevo comandante: el general Yor Cotua asume la seguridad en Meta, Caquetá y Guaviare

Como lo anticipó LA FM, el brigadier general Yor William Cotua Muñoz, uno de los hombres de mayor trayectoria, llegó al suroriente del país.

Ataque con drones explosivos en el Catatumbo deja un joven muerto y un adulto mayor herido

Autoridades confirman que la guerra entre el ELN y disidencias de las FARC ha provocado más de 200 ataques con esta modalidad en la región.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.