OttoBulalafm.jpg
Colprensa
24 Mayo 2017 12:19 PM

Se frustra por segunda ocasión acusación a Otto Bula por escándalo Odebrecht

Por segunda ocasión se frustró la acusación que pretende realizar la Fiscalía al exsenador Otto Bula por el escándalo de Odebrecht.

La diligencia nuevamente se aplazó debido a que la representación de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI solicitó de nuevo al juez 15 de garantías que reconozca a la entidad como víctima en el proceso. 

Según el abogado de la ANI Fabio Humar, "la Agencia sí tenía derecho a ser representada en estas diligencias, sin embargo el juez de instancia consideró que había un error en la representación y que el poder había sido indebidamente concedido. Ahora vamos a subsanar ese efecto y en todo caso presentamos un recurso de apelación que deberá ser desatado por la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá".

La Fiscalía imputó al exsenador Bula, los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer, al ser señalado de recibir 4.6 millones de dólares de Odebrecht, para ayudar a que dicha compañía extranjera fuera beneficiada con el otro si para la obra Ocaña-Gamarra, en lo que se conoce como la segunda fase de la Ruta del Sol II.