Se aplaza de nuevo votación de informe de acusación contra magistrado Pretelt

El caso está paralizado en la plenaria de la Cámara de Representantes por varios motivos, uno de ellos las recusaciones en contra de más de 10 representantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Lo que necesitamos es más compromiso de los congresistas para que vengan a votar el expediente del magistrado Pretelt, con el fin de que la Cámara de Representantes tome su decisión”, señaló el presidente de la Cámara de Representantes Alfredo Deluque.

Asimismo, dijo que “la mesa directiva de la Cámara ha sido muy diligente y ha hecho todo lo que está en sus manos para tener el expediente a disposición de la plenaria, y lo que necesitamos es que en el día de mañana y en el día del miércoles también puedan venir todos los representantes y hagamos este debate”.

El presidente de la corporación fue enfático en resaltar que aunque varios congresistas argumentan que la Comisión de Acusaciones no les ha entregado el expediente completo del magistrado Pretelt, para que lo puedan estudiar, la verdad es que el mismo ya está a disposición de los representantes desde hace varios meses.

“El expediente se encuentra aquí desde el 7 de noviembre en la secretaria general de la cámara de representantes a disposición de cualquier representante que lo quiera revisar y de hecho la mesa directiva ha mandado comunicaciones a todos los representantes acordándoles que ahí está”, afirmó Deluque.

Es importante destacar que en caso de que no se logre discutir y votar el informe de acusación hasta este miércoles, que culmina el periodo legislativo, se retomaría este caso hasta mediados de marzo de 2016, ya que el mismo no puede ser votado en sesiones extraordinarias.

“Retomaríamos en marzo y eso causaría un retraso en la decisión del tema, pero por eso estamos muy concentrados en ello por eso mañana vamos a estar citando”, resaltó Deluque.

Ante las sanciones a los congresistas que no asistan a las plenarias, Deluque hizo hincapié en que a los ausentistas se les ha multado con la disminución del salario.


Temas relacionados

Iván Mordisco

Exclusivo | Bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias de 'Mordisco' en Guaviare deja tres militares heridos

LA FM confirmó que los uniformados fueron traslados al Hospital Militar Central, en Bogotá, mientras la operación de las Fuerzas Especiales continúa en desarrollo en San José del Guaviare.
Soldados de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.



Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Exjefes de las Farc admiten responsabilidad por reclutar miles de menores en el conflicto

Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', dijo que "el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes nunca debió ocurrir".

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc