Sayco, absuelta y librada de embargo

Juez ordenó compulsar copias a la Fiscalía, por los presuntos delitos incurridos por las empresas vinculadas.
Sayco
Crédito: Colprensa

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, fue absuelta y librada del embargo por más de 22 mil millones de pesos de acuerdo a la sentencia de primera instancia emitida por la Juez 40 Civil de Bogotá.

En comunicación y alocución a la opinión pública, Poldino Posteraro, Gerente de SAYCO dio a conocer la noticia que beneficia a más de ocho mil socios y sociedades adscritas a la organización.

Este embargo hace referencia a la demanda presentada por ASSETS BANK BENVENISTE LONDOÑO S.A. por un contrato sostenido y firmado con Servinteg o Copy Right Collectors, realizado en su momento por el agente interventor de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNDA, Andrés Espinoza Pulecio; afirma Posteraro, quien además agrega que “la Juez ordenó compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos a los que pudieron haber incurrido tanto los representantes de Servinteg y Assets Bank Benveniste Londoño. Una vez sea resuelto definitivamente este proceso por el Tribunal Superior de Bogotá, a SAYCO le serán devueltos los dineros con ocasión del embargo y por el cual tenemos retenidos más de 22 mil millones de pesos”, enfatizó el Gerente.

Posteraro emite un parte de tranquilidad, afirmando que en esta gerencia en unión con el Consejo Directivo y la confianza depositada por sus socios, se ha trabajado por recuperar la imagen que se perdió en años anteriores y que tanto han querido denigrar algunos detractores, así mismo, declaró que “Este desembargo, es la prueba fehaciente que en SAYCO estamos haciendo las cosas bien, estamos velando por defender los interés de cada uno de los ocho mil socios que hacen parte de nuestra Sociedad. Agradecemos su confianza”, culminó el Gerente.

Sicarios

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026