Se entrega a las autoridades Paul Naranjo, investigado por feminicidio de Ana María Castro

La Fiscalía General lo investiga por haber empujado a la joven de una camioneta en movimiento.
Paul Naranjo se entrega
Crédito: Fiscalía

En la tarde de este lunes se entregó ante las autoridades Paul Naranjo, investigado por su presunta participación en la muerte de la joven Ana María Castro en hechos registrados el 5 de marzo de 2020.

El abogado Jhon Cadena, defensor de Naranjo, le confirmó en RCN Radio que su defendido se presentó en la sede de la Fiscalía General de la Nación

El jurista indicó que Naranjo está dispuesto a revelar todos los detalles de lo que ocurrió esa madrugada luego que salieran con Ana María de una discoteca ubicada en el norte de Bogotá.

La audiencia de legalización, imputación de cargos e Imposición de medida de aseguramiento se realizará de manera vitual este martes a las 7 de la mañana.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

La Fiscalía General le imputará el delito de feminicidio agravado. El ente investigador cuenta con testimonios y con los registros de las cámaras de seguridad de la discoteca, así como los resultados de la necropsia de la víctima que advierten que había consumido altas cantidades de alcohol y que además fue golpeada con severidad.

Precisamente, en el reporte forense se menciona que la joven de 21 años presentó una hemorragia en el hígado además de las lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

El primer capturado

El pasado 27 de enero, la juez 33 de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Julián Ortegón, el primer investigado por el caso de la muerte de Ana María Castro.

En ese momento, la funcionaria judicial argumentó que el detenido representaba un peligro para la sociedad y para las mujeres, mientras agregó que las pruebas que se han recopilado hasta la fecha, demuestran que hay serios indicios de la responsabilidad del detenido en el feminicidio de la joven universitaria.

En ese sentido, precisó que los testimonios y las denuncias de las exnovias de Ortegón, (María Camila Bonilla Arbeláez y María Camila Fajardo) fueron contundentes para inferir que el comportamiento del detenido es violento y agresivo.

Lea también: Odebrecht: Corte Suprema propone rebajar condena de ‘Ñoño’ Elias

“La notación penal que le figura al señor Julián Ortegón no es un antecedente, pero sí es un indicio de su comportamiento violento hacia las mujeres. En la declaración rendida por su expareja sentimental, ella fue enfática en indicar los maltratos que recibió durante la relación por celos o por ejercer control sobre ella misma, e hizo referencia a una situación similar con otra de las parejas del procesado", señaló en su momento la juez.

Paul Naranjo
Crédito: Cortesía

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano