Se remitieron desde Secretaría Especial para la Paz primeros 63 pedidos de libertad a uniformados

La Secretaría Especial para la Paz remitió a jueces los primeros 63 pedidos de libertad de uniformados condenados.
luiscvillegasmindefensaoficial1.jpg
Oficial MinDefensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio detalles de los militares que serán acogidos por la Justicia Especial para la Paz, diseñada para los delitos de guerra en Colombia. Indicó que en una primera tanda saldrían 63.

Villegas también indicó que ha remitido a la Secretaría Especial para la Paz 1.074 nombres miembros de la Fuerza Pública, que gozarían de la libertad condicional inicial por haber cumplido todos los requisitos; "dicha secretaría remitió a los jueces de control de penas los primeros 63 pedidos de libertad inmediata y que se darían en los próximos días".

Enfatizó que los casos son de procesos relacionados con el conflicto, ya sea de manera directa o indirecta o con ocasión del conflicto.

"Si un juez le dictó 20 o 15 años a un suboficial y de esos ya han cumplido 5 años o más, eso quiere decir que ha cumplido los requisitos para la libertad condicional y quien ordena la libertad es ese juez que ha dictado y controlado la pena de ese condenado", resaltó el ministro Villegas.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.