'Santrich' dice que cumplirá con los requerimientos de la justicia

Tras ser dejado en libertad, 'Santrich' afirmó que también trabajará para que 'Iván Márquez' y 'El Paisa' tengan todas las garantías.
JESUS SANTRICH EN PALOQUEMAO
JESUS SANTRICH EN PALOQUEMAO Crédito: Inaldo Perez

'Jesús Santrich', luego de ser dejado en libertad, dijo que estará dispuesto para hacer frente con sus abogados a los requerimientos de la justicia".

'Santrich' también manifestó que seguirá trabajando en la paz del país. "Quiero dar un mensaje de paz de esperanza y un mensaje de agradecimiento para mi familia y los medios de comunicación por tratar de llevar la verdad a los colombianos y que sirva para llevar un mensaje de paz".

De igual manera, 'Santrich' se refirió a los señalamientos que indican que podría salir del país para atender problemas de salud. Aseguró que él cuenta con médicos y compañeros que pueden atender sus problemas de salud aquí en el país.

Santrich informó que con su libertad "se entrega un mensaje de que es posible derrotar a los contrarios que se propusieron desarrollar desde la Fiscalía General de la Nación y de la DEA un complot". Creo que las altas cortes se manifiestan en un acto de soberanía y que es posible sacar adelante la paz y ese es nuestro compromiso".

Lea también: Santrich en libertad: Gobierno pide redoblar seguridad para que no salga del país

Posible posesión como congresista

El Gobierno no ve fácil que 'Jesús Santrich' sea posesionado en la Cámara de Representantes porque tiene que reunir varios requisitos, entre ellos la certificación del Consejo Nacional Electoral.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos indicó que el Congreso tendrá que pedirle a Santrich los certificados del Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia sobre su libertad.

"El Congreso de la República, a través de la Cámara de Representantes, tendrá que pedir también la certificación del Consejo Electoral sobre la investidura y por su puesto tendrá que cumplir con lo ordenado por el Consejo de Estado y por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la libertad del señor Santrich", indicó.


Temas relacionados

Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella