elesmeraldero.jpg
Juan Carlos Muñoz / Policía
28 Feb 2018 02:30 PM

Se entregó Juan Carlos Muñoz, cerebro del caso narcojet

El hombre sería el líder de la banda y quién habría financiado la operación delictiva.
La
Fm



El esmeraldero Juan Carlos Muñoz, presunto líder de la banda del caso narcojet, se entregó a las autoridades para enfrentar el caso.

Lea más en: A la cárcel cinco implicados en caso de narcojet

Muñoz estaría involucrado en los hechos registrados el pasado fin de semana cuando fue sacada media tonelada de cocaína de Bogotá, con destino a Londres, en una aeronave.

Ante la Policía Antinarcóticos se dio la entrega de este hombre, quien sería el séptimo en poder de las autoridades por este caso.

Alias Caliche quedó a disposición de la Fiscalía y será judicializado este jueves por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes agravado.

Por este mismo caso fueron judicializados Alexánder Arias Arango, Wálter de Jesús Arias, Jairo Hernán Salazar, Nelson Robles, Jesús María Hurtado y Luz Dary Espitia Garzón.

Los cinco hombres fueron enviados a la cárcel y a la mujer se le impuso medida de aseguramiento domiciliaria.

Personal de la Dijín de la Policía continúa con la búsqueda del falso policía que fingió una inspección de las maletas en el hangar de la empresa Central Charter.

Igualmente, en Inglaterra afrontan procesos judiciales por este mismo hecho los falsos empresarios que transportaron los 500 kilos de cocaína a bordo del vuelo chárter.

Los detenidos en Londres fueron identificados como: los hermanos británicos Martin James Neil y Stephen John Neil; los españoles José Ramón Miguelez Botas y Víctor Franco Lorenzo, y el italiano Alessandro Iembo.

Las labores de la Policía iniciaron cuando desde Inglaterra se reportó el hallazgo de un jet con más de 500 kilos de cocaína, avaluada en más de 200.000 millones de pesos.

Según estableció la Fiscalía, un hombre identificado como Jesús María Hurtado Ríos, presunto integrante de la organización narcotraficante, fue quien inició las diligencias para alquilar tres camionetas con la empresa Launy Arrendamiento Blindados Ltda., que, a su vez, subcontrató el servicio de dos de los vehículos a otra empresa con sede en Medellín.

Los vehículos rentados estaban identificados con las matrículas ZYO-569, MTY-950 e IXL-783.