'Santrich' dice que cumplirá con los requerimientos de la justicia

Tras ser dejado en libertad, 'Santrich' afirmó que también trabajará para que 'Iván Márquez' y 'El Paisa' tengan todas las garantías.
JESUS SANTRICH EN PALOQUEMAO
JESUS SANTRICH EN PALOQUEMAO Crédito: Inaldo Perez

'Jesús Santrich', luego de ser dejado en libertad, dijo que estará dispuesto para hacer frente con sus abogados a los requerimientos de la justicia".

'Santrich' también manifestó que seguirá trabajando en la paz del país. "Quiero dar un mensaje de paz de esperanza y un mensaje de agradecimiento para mi familia y los medios de comunicación por tratar de llevar la verdad a los colombianos y que sirva para llevar un mensaje de paz".

De igual manera, 'Santrich' se refirió a los señalamientos que indican que podría salir del país para atender problemas de salud. Aseguró que él cuenta con médicos y compañeros que pueden atender sus problemas de salud aquí en el país.

Santrich informó que con su libertad "se entrega un mensaje de que es posible derrotar a los contrarios que se propusieron desarrollar desde la Fiscalía General de la Nación y de la DEA un complot". Creo que las altas cortes se manifiestan en un acto de soberanía y que es posible sacar adelante la paz y ese es nuestro compromiso".

Lea también: Santrich en libertad: Gobierno pide redoblar seguridad para que no salga del país

Posible posesión como congresista

El Gobierno no ve fácil que 'Jesús Santrich' sea posesionado en la Cámara de Representantes porque tiene que reunir varios requisitos, entre ellos la certificación del Consejo Nacional Electoral.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos indicó que el Congreso tendrá que pedirle a Santrich los certificados del Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia sobre su libertad.

"El Congreso de la República, a través de la Cámara de Representantes, tendrá que pedir también la certificación del Consejo Electoral sobre la investidura y por su puesto tendrá que cumplir con lo ordenado por el Consejo de Estado y por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la libertad del señor Santrich", indicó.


Temas relacionados

Interpol

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.
Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa en Antioquia.



Atentado en Algeciras, Huila: disidencias serían las responsables del ataque que dejó un muerto y nueve heridos

La Policía Nacional rechazó este ataque terrorista de los grupos armados y lamentó el asesinato del patrullero Julián Smith Castaño López.

En Bogotá 24 menores fueron encontrados en establecimientos que funcionaban bajo fachada sindical

La intervención se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el sector de la avenida Primero de Mayo

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó