Se frustra por segunda ocasión acusación a Otto Bula por escándalo Odebrecht

Por segunda ocasión se frustró la acusación que pretende realizar la Fiscalía al exsenador Otto Bula por el escándalo de Odebrecht.
OttoBulalafm.jpg
Colprensa.

La diligencia nuevamente se aplazó debido a que la representación de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI solicitó de nuevo al juez 15 de garantías que reconozca a la entidad como víctima en el proceso.

Según el abogado de la ANI Fabio Humar, "la Agencia sí tenía derecho a ser representada en estas diligencias, sin embargo el juez de instancia consideró que había un error en la representación y que el poder había sido indebidamente concedido. Ahora vamos a subsanar ese efecto y en todo caso presentamos un recurso de apelación que deberá ser desatado por la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá".

La Fiscalía imputó al exsenador Bula, los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer, al ser señalado de recibir 4.6 millones de dólares de Odebrecht, para ayudar a que dicha compañía extranjera fuera beneficiada con el otro si para la obra Ocaña-Gamarra, en lo que se conoce como la segunda fase de la Ruta del Sol II.


Temas relacionados

Gustavo Petro

En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.
Gustavo Petro



Declaraciones de Gustavo Petro sobre los logros de su gobierno desatan debate en plena campaña

Petro genera debate al sugerir a votantes “salir a votar” para no perder logros, mientras su gobierno defiende resultados y límites entre rendición de cuentas y política

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.