Se frustra por segunda ocasión acusación a Otto Bula por escándalo Odebrecht

Por segunda ocasión se frustró la acusación que pretende realizar la Fiscalía al exsenador Otto Bula por el escándalo de Odebrecht.
OttoBulalafm.jpg
Colprensa.

La diligencia nuevamente se aplazó debido a que la representación de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI solicitó de nuevo al juez 15 de garantías que reconozca a la entidad como víctima en el proceso.

Según el abogado de la ANI Fabio Humar, "la Agencia sí tenía derecho a ser representada en estas diligencias, sin embargo el juez de instancia consideró que había un error en la representación y que el poder había sido indebidamente concedido. Ahora vamos a subsanar ese efecto y en todo caso presentamos un recurso de apelación que deberá ser desatado por la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá".

La Fiscalía imputó al exsenador Bula, los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer, al ser señalado de recibir 4.6 millones de dólares de Odebrecht, para ayudar a que dicha compañía extranjera fuera beneficiada con el otro si para la obra Ocaña-Gamarra, en lo que se conoce como la segunda fase de la Ruta del Sol II.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Elección de Contralor General: Congreso definió el listado de 10 finalistas

Algunos candidatos se van perfilando como los favoritos y solo uno de ellos proviene de la Rama Legislativa.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Final del Mundial obligó a mover las elecciones en Tunja: esta es la nueva fecha para votar

En ese sentido las elecciones atípicas de Tunja pasaron del 19 de julio al 26 de julio del 2026.

Juan Daniel Oviedo y sus prioridades como gerente del plan de emergencia para superar crisis de la salud

Como vicepresidente de Paloma Valencia, Oviedo tendrá la responsabilidad de solucionar temas como la falta de medicamentos.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina