'Santrich' dice que cumplirá con los requerimientos de la justicia

Tras ser dejado en libertad, 'Santrich' afirmó que también trabajará para que 'Iván Márquez' y 'El Paisa' tengan todas las garantías.
JESUS SANTRICH EN PALOQUEMAO
JESUS SANTRICH EN PALOQUEMAO Crédito: Inaldo Perez

'Jesús Santrich', luego de ser dejado en libertad, dijo que estará dispuesto para hacer frente con sus abogados a los requerimientos de la justicia".

'Santrich' también manifestó que seguirá trabajando en la paz del país. "Quiero dar un mensaje de paz de esperanza y un mensaje de agradecimiento para mi familia y los medios de comunicación por tratar de llevar la verdad a los colombianos y que sirva para llevar un mensaje de paz".

De igual manera, 'Santrich' se refirió a los señalamientos que indican que podría salir del país para atender problemas de salud. Aseguró que él cuenta con médicos y compañeros que pueden atender sus problemas de salud aquí en el país.

Santrich informó que con su libertad "se entrega un mensaje de que es posible derrotar a los contrarios que se propusieron desarrollar desde la Fiscalía General de la Nación y de la DEA un complot". Creo que las altas cortes se manifiestan en un acto de soberanía y que es posible sacar adelante la paz y ese es nuestro compromiso".

Lea también: Santrich en libertad: Gobierno pide redoblar seguridad para que no salga del país

Posible posesión como congresista

El Gobierno no ve fácil que 'Jesús Santrich' sea posesionado en la Cámara de Representantes porque tiene que reunir varios requisitos, entre ellos la certificación del Consejo Nacional Electoral.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos indicó que el Congreso tendrá que pedirle a Santrich los certificados del Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia sobre su libertad.

"El Congreso de la República, a través de la Cámara de Representantes, tendrá que pedir también la certificación del Consejo Electoral sobre la investidura y por su puesto tendrá que cumplir con lo ordenado por el Consejo de Estado y por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la libertad del señor Santrich", indicó.


Temas relacionados

Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque