Santos-LA-FM-Presidencia-1.jpg
Presidencia de la República
15 Mar 2017 08:43 AM

Santos pidió al CNE determinar si se puede levantar la prescripción de su campaña en 2010

Se espera que el Consejo Nacional Electoral pueda dar una respuesta lo más pronto a esta solicitud.
La
Fm

Después de que el exgerente de la campaña de Santos en 2010, Roberto Prieto, reconociera que la empresa Odebrecht pagó 2 millones de afiches para la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, el mandatario dijo que le pedirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) determinar si pueden investigar las cuentas de ese entonces.

Aunque la ley 1475 de 2011 establece que después de tres años el CNE no puede investigar una campaña (ya que prescribió), el presidente aseguró que se elevará esta consulta con el fin de esclarecer lo que sucedió en 2010 con su campaña.

“Le he pedido al ministro del Interior que le pregunte al Consejo Nacional Electoral si de la campaña del 2010, todas las cuentas ya están caducas, y si se puede levantar esa caducidad. Le dije al ministro que hiciera esa consulta al Consejo Nacional Electoral para que todo quede aclarado a la mayor brevedad posible”, sostuvo Santos.

Por otro lado, el mandatario no aceptó la renuncia director de la Dian, Santiago Rojas, quien en 2010 fue gerente de su campaña. Según Santos, el funcionario no tiene nada que ver con el escándalo de Odebrecht.

“Santiago Rojas no tiene ninguna responsabilidad, yo creo en su integridad, he trabajado con él hace 25 años y yo no le voy a aceptar esa renuncia, por supuesto le estoy diciendo que colabore con todas las autoridades para que eso quede esclarecido”, explicó el primer mandatario.