Se entrega a las autoridades Paul Naranjo, investigado por feminicidio de Ana María Castro

La Fiscalía General lo investiga por haber empujado a la joven de una camioneta en movimiento.
Paul Naranjo se entrega
Crédito: Fiscalía

En la tarde de este lunes se entregó ante las autoridades Paul Naranjo, investigado por su presunta participación en la muerte de la joven Ana María Castro en hechos registrados el 5 de marzo de 2020.

El abogado Jhon Cadena, defensor de Naranjo, le confirmó en RCN Radio que su defendido se presentó en la sede de la Fiscalía General de la Nación

El jurista indicó que Naranjo está dispuesto a revelar todos los detalles de lo que ocurrió esa madrugada luego que salieran con Ana María de una discoteca ubicada en el norte de Bogotá.

La audiencia de legalización, imputación de cargos e Imposición de medida de aseguramiento se realizará de manera vitual este martes a las 7 de la mañana.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

La Fiscalía General le imputará el delito de feminicidio agravado. El ente investigador cuenta con testimonios y con los registros de las cámaras de seguridad de la discoteca, así como los resultados de la necropsia de la víctima que advierten que había consumido altas cantidades de alcohol y que además fue golpeada con severidad.

Precisamente, en el reporte forense se menciona que la joven de 21 años presentó una hemorragia en el hígado además de las lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

El primer capturado

El pasado 27 de enero, la juez 33 de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Julián Ortegón, el primer investigado por el caso de la muerte de Ana María Castro.

En ese momento, la funcionaria judicial argumentó que el detenido representaba un peligro para la sociedad y para las mujeres, mientras agregó que las pruebas que se han recopilado hasta la fecha, demuestran que hay serios indicios de la responsabilidad del detenido en el feminicidio de la joven universitaria.

En ese sentido, precisó que los testimonios y las denuncias de las exnovias de Ortegón, (María Camila Bonilla Arbeláez y María Camila Fajardo) fueron contundentes para inferir que el comportamiento del detenido es violento y agresivo.

Lea también: Odebrecht: Corte Suprema propone rebajar condena de ‘Ñoño’ Elias

“La notación penal que le figura al señor Julián Ortegón no es un antecedente, pero sí es un indicio de su comportamiento violento hacia las mujeres. En la declaración rendida por su expareja sentimental, ella fue enfática en indicar los maltratos que recibió durante la relación por celos o por ejercer control sobre ella misma, e hizo referencia a una situación similar con otra de las parejas del procesado", señaló en su momento la juez.

Paul Naranjo
Crédito: Cortesía

Secuestros

Senadora Aida Quilcué declaró ante la Fiscalía en investigación por su secuestro

Las primeras indagaciones señalan a la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc como los responsables de este secuestro.
La senadora Aida Quilcué fue rescatada por las autoridades tras ser retenida por varias horas en el Cauca



Confirman identidad de jóvenes halladas sin vida en el jarillón: ¿qué está pasando con las desapariciones en Cartago?

Medicina Legal estableció que los cuerpos corresponden a María Camila Salazar y Paola Giraldo, reportadas como desaparecidas el 3 de febrero.

Envían a la cárcel a hombre que le pegó un puño a Policía y rompió el vidrio de su patrulla en Suba

Según la Fiscalía este hombre reaccionó de manera violenta tras golpear con una carreta el la patrulla que conducía el Policía víctima de la agresión.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras