Santrich pidió contexto de la audiencia de legalización de captura

La Fiscalía le imputará cargos relacionados con el tráfico de drogas al exjefe de las Farc.
'Jesús Santrich'
'Jesús Santrich', en su llegada a los juzgados. Crédito: Colprensa

El exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' le solicitó a la jueza 16 con función de garantías que le entregue un contexto de la audiencia de legalización de captura que se adelantó el pasado domingo en la Clínica Mederí de Bogotá.

En su presentación, el excomandante de las FARC consideró que solamente tiene recuerdos de "momentos muy esporádicos" de los sucesos que se han presentado en los últimos días, entre los que se encuentran el poder que le dio a sus abogados para la representación dentro de este caso.

"Esperemos que esta audiencia sirva para dar un paso a la paz y no para reforzar la calificación de 'república bananera' que tiene nuestro país", precisó 'Santrich'.

El comandante de la extinta guerrilla citó una frase de Simón Bolívar: "No hay mejor forma de alcanzar la libertad que luchar por ella".

La Fiscalía General le imputará los delitos narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Igualmente, solicitará que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Noticia en desarrollo. Espere más información...


Temas relacionados

Masacre

"Masacre en el nordeste de Antioquia, estaría relacionada con disputa criminal": Autoridades

Miembros de una misma familia están entre las víctimas de este hecho violento.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Ofrecían sueldos millonarios y viajes a Europa: así funcionaba red de trata de personas en Cali

Según las autoridades, un ciudadano colombo-noruego, sería el cabecilla de la organización ilegal.

Polémica en el Ejército: 46 armas incautadas a grupos criminales desaparecieron de un batallón en Barranquilla

A través de un comunicado, el Ejército Nacional se refirió a la denuncia y anunció que ya iniciaron las investigaciones.

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez