Se remitieron desde Secretaría Especial para la Paz primeros 63 pedidos de libertad a uniformados

La Secretaría Especial para la Paz remitió a jueces los primeros 63 pedidos de libertad de uniformados condenados.
luiscvillegasmindefensaoficial1.jpg
Oficial MinDefensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio detalles de los militares que serán acogidos por la Justicia Especial para la Paz, diseñada para los delitos de guerra en Colombia. Indicó que en una primera tanda saldrían 63.

Villegas también indicó que ha remitido a la Secretaría Especial para la Paz 1.074 nombres miembros de la Fuerza Pública, que gozarían de la libertad condicional inicial por haber cumplido todos los requisitos; "dicha secretaría remitió a los jueces de control de penas los primeros 63 pedidos de libertad inmediata y que se darían en los próximos días".

Enfatizó que los casos son de procesos relacionados con el conflicto, ya sea de manera directa o indirecta o con ocasión del conflicto.

"Si un juez le dictó 20 o 15 años a un suboficial y de esos ya han cumplido 5 años o más, eso quiere decir que ha cumplido los requisitos para la libertad condicional y quien ordena la libertad es ese juez que ha dictado y controlado la pena de ese condenado", resaltó el ministro Villegas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá, Guaviare y Tolima

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar