Se frustra por segunda ocasión acusación a Otto Bula por escándalo Odebrecht

Por segunda ocasión se frustró la acusación que pretende realizar la Fiscalía al exsenador Otto Bula por el escándalo de Odebrecht.
OttoBulalafm.jpg
Colprensa.

La diligencia nuevamente se aplazó debido a que la representación de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI solicitó de nuevo al juez 15 de garantías que reconozca a la entidad como víctima en el proceso.

Según el abogado de la ANI Fabio Humar, "la Agencia sí tenía derecho a ser representada en estas diligencias, sin embargo el juez de instancia consideró que había un error en la representación y que el poder había sido indebidamente concedido. Ahora vamos a subsanar ese efecto y en todo caso presentamos un recurso de apelación que deberá ser desatado por la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá".

La Fiscalía imputó al exsenador Bula, los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer, al ser señalado de recibir 4.6 millones de dólares de Odebrecht, para ayudar a que dicha compañía extranjera fuera beneficiada con el otro si para la obra Ocaña-Gamarra, en lo que se conoce como la segunda fase de la Ruta del Sol II.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo