Santrich pidió contexto de la audiencia de legalización de captura

La Fiscalía le imputará cargos relacionados con el tráfico de drogas al exjefe de las Farc.
'Jesús Santrich'
'Jesús Santrich', en su llegada a los juzgados. Crédito: Colprensa

El exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' le solicitó a la jueza 16 con función de garantías que le entregue un contexto de la audiencia de legalización de captura que se adelantó el pasado domingo en la Clínica Mederí de Bogotá.

En su presentación, el excomandante de las FARC consideró que solamente tiene recuerdos de "momentos muy esporádicos" de los sucesos que se han presentado en los últimos días, entre los que se encuentran el poder que le dio a sus abogados para la representación dentro de este caso.

"Esperemos que esta audiencia sirva para dar un paso a la paz y no para reforzar la calificación de 'república bananera' que tiene nuestro país", precisó 'Santrich'.

El comandante de la extinta guerrilla citó una frase de Simón Bolívar: "No hay mejor forma de alcanzar la libertad que luchar por ella".

La Fiscalía General le imputará los delitos narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Igualmente, solicitará que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Noticia en desarrollo. Espere más información...


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Operación Azarías: así avanza el tercer bombardeo ordenado por De la Espriella contra las disidencias en Guaviare

La Operación Azarías dio inicio por las tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la noche de este domingo.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Liberaron a cuatro secuestrados tras operativo de la Fuerza Pública en Anorí, Antioquia

Las personas habrían sido secuestradas el viernes 28 de agosto en el corregimiento Charcón de Liberia, en Anorí.

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.