1234.jpg
Wilfran Quiroz, cerebro del Clan Quiroz
13 Feb 2018 02:49 AM

Se entregó Wilfran Quiroz, considerado el cerebro del Clan Quiroz

Ante Fiscalía se presentó para responder por el colapso del edificio Blas de Lezo y de otras 16 edificaciones en la capital de Bolívar.

Durante las primeras horas de la mañana de este martes en el corregimiento de Bayunca de Cartagena se entregó Wilfran Quiroz, prófugo de la justicia y principal responsable de construcciones ilegales en Cartagena (Bolívar).

El capturado será puesto a disposición de un juez de control de garantías para el desarrollo de las audiencias, en el caso conocido como ‘Castillo de Arena’.

Se espera que durante el desarrollo de las audiencias preliminares a Wilfran Quiroz le sean imputados los mismos delitos que a sus familiares anteriormente capturados: Urbanización ilegal, fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento público falso y estafa en modalidad de masa.

De acuerdo a la fiscal 33, Carmen Elena Sánchez, estas personas “obtenían licencias falsas, algunas con copia exacta a un documento legal, presentaban este documento a registros públicos y obtenían de esa forma folios independientes para cada apartamento”, durante la diligencia, los procesados no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

Los implicados en el caso ‘Castillo de arena’ son: Wilfran Quiroz Ruiz, aún prófugo de la justicia y líder del negocio familiar; Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz y Juan Carlos Quiroz Luna, ya detenidos por el CTI; así como Luis Alfredo Rodriguez Cárdena, María de las Nieves Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz y Dagoberto Quiroz Ruiz.