A Santrich lo dejan libre y a Uribe no lo dejan defenderse en libertad: Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín considera que la decisión del alto tribunal polariza. “La justicia hoy no es para todos”, dijo en La FM.

Luego de la histórica decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien le ordenó medida de aseguramiento domiciliaria, las voces a favor y en contra no cesan.

En diálogo con La FM, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuestionó que el alto tribunal ordenara detención domiciliaria contra el senador pero haya dejado en libertad a Jesús Santrich, luego de burlar el acuerdo de paz firmado con el Gobierno, que terminó en su fuga del país.

Aquí la justicia debe ser para todos, no se ve bien donde hay unos que hoy le han hecho tanto daño en el país que están en el Congreso y otros que los combatieron en la cárcel. A personajes que sí representan peligro para la sociedad como Santrich se le otorgó la libertad. Es un hecho lamentable”, afirmó.

Dijo que respeta la decisión del alto tribunal, pero considera que es un mal mensaje al pueblo colombiano. “La justicia hoy no es para todos, opera para algunos y para otros no y creo que tenemos que hacer un llamado de atención respetando a las Cortes y magistrados”.

Agregó que en ciertos casos “sorprende ver como para quienes sí representan un peligro para la sociedad aesos sí se da libertad, pero para Uribe que siempre ha acudido a los llamados de la justicia no”.

Vea también: Nadie está por encima de la ley: Claudia López sobre caso de Uribe

Gutiérrez señaló que no entiende por qué se le ordenó medida de aseguramiento al senador si es hasta ahora el comienzo del proceso y podía defenderse en libertad. “Pero a quienes se burlaron del país tras acuerdo de paz se les otorga libertad y se les permitió que se volaran”.


Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe