Sayco, absuelta y librada de embargo

Juez ordenó compulsar copias a la Fiscalía, por los presuntos delitos incurridos por las empresas vinculadas.
Sayco
Crédito: Colprensa

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, fue absuelta y librada del embargo por más de 22 mil millones de pesos de acuerdo a la sentencia de primera instancia emitida por la Juez 40 Civil de Bogotá.

En comunicación y alocución a la opinión pública, Poldino Posteraro, Gerente de SAYCO dio a conocer la noticia que beneficia a más de ocho mil socios y sociedades adscritas a la organización.

Este embargo hace referencia a la demanda presentada por ASSETS BANK BENVENISTE LONDOÑO S.A. por un contrato sostenido y firmado con Servinteg o Copy Right Collectors, realizado en su momento por el agente interventor de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNDA, Andrés Espinoza Pulecio; afirma Posteraro, quien además agrega que “la Juez ordenó compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos a los que pudieron haber incurrido tanto los representantes de Servinteg y Assets Bank Benveniste Londoño. Una vez sea resuelto definitivamente este proceso por el Tribunal Superior de Bogotá, a SAYCO le serán devueltos los dineros con ocasión del embargo y por el cual tenemos retenidos más de 22 mil millones de pesos”, enfatizó el Gerente.

Posteraro emite un parte de tranquilidad, afirmando que en esta gerencia en unión con el Consejo Directivo y la confianza depositada por sus socios, se ha trabajado por recuperar la imagen que se perdió en años anteriores y que tanto han querido denigrar algunos detractores, así mismo, declaró que “Este desembargo, es la prueba fehaciente que en SAYCO estamos haciendo las cosas bien, estamos velando por defender los interés de cada uno de los ocho mil socios que hacen parte de nuestra Sociedad. Agradecemos su confianza”, culminó el Gerente.

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.