Se confirma que perfilamiento a personas cercanas al uribismo hace parte de las carpetas secretas

Fuentes de la Procuraduría confirmaron que los perfilamientos están en el mismo expediente de las carpetas secretas con otros periodistas.
Soldados del Ejército
Crédito: Colprensa

La FM reveló que en el expediente de las carpetas secretas, producto del allanamiento a Facatativá en diciembre por orden de la Corte Suprema de Justicia, había más perfilamientos.

Fuentes de la Procuraduría confirmaron a este medio que en efecto esos perfilamientos existen, y fueron obtenidos en el mismo expediente de la investigación en el que la Corte obtuvo los demás perfilamientos a abogados, políticos y periodistas.

Allí aparecen hasta ahora los nombres de Miguel Matus, que fue periodista de Caracol Radio cubriendo las negociaciones de paz en Cuba, y el nombre de Gustavo Rugeles, periodista director de El Expediente y relacionado con publicaciones críticas al expresidente Juan Manuel Santos y con sectores políticos de la izquierda.

En el perfilamiento aparece su nombre e información de su vida pública y privada tal como contactos de mayor interacción en sus redes sociales, su formación académica, algunos trinos de publicaciones de su portal digital sobre el Ejército, y las protestas del sindicato de Acdac, y hasta una recopilación de sus problemas jurídicos por denuncias de agresión física a algunas de sus exparejas.

El caso ya quedó en manos del magistrado Cesar Reyes, luego de que los magistrados de la sala de instrucción aceptaron el impedimento de la magistrada Lombana porque su nombre aparecía también en la información recopilada por el Ejército y podría convertirse en parte civil del caso.

El anónimo que llegó a la Corte en diciembre a tres correos diferentes con la acusación de que era el expresidente Uribe quien daba las órdenes para el espionaje, quedó ahora en manos del magistrado Héctor Alarcón quien es presidente de la sala y abrió la indagación preliminar contra el líder del Centro Democrático.

Consultados Rugeles y Matus por La FM, ambos aseguraron que ya interpusieron denuncias a la Fiscalía para que investigue también este caso de espionaje que no se conoció en su momento y sobre el cuál no se han pronunciado las organizaciones para la libertad de prensa.


incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño