Santos siente vergüenza por sanción de FIFA a Luis Bedoya

El jefe de Estado dijo que precisamente llevará a Londres un mensaje para combatir todos los actos de corrupción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La sanción que de por vida impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, al expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, en el marco del llamado 'Fifagate', coincidió con la postura del presidente Juan Manuel Santos, que calificó el episodio como una "vergüenza".

El primer mandatario dijo que el mundo debe unirse para llevar un mensaje anticorrupción y ese será el suyo en Londres, la próxima semana.

“Que no nos vuelva a suceder esa vergüenza de tener un presidente de una organización deportiva de fútbol, como el doctor Bedoya, vetado por la FIFA, como sucedió el día de ayer”, dijo el presidente Santos.

Indicó el jefe de Estado que es fundamental erradicar esas "mañas"y formas de proceder y evitar hacer cosas "que estimulan la corrupción".

En ese sentido, recordó que en el Congreso muy pronto se debatirá la ley Anticorrupción que combatirá todo este tipo de prácticas.

Cabe recordar que Bedoya se declaró culpable en diciembre ante la justicia de Estados Unidos de los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude.

Las sanciones, según reza el comunicado emitido por la FIFA, se extienden a los campos "administrativo, deportivo, o cualquier otro", ligados con el fútbol "tanto a nivel nacional como internacional".

Bedoya, había renunciado el pasado 9 de noviembre a su puesto como vicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, una decisión que la prensa colombiana vinculó a la investigación de la justicia norteamericana contra altos dirigentes de la FIFA por corrupción.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.