Santrich pidió contexto de la audiencia de legalización de captura

La Fiscalía le imputará cargos relacionados con el tráfico de drogas al exjefe de las Farc.
'Jesús Santrich'
'Jesús Santrich', en su llegada a los juzgados. Crédito: Colprensa

El exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' le solicitó a la jueza 16 con función de garantías que le entregue un contexto de la audiencia de legalización de captura que se adelantó el pasado domingo en la Clínica Mederí de Bogotá.

En su presentación, el excomandante de las FARC consideró que solamente tiene recuerdos de "momentos muy esporádicos" de los sucesos que se han presentado en los últimos días, entre los que se encuentran el poder que le dio a sus abogados para la representación dentro de este caso.

"Esperemos que esta audiencia sirva para dar un paso a la paz y no para reforzar la calificación de 'república bananera' que tiene nuestro país", precisó 'Santrich'.

El comandante de la extinta guerrilla citó una frase de Simón Bolívar: "No hay mejor forma de alcanzar la libertad que luchar por ella".

La Fiscalía General le imputará los delitos narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Igualmente, solicitará que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Noticia en desarrollo. Espere más información...


Temas relacionados

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.