Sayco, absuelta y librada de embargo

Juez ordenó compulsar copias a la Fiscalía, por los presuntos delitos incurridos por las empresas vinculadas.
Sayco
Crédito: Colprensa

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, fue absuelta y librada del embargo por más de 22 mil millones de pesos de acuerdo a la sentencia de primera instancia emitida por la Juez 40 Civil de Bogotá.

En comunicación y alocución a la opinión pública, Poldino Posteraro, Gerente de SAYCO dio a conocer la noticia que beneficia a más de ocho mil socios y sociedades adscritas a la organización.

Este embargo hace referencia a la demanda presentada por ASSETS BANK BENVENISTE LONDOÑO S.A. por un contrato sostenido y firmado con Servinteg o Copy Right Collectors, realizado en su momento por el agente interventor de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNDA, Andrés Espinoza Pulecio; afirma Posteraro, quien además agrega que “la Juez ordenó compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos a los que pudieron haber incurrido tanto los representantes de Servinteg y Assets Bank Benveniste Londoño. Una vez sea resuelto definitivamente este proceso por el Tribunal Superior de Bogotá, a SAYCO le serán devueltos los dineros con ocasión del embargo y por el cual tenemos retenidos más de 22 mil millones de pesos”, enfatizó el Gerente.

Posteraro emite un parte de tranquilidad, afirmando que en esta gerencia en unión con el Consejo Directivo y la confianza depositada por sus socios, se ha trabajado por recuperar la imagen que se perdió en años anteriores y que tanto han querido denigrar algunos detractores, así mismo, declaró que “Este desembargo, es la prueba fehaciente que en SAYCO estamos haciendo las cosas bien, estamos velando por defender los interés de cada uno de los ocho mil socios que hacen parte de nuestra Sociedad. Agradecemos su confianza”, culminó el Gerente.




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina