Paul Naranjo se entrega
Fiscalía
8 Feb 2021 04:52 PM

Se entrega a las autoridades Paul Naranjo, investigado por feminicidio de Ana María Castro

La Fiscalía General lo investiga por haber empujado a la joven de una camioneta en movimiento.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

En la tarde de este lunes se entregó ante las autoridades Paul Naranjo, investigado por su presunta participación en la muerte de la joven Ana María Castro en hechos registrados el 5 de marzo de 2020.

El abogado Jhon Cadena, defensor de Naranjo, le confirmó en RCN Radio que su defendido se presentó en la sede de la Fiscalía General de la Nación

El jurista indicó que Naranjo está dispuesto a revelar todos los detalles de lo que ocurrió esa madrugada luego que salieran con Ana María de una discoteca ubicada en el norte de Bogotá.

La audiencia de legalización, imputación de cargos e Imposición de medida de aseguramiento se realizará de manera vitual este martes a las 7 de la mañana.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

La Fiscalía General le imputará el delito de feminicidio agravado. El ente investigador cuenta con testimonios y con los registros de las cámaras de seguridad de la discoteca, así como los resultados de la necropsia de la víctima que advierten que había consumido altas cantidades de alcohol y que además fue golpeada con severidad.

Precisamente, en el reporte forense se menciona que la joven de 21 años presentó una hemorragia en el hígado además de las lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

El primer capturado

El pasado 27 de enero, la juez 33 de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Julián Ortegón, el primer investigado por el caso de la muerte de Ana María Castro.

En ese momento, la funcionaria judicial argumentó que el detenido representaba un peligro para la sociedad y para las mujeres, mientras agregó que las pruebas que se han recopilado hasta la fecha, demuestran que hay serios indicios de la responsabilidad del detenido en el feminicidio de la joven universitaria.

En ese sentido, precisó que los testimonios y las denuncias de las exnovias de Ortegón, (María Camila Bonilla Arbeláez y María Camila Fajardo) fueron contundentes para inferir que el comportamiento del detenido es violento y agresivo.

Lea también: Odebrecht: Corte Suprema propone rebajar condena de ‘Ñoño’ Elias

“La notación penal que le figura al señor Julián Ortegón no es un antecedente, pero sí es un indicio de su comportamiento violento hacia las mujeres. En la declaración rendida por su expareja sentimental, ella fue enfática en indicar los maltratos que recibió durante la relación por celos o por ejercer control sobre ella misma, e hizo referencia a una situación similar con otra de las parejas del procesado", señaló en su momento la juez.