Se frustra por segunda ocasión acusación a Otto Bula por escándalo Odebrecht

Por segunda ocasión se frustró la acusación que pretende realizar la Fiscalía al exsenador Otto Bula por el escándalo de Odebrecht.
OttoBulalafm.jpg
Colprensa.

La diligencia nuevamente se aplazó debido a que la representación de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI solicitó de nuevo al juez 15 de garantías que reconozca a la entidad como víctima en el proceso.

Según el abogado de la ANI Fabio Humar, "la Agencia sí tenía derecho a ser representada en estas diligencias, sin embargo el juez de instancia consideró que había un error en la representación y que el poder había sido indebidamente concedido. Ahora vamos a subsanar ese efecto y en todo caso presentamos un recurso de apelación que deberá ser desatado por la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá".

La Fiscalía imputó al exsenador Bula, los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer, al ser señalado de recibir 4.6 millones de dólares de Odebrecht, para ayudar a que dicha compañía extranjera fuera beneficiada con el otro si para la obra Ocaña-Gamarra, en lo que se conoce como la segunda fase de la Ruta del Sol II.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026