Se entregó otro presunto responsable de la muerte de conductor de Uber

El hecho ocurrió el pasado 28 de enero en la calle 53 con Avenida Boyacá.
capturado-po-uber.jpg
Jesús David Araque / LA FM

Ante agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Bogotá se entregó en las últimas horas Jesús David Araque, otro de los hombres investigados por el crimen de Juan Sebastián Salcedo Balceros, un conductor de Uber, quien murió en medio de un atraco.

Lea aquí: Ellos son los integrantes de temible banda que asesinó a conductor de Uber

Según las investigaciones que hasta el momento ha adelantado un despacho de la Unidad de Vida de la Fiscalía, Araque sería el cuarto de los hombres implicados en el homicidio del joven de 25 años.

Jesús David es considerado el líder de la organización delincuencial en la cual cayó Juan Sebastián Balceros, la cual se dedicaba a solicitar servicios de Uber para asaltar a los conductores.

Entre las pruebas que maneja la Fiscalía estarían los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes lugares de Bogotá, donde se aprecia a Jesús David Araque acercarse a algunos cajeros automáticos, utilizando, al parecer, las tarjetas de Juan Sebastián Balceros para retirar dinero.

Por estos hechos la Fiscalía determinará en las próximas horas si solicita una audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Jesús David Araque.

En desarrollo de las mismas investigaciones dos jueces de la República han emitido órdenes de detención en centro carcelario en contra de los otros tres integrantes de la banda delincuencial, como presuntos responsables del robo y posterior asesinato de Balceros.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.