'Santrich' dice que cumplirá con los requerimientos de la justicia

Tras ser dejado en libertad, 'Santrich' afirmó que también trabajará para que 'Iván Márquez' y 'El Paisa' tengan todas las garantías.
JESUS SANTRICH EN PALOQUEMAO
JESUS SANTRICH EN PALOQUEMAO Crédito: Inaldo Perez

'Jesús Santrich', luego de ser dejado en libertad, dijo que estará dispuesto para hacer frente con sus abogados a los requerimientos de la justicia".

'Santrich' también manifestó que seguirá trabajando en la paz del país. "Quiero dar un mensaje de paz de esperanza y un mensaje de agradecimiento para mi familia y los medios de comunicación por tratar de llevar la verdad a los colombianos y que sirva para llevar un mensaje de paz".

De igual manera, 'Santrich' se refirió a los señalamientos que indican que podría salir del país para atender problemas de salud. Aseguró que él cuenta con médicos y compañeros que pueden atender sus problemas de salud aquí en el país.

Santrich informó que con su libertad "se entrega un mensaje de que es posible derrotar a los contrarios que se propusieron desarrollar desde la Fiscalía General de la Nación y de la DEA un complot". Creo que las altas cortes se manifiestan en un acto de soberanía y que es posible sacar adelante la paz y ese es nuestro compromiso".

Lea también: Santrich en libertad: Gobierno pide redoblar seguridad para que no salga del país

Posible posesión como congresista

El Gobierno no ve fácil que 'Jesús Santrich' sea posesionado en la Cámara de Representantes porque tiene que reunir varios requisitos, entre ellos la certificación del Consejo Nacional Electoral.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos indicó que el Congreso tendrá que pedirle a Santrich los certificados del Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia sobre su libertad.

"El Congreso de la República, a través de la Cámara de Representantes, tendrá que pedir también la certificación del Consejo Electoral sobre la investidura y por su puesto tendrá que cumplir con lo ordenado por el Consejo de Estado y por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la libertad del señor Santrich", indicó.


Temas relacionados

Asesinado

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona
Habitantes del barrio Madelena en Bogotá, capturan joven que había asesinado a un hombre.



Confirman que cuerpo hallado en Jericó es de Eric Gutiérrez, auxiliar de American Airlines

Autoridades reportaron la desaparición de Eric Gutiérrez desde el pasado domingo 22 de marzo.

Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años