'Santrich' dice que cumplirá con los requerimientos de la justicia

Tras ser dejado en libertad, 'Santrich' afirmó que también trabajará para que 'Iván Márquez' y 'El Paisa' tengan todas las garantías.
JESUS SANTRICH EN PALOQUEMAO
JESUS SANTRICH EN PALOQUEMAO Crédito: Inaldo Perez

'Jesús Santrich', luego de ser dejado en libertad, dijo que estará dispuesto para hacer frente con sus abogados a los requerimientos de la justicia".

'Santrich' también manifestó que seguirá trabajando en la paz del país. "Quiero dar un mensaje de paz de esperanza y un mensaje de agradecimiento para mi familia y los medios de comunicación por tratar de llevar la verdad a los colombianos y que sirva para llevar un mensaje de paz".

De igual manera, 'Santrich' se refirió a los señalamientos que indican que podría salir del país para atender problemas de salud. Aseguró que él cuenta con médicos y compañeros que pueden atender sus problemas de salud aquí en el país.

Santrich informó que con su libertad "se entrega un mensaje de que es posible derrotar a los contrarios que se propusieron desarrollar desde la Fiscalía General de la Nación y de la DEA un complot". Creo que las altas cortes se manifiestan en un acto de soberanía y que es posible sacar adelante la paz y ese es nuestro compromiso".

Lea también: Santrich en libertad: Gobierno pide redoblar seguridad para que no salga del país

Posible posesión como congresista

El Gobierno no ve fácil que 'Jesús Santrich' sea posesionado en la Cámara de Representantes porque tiene que reunir varios requisitos, entre ellos la certificación del Consejo Nacional Electoral.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos indicó que el Congreso tendrá que pedirle a Santrich los certificados del Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia sobre su libertad.

"El Congreso de la República, a través de la Cámara de Representantes, tendrá que pedir también la certificación del Consejo Electoral sobre la investidura y por su puesto tendrá que cumplir con lo ordenado por el Consejo de Estado y por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la libertad del señor Santrich", indicó.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.

El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco