Juan-Manuel-Santos-Colprensa-Luisa-González.jpg
Juan Manuel Santos / Colprensa
11 Sep 2017 03:47 AM

Santos rendirá declaración ante Corte Suprema por escándalo de Odebrecht

El alto trubunal está evaluando el cuestionario de 20 preguntas que los magistrados enviarán al mandatario de los colombianos y a su gabinete de ministros

El presidente Juan Manuel Santos rendirá declaración vía cuestionario ante la Corte Suprema de Justicia, en el marco del proceso que se adelanta por el escándalo de Odebrecht.

En ese sentido la Corte está evaluando el cuestionario de 20 preguntas que los magistrados enviarán al mandatario de los colombianos y a su gabinete de ministros, en el caso puntual del senador Bernardo 'Ñoño' Elías, quien es procesado por ese alto tribunal.

Prueba que fue solicitada por parte de la defensa del congresista 'Ñoño' Elías, para que sean practicadas antes de que la Corte Suprema defina si llama a juicio ñoño al senador.

De acuerdo con el equipo de defensa del senador Bernardo 'Ñoño' Elías, se pretende establecer si el congresista no tenía la capacidad de determinar que todo un gabinete presidencial firmará un Conpes y Confis que viabilizaban el otro si numero 6, que corresponde al tramo Ocaña - Gamarra.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia en su Sala de Instrucción llamo a versión libre a varios funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en el marco del escándalo de Odebrecht.

Se tratara del gerente de proyectos de la ANI, Daniel Francisco Tenjo, quien tiene una indagación preliminar en la Procuraduría por la adjudicación del contrato Ruta del Sol II.

El senador 'Ñoño' Elías es procesado por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir, trafico de influencias, lavado de activos y cohecho propio.