Sayco, absuelta y librada de embargo

Juez ordenó compulsar copias a la Fiscalía, por los presuntos delitos incurridos por las empresas vinculadas.
Sayco
Crédito: Colprensa

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, fue absuelta y librada del embargo por más de 22 mil millones de pesos de acuerdo a la sentencia de primera instancia emitida por la Juez 40 Civil de Bogotá.

En comunicación y alocución a la opinión pública, Poldino Posteraro, Gerente de SAYCO dio a conocer la noticia que beneficia a más de ocho mil socios y sociedades adscritas a la organización.

Este embargo hace referencia a la demanda presentada por ASSETS BANK BENVENISTE LONDOÑO S.A. por un contrato sostenido y firmado con Servinteg o Copy Right Collectors, realizado en su momento por el agente interventor de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNDA, Andrés Espinoza Pulecio; afirma Posteraro, quien además agrega que “la Juez ordenó compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos a los que pudieron haber incurrido tanto los representantes de Servinteg y Assets Bank Benveniste Londoño. Una vez sea resuelto definitivamente este proceso por el Tribunal Superior de Bogotá, a SAYCO le serán devueltos los dineros con ocasión del embargo y por el cual tenemos retenidos más de 22 mil millones de pesos”, enfatizó el Gerente.

Posteraro emite un parte de tranquilidad, afirmando que en esta gerencia en unión con el Consejo Directivo y la confianza depositada por sus socios, se ha trabajado por recuperar la imagen que se perdió en años anteriores y que tanto han querido denigrar algunos detractores, así mismo, declaró que “Este desembargo, es la prueba fehaciente que en SAYCO estamos haciendo las cosas bien, estamos velando por defender los interés de cada uno de los ocho mil socios que hacen parte de nuestra Sociedad. Agradecemos su confianza”, culminó el Gerente.

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.

El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco