Se entrega a las autoridades Paul Naranjo, investigado por feminicidio de Ana María Castro

La Fiscalía General lo investiga por haber empujado a la joven de una camioneta en movimiento.
Paul Naranjo se entrega
Crédito: Fiscalía

En la tarde de este lunes se entregó ante las autoridades Paul Naranjo, investigado por su presunta participación en la muerte de la joven Ana María Castro en hechos registrados el 5 de marzo de 2020.

El abogado Jhon Cadena, defensor de Naranjo, le confirmó en RCN Radio que su defendido se presentó en la sede de la Fiscalía General de la Nación

El jurista indicó que Naranjo está dispuesto a revelar todos los detalles de lo que ocurrió esa madrugada luego que salieran con Ana María de una discoteca ubicada en el norte de Bogotá.

La audiencia de legalización, imputación de cargos e Imposición de medida de aseguramiento se realizará de manera vitual este martes a las 7 de la mañana.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

La Fiscalía General le imputará el delito de feminicidio agravado. El ente investigador cuenta con testimonios y con los registros de las cámaras de seguridad de la discoteca, así como los resultados de la necropsia de la víctima que advierten que había consumido altas cantidades de alcohol y que además fue golpeada con severidad.

Precisamente, en el reporte forense se menciona que la joven de 21 años presentó una hemorragia en el hígado además de las lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

El primer capturado

El pasado 27 de enero, la juez 33 de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Julián Ortegón, el primer investigado por el caso de la muerte de Ana María Castro.

En ese momento, la funcionaria judicial argumentó que el detenido representaba un peligro para la sociedad y para las mujeres, mientras agregó que las pruebas que se han recopilado hasta la fecha, demuestran que hay serios indicios de la responsabilidad del detenido en el feminicidio de la joven universitaria.

En ese sentido, precisó que los testimonios y las denuncias de las exnovias de Ortegón, (María Camila Bonilla Arbeláez y María Camila Fajardo) fueron contundentes para inferir que el comportamiento del detenido es violento y agresivo.

Lea también: Odebrecht: Corte Suprema propone rebajar condena de ‘Ñoño’ Elias

“La notación penal que le figura al señor Julián Ortegón no es un antecedente, pero sí es un indicio de su comportamiento violento hacia las mujeres. En la declaración rendida por su expareja sentimental, ella fue enfática en indicar los maltratos que recibió durante la relación por celos o por ejercer control sobre ella misma, e hizo referencia a una situación similar con otra de las parejas del procesado", señaló en su momento la juez.

Paul Naranjo
Crédito: Cortesía

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño