Avanzan en el país varios procesos relacionados a Odebrecht
Avanzan en el país varios procesos relacionados a Odebrecht
Foto: AFP
25 Nov 2018 03:34 PM

Se cumple prisión domiciliaria para Paola Solarte, vinculada al caso Odebrecht

La empresaria recibió ese beneficio por ser madre cabeza de familia. 
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El pasado jueves un juez de control de garantías de Bogotá revocó la medida de aseguramiento en centro carcelario que existía en contra de la empresaria Paola Fernanda Solarte Enrique. En su decisión le fue otorgado el beneficio de detención domiciliaria.  

La contratista salió la noche del sábado de la cárcel de El Buen Pastor, después de pasar seis meses recluida en dicho centro penitenciario de Bogotá

En contexto Caso Odebrecht: Prisión domiciliaria para la empresaria Paola Solarte

La salida de la contratista, acusada de supuesto peculado e interés indebido de contrato en el túnel Tunjuelo- Canoas, se dio al tener en consideración que es madre cabeza de familia, hecho por el cual se dio la modificación de la medida de aseguramiento.  

Alfredo Rodríguez Montaña, abogado de Solarte, había solicitado que su cliente fuera enviada a detención domiciliaria por tratarse de una madre cabeza de familia con dos hijos de 2 y 4 años. 

Fueron razones jurídicas y humanitarias por los menores de edad. Los derechos de los niños priman sobre los demás", insistió el abogado. 

La sustitución de medida de aseguramiento de Paola Solarte se suma a la decisión que había tomado la juez 51 de desaprobar el preacuerdo con el fiscal Jaime Alonso Zettien. El próximo 6 de diciembre se hará una nueva audiencia en la que se definirá la validez del acuerdo.

Fuente
Sistema Integrado Digital