Santrich pidió contexto de la audiencia de legalización de captura

La Fiscalía le imputará cargos relacionados con el tráfico de drogas al exjefe de las Farc.
'Jesús Santrich'
'Jesús Santrich', en su llegada a los juzgados. Crédito: Colprensa

El exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' le solicitó a la jueza 16 con función de garantías que le entregue un contexto de la audiencia de legalización de captura que se adelantó el pasado domingo en la Clínica Mederí de Bogotá.

En su presentación, el excomandante de las FARC consideró que solamente tiene recuerdos de "momentos muy esporádicos" de los sucesos que se han presentado en los últimos días, entre los que se encuentran el poder que le dio a sus abogados para la representación dentro de este caso.

"Esperemos que esta audiencia sirva para dar un paso a la paz y no para reforzar la calificación de 'república bananera' que tiene nuestro país", precisó 'Santrich'.

El comandante de la extinta guerrilla citó una frase de Simón Bolívar: "No hay mejor forma de alcanzar la libertad que luchar por ella".

La Fiscalía General le imputará los delitos narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Igualmente, solicitará que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Noticia en desarrollo. Espere más información...


Temas relacionados

Drones

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.
Dron grupo terrorista Colombia
Ver



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha