Santos siente vergüenza por sanción de FIFA a Luis Bedoya

El jefe de Estado dijo que precisamente llevará a Londres un mensaje para combatir todos los actos de corrupción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La sanción que de por vida impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, al expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, en el marco del llamado 'Fifagate', coincidió con la postura del presidente Juan Manuel Santos, que calificó el episodio como una "vergüenza".

El primer mandatario dijo que el mundo debe unirse para llevar un mensaje anticorrupción y ese será el suyo en Londres, la próxima semana.

“Que no nos vuelva a suceder esa vergüenza de tener un presidente de una organización deportiva de fútbol, como el doctor Bedoya, vetado por la FIFA, como sucedió el día de ayer”, dijo el presidente Santos.

Indicó el jefe de Estado que es fundamental erradicar esas "mañas"y formas de proceder y evitar hacer cosas "que estimulan la corrupción".

En ese sentido, recordó que en el Congreso muy pronto se debatirá la ley Anticorrupción que combatirá todo este tipo de prácticas.

Cabe recordar que Bedoya se declaró culpable en diciembre ante la justicia de Estados Unidos de los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude.

Las sanciones, según reza el comunicado emitido por la FIFA, se extienden a los campos "administrativo, deportivo, o cualquier otro", ligados con el fútbol "tanto a nivel nacional como internacional".

Bedoya, había renunciado el pasado 9 de noviembre a su puesto como vicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, una decisión que la prensa colombiana vinculó a la investigación de la justicia norteamericana contra altos dirigentes de la FIFA por corrupción.


Temas relacionados

Militares

Estos son los criminales abatidos junto con 'Ramiro' en el bombardeo en Ituango, Antioquia

La operación permitió la neutralización de siete integrantes del Frente 18, entre ellos, seis muertos y una persona capturada.
Alias Ramiro, abatido en un bombardeo de las Fuerzas Militares.



Ejército niega daños en viviendas de Ituango (Antioquia), tras operativos con bombardeos contra disidencias

Por su parte, la comunidad denuncia que hubo daños en viviendas, cultivos y hasta en una escuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.