Se aplaza de nuevo votación de informe de acusación contra magistrado Pretelt

El caso está paralizado en la plenaria de la Cámara de Representantes por varios motivos, uno de ellos las recusaciones en contra de más de 10 representantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Lo que necesitamos es más compromiso de los congresistas para que vengan a votar el expediente del magistrado Pretelt, con el fin de que la Cámara de Representantes tome su decisión”, señaló el presidente de la Cámara de Representantes Alfredo Deluque.

Asimismo, dijo que “la mesa directiva de la Cámara ha sido muy diligente y ha hecho todo lo que está en sus manos para tener el expediente a disposición de la plenaria, y lo que necesitamos es que en el día de mañana y en el día del miércoles también puedan venir todos los representantes y hagamos este debate”.

El presidente de la corporación fue enfático en resaltar que aunque varios congresistas argumentan que la Comisión de Acusaciones no les ha entregado el expediente completo del magistrado Pretelt, para que lo puedan estudiar, la verdad es que el mismo ya está a disposición de los representantes desde hace varios meses.

“El expediente se encuentra aquí desde el 7 de noviembre en la secretaria general de la cámara de representantes a disposición de cualquier representante que lo quiera revisar y de hecho la mesa directiva ha mandado comunicaciones a todos los representantes acordándoles que ahí está”, afirmó Deluque.

Es importante destacar que en caso de que no se logre discutir y votar el informe de acusación hasta este miércoles, que culmina el periodo legislativo, se retomaría este caso hasta mediados de marzo de 2016, ya que el mismo no puede ser votado en sesiones extraordinarias.

“Retomaríamos en marzo y eso causaría un retraso en la decisión del tema, pero por eso estamos muy concentrados en ello por eso mañana vamos a estar citando”, resaltó Deluque.

Ante las sanciones a los congresistas que no asistan a las plenarias, Deluque hizo hincapié en que a los ausentistas se les ha multado con la disminución del salario.


Temas relacionados

Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Asesinato a conductor de aplicación hallado en canal de agua en Kennedy desata reclamos a Galán: así va la ola de homicidios

Pedro Nel Serrano de 50 años, fue visto en la zona de Terreros, (Soacha). Después, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras de Kennedy.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli